La mejor alternativa a AirPods Pro de Apple (y mucho más barata)

Los AirPods Pro de Apple son excelentes auriculares, situándose entre los mejores en su rango y con funciones muy interesantes como la cancelación activa de ruido. Sin embargo, su precio resulta prohibitivo para muchos y es ahí donde entran otras opciones como los Nothing ear (1), unos auriculares que han triunfado en este 2021 y que no solo igualan en muchos aspectos a los de Apple, sino que les superan en algunos.

¿En qué se comparan con los AirPods Pro?

Empezamos hablando de lo más evidente, que es el diseño. Ambos auriculares comparten factor forma, aunque mientras los de Apple ofrecen un diseño en color blanco puro con sensores en color negro, los Nothing ear se ofrecen con los audífonos en color blanco o negro y con las patillas adaptadas a una estética futurista que incluso da la sensación de que son transparentes.

nothing ear y airpods pro - auriculares

Su ajuste al oído es idéntico, ofreciendo en ambos casos almohadillas de repuesto para ajustarse lo mejor posible. Sus estuches son también diferentes, encontrando en los AirPods un estilo ya clásico y que recuerda a los típicos estuches de hilo dental, mientras que los otros tienen un estuche transparente donde también recargan su batería cuando están colocados.

nothing ear y airpods pro - estuche

Ya metiéndonos de lleno en sus funcionalidades, los Nothing ear cuentan con USB-C en su estuche, lo cual ya les da unos mejores tiempos de carga, además de ser un estándar mucho más universal y común que el Lightning de los AirPods Pro. Precisamente en el terreno de la autonomía es donde ganan los Nothing, que en reproducción ininterrumpida se quedan en las 4-5 horas de los AirPods, pero contando con la batería del estuche alcanzan las 30 horas por delante de las casi 20 de los AirPods Pro.

A nivel de sonido son auriculares muy parejos que ofrecen niveles de audio muy equilibrados, brillando en los graves con mucha nitidez y sin ofrecer distorsión o sensación de sonido enlatado. En lo que al micrófono respecta, debemos reconocer que ninguno brilla especialmente, encontrándonos también un empate técnico aquí. Sus modalidades de cancelación de ruido son, por lo que hemos podido comprobar, las mejores del mercado en este tipo de auriculares. Y sí, en esto también están empatados.

El precio desequilibra la balanza

Cierto es que los AirPods Pro cuentan con ventajas como su plena sincronización con equipos Apple, aunque los Nothing ear (1) también ofrecen compatibilidad plena con todos los equipos Apple y con Windows y Android. Ahora bien, es el precio final el que acaba por desequilibrar todo en favor de los Nothing y especialmente por aquellos que busquen ahorrar dinero.

Si nos vamos a Amazon, que ofrecen mejores precios que en tiendas oficiales y con mismas garantías, vemos que los AirPods Pro cuentan con una interesante rebaja de 60 euros, aunque al final los 219 euros en los que se quedan están muy lejos de los Nothing. Y es que estos últimos están por menos de 100 euros actualmente, por lo que definitivamente se convierten en la mejor alternativa actualmente a los de Apple.

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.
¡Sé el primero en comentar!