Esta tiene Mac mini está más barato que los AirPods Max

Esta tiene Mac mini está más barato que los AirPods Max

Alex Hidalgo

Si hay un producto que le ha sentado bien la llegada de los Apple Silicon es sin duda el Mac mini. Este producto ha revolucionado completamente el panorama mundial, ganado posiciones dentro de Apple y entre los usuarios, porque si antes su precio era uno de sus grandes problemas, ahora es uno de sus grandes atractivos. Si estabas pensando en renovar tu Mac mini, sigue leyendo que tenemos una oferta increíble para ti.

Mac mini, potencia, rendimiento y en oferta

El Mac mini como su apellido indica, se ha caracterizado por ser uno de los equipos de gama entry en el universo de los Mac, ya que tenía unas prestaciones para los usuarios genéricos para un precio muy interesante. Sin embargo, Apple poco a poco fue subiendo el precio de este equipo, convirtiéndose en una mala decisión de compra porque pedían mucho dinero para un equipo muy limitado. Sin embargo, la situación cambio con el lanzamiento de los Apple Silicon, reduciendo su precio y mejorando considerablemente sus prestaciones, convirtiéndolo en un equipo no solo para usuarios medios, sino para aquellos que buscan un plan más de rendimiento profesional.

Apple ha reducido su precio y eso siempre es una magnífica noticia, pero eso significa que plataformas de terceros como El Corte Inglés o Amazon pueden incluso reducir aún más su precio lanzando nuevas promociones o campañas de marketing. En concreto, Amazon tiene actualmente el precio del Mac mini M1 por 654 euros. Esta opción son 8 GB y 256 GB de SSD, pero puedes mejorar su configuración por 200 euros más, alcanzado los 512 SSD.

A pesar de su precio tan interesante, habrá usuarios que les costará trabajar realizar dicha inversión de forma directa. Por tanto, Amazon te ofrece la posibilidad de poder financiarlo sin intereses hasta en 4 meses sin intereses por 163 euros al mes.

La mejor opción de 2023 tiene apellido mini

Esta unidad cuenta con el citado Apple Silicon de segunda generación, 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de memoria unificada SSD, así como una CPU de 8 núcleos. Es cierto que no es la configuración más potente del segmento mini, pero es suficiente para su gran público y que, sinceramente, tengo un M1 y hago trabajos en 3D, no he tenido problemas de rendimiento. Sinceramente, si no me dedicase al ámbito del 3D y trabajase en aplicaciones como Figma o Adobe Tools no necesitaría más potente bajo ningún concepto. El rendimiento de los Apple Silicon es espectacular desde su primera generación y no tienen nada que envidiar a los de segunda.

Por último, no podemos terminar este post, destacando uno de los apartados más interesante de este Mac mini. En concreto, nos referimos a su inmensidad de puertos, ya que, prácticamente tiene puerto para todos. Dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, conexión Ethernet y conexión HDMI. Quizás hay un elemento que sí se echa en falta, y es que no tiene lector de tarjeta SD. Apple parece que ha querido dejar esa opción solo disponible para la versión Studio. En definitiva, no lo pienses más y cómprate el Mac mini con chip M1.

Los accesorios imprescindibles

Vamos a añadir una serie de accesorios que pueden venir muy bien si te decantas por comprar el Mac mini con este procesador increíble como es el Apple Silicon.

  • Huawei Mate View: este monitor es uno de los mejores monitores que puedes encontrar para Mac en el mercado. Tiene una resolución 4K, 28 pulgadas como el Studio Display y 28 pulgadas. Tiene una relación de aspecto 16:9, lo que es perfecto para que la creación y edición de contenido y poder trabajar con la pantalla compartida con dos aplicaciones como mínimo.
  • Samsung M8: Si no te convence el monitor comentado anteriormente, tenemos otra opción muy interesante como es el monitor de Samsung M8. Este monitor mantiene la misma relación de aspecto y calidad de imagen, pero su cuerpo está conformado por 32 pulgadas, un tamaño superior a las 28 de Huawei. Además, no es solo un monitor para trabajar, sino que también nos sirve como televisor porque tenemos la opción de Smart TV. Ambas opciones son dos magníficas recomendaciones.
disclaimer
¡Sé el primero en comentar!