A este precio, me compro el MacBook Pro con los ojos cerrados

A este precio, me compro el MacBook Pro con los ojos cerrados

Alex Hidalgo

Si hay un producto que ha pasado desapercibido en los últimos meses, es el MacBook Pro de 13 pulgadas, un dispositivo que cuenta con los mejor de la serie Air, es decir, potencia, rendimiento y eficiencia, pero que se encuentra por debajo de los MacBook Pro topes de gama como son la serie de 14 y 16 pulgadas. Por tanto, podríamos pensar que se trata de un producto que se encuentra en tierra de nadie, pero no es así, ya que tiene un target de usuarios muy específicos y sobre todo, tiene un descuento de más de 500 euros que enamorará desde el primer segundo.

A este precio, me encanta el MacBook Pro

Este MacBook Pro cuenta con el mismo diseño de la generación, un diseño que podría determinar que es obsoleto, y que, en parte, podríamos estar de acuerdo en ello. Sin embargo, este producto tiene su razón de Apple y lo tiene en el mercado no por tener un producto más, sino porque es un producto que ofrece un rendimiento profesional a aquellos usuarios que buscan eso, pero manteniendo la esencia del Mac como un producto pequeño y transportable, aspecto que no cumple la serie Pro.

También, podríais decir que si queremos portabilidad, ya tenemos el segmento Air e igualmente, también podría darte la razón, pero si analizamos detenidamente, este dispositivo tiene mayor configuración que la serie Air y consta de un ventilador, por lo que, en rendimiento pico, el MacBook Air se calentara y bajara sus prestaciones y el MacBook Pro seguirá trabajando sin inmutarse.

Por ello, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, hemos destacado esta oferta. En primer lugar, por su precio, ya que tiene un descuento de más de 500 euros y en segundo lugar, porque sus prestaciones hace que sea un producto interesante para todos aquellos usuarios que buscan minimalista, sencillez y potencia.

Seguro que te has enamorado igual que yo cuando has visto la oferta de este MacBook Pro de 13 pulgadas. No obstante, sigue siendo un precio caro, un precio que se encuentra por encima de los 1.000 euros. Afortunadamente, Amazon un plan de financiación muy interesante, el cual puede pagar hasta en tres meses a través de Credit Line Cofidís por un importe inicial de 439,26 euros al mes. Es un precio elevado, por supuesto, pero mucho más accesible que realizar todo el desembolso directamente.

Las ventajas del MacBook Pro M2

Son muchas las ventajas que tiene esta unidad, un ordenador que tiene más luces que sombras. En primer lugar, destacamos el chip M2, la segunda generación del Apple Silicon de Apple que mejora sustancialmente a la primera generación. Esta mejora no solo se lleva a cabo en términos de rendimiento, sino en términos de eficiencia, alargando la batería hasta un total de 20h. Una batería de sol a sol, sin lugar a dudas.

Un segundo aspecto a destacar es su configuración, hasta un total de 24 GB de memoria RAM SSD y una memoria de almacenamiento unificada de 2 TB. Una auténtica barbaridad. Quizás, el único pego que se puede conectar es que no tengas un conector de carga MagSafe y tener que seguir utilizando un cable USB-C para cagar tu portátil. Apple, tampoco te cuesta nada hacer esto.

Este equipo no es para ti

Ahora bien, si buscas un rendimiento similar a la serie Pro de 14 y 16 pulgadas, vas a tener una gran decepción, ya que, este equipo no está pensado en absoluto para ello. Hemos dicho que se encuentra por encima del segmento Air, pero muy por debajo del segmento Pro, por lo que, tienes que preguntarte la cuestión que siempre decimos en La Manzana Mordida, ¿cuál es el uso diario que le darías a esta unidad?

En este sentido, si vas a trabajar siempre en movilidad, siempre vas a tener que llevar un adaptador, que puede ser molesto si no quieres llevar muchas encima. Además, la batería, no llega a los niveles de la serie Pro de 14 y 16 pulgadas y lo peor de todo, el teclado que tiene no es el último modelo de Apple, sino que tiene el teclado mariposa que tantos problemas ha reportado a Cupertino.

Ahora bien, si las cuestiones mencionadas no te suponen un problema, el MacBook Pro de 13 pulgadas es una magnífica opción por su precio, características y sobre todo, por contar con el mejor chip del mercado: Apple Silicon de segunda generación.

¡Sé el primero en comentar!