Este SSD externo para Mac y iPad está cada vez más barato

Este SSD externo para Mac y iPad está cada vez más barato

Álvaro García M.

Encontramos muchos SSD externos y compatibles con Mac y iPad en el mercado, pero sin duda uno de nuestros favoritos de siempre es el de SanDisk. Si bien es verdad que suele tener rebajas gran parte del año, parece que últimamente sigue bajando su precio y se hace cada vez más recomendable. Te hablaremos de el a continuación, pero para abrir boca te diremos que es uno de los discos más pequeños y portables y que su velocidad es más que adecuada para múltiples cometidos.

Rebajas en varias capacidades de este SSD

Si nos vamos a la versión más básica de este SSD nos encontramos con 250 GB a un precio de 75,99 euros, pero es que se puede doblar esa cantidad hasta los 500 GB a un precio de 87,99 euros. Es decir, una diferencia de algo más de 10 euros y que compensa mucho para ganar en espacio. A efectos técnicos ambas capacidades se comportan igual. No obstante podrás encontrar también versiones de 1 TB y 2 TB, aunque el precio incrementa y la oferta no es tan buena como en la mencionada capacidad intermedia. En cualquier caso puedes consultar todos los detalles de precios y modelos en el siguiente enlace.

¿Qué características tiene este SSD?

  • Tamaño compacto y portable. Cabe en la palma de una mano y es fácil de guardar y transportar sin que ocupe espacio o aumente el peso de la mochila.
  • Materiales robustos para evitar golpes y agradables al tacto.
  • Tiene certificación IP-55 contra el agua y el polvo.
  • Incluye un cable de conexión USB-C.
  • Alcanza velocidades de transferencia de hasta 550 MB/s.
  • Es compatible con macOS, Windows, iPadOS y Android.

Disco SSD externo más barato

La utilidad que le puedes sacar

Evidentemente son muchas las funciones que se le puede dar a este dispositivo, teniendo la más destacada en el hecho de ganar espacio en tus equipos. Si tienes un ordenador o tablet con poco espacio o no tienes contratados servicios como iCloud o Google Drive, este SSD te cubrirá ese hueco teniendo espacio de sobra para almacenar todo tipo de archivos y transferirlos fácilmente y de forma rápida.

Es muy útil en Mac si necesitas realizar copias de seguridad con Time Machine que garanticen que nunca pierdas tus datos. Aunque también en los iPad es muy interesante por poder gestionar archivos de forma cómoda desde la app llamada precisamente Archivos. Aunque hay que decir en este sentido que es compatible únicamente con iPad Pro 2018, 2020 y iPad Air 2020 por contar con USB-C.

También este SSD te puede servir para almacenar series y películas que ver en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Si estás a la caza de un SSD para esta o cualquier otra función, quizás esta sea una de las compras más inteligentes. De hecho al ser un disco sólido y no disco duro ofrece muchas más ventajas en durabilidad y velocidad.