El SSD externo perfecto para tu Mac y iPad ahora rebajado

El SSD externo perfecto para tu Mac y iPad ahora rebajado

Álvaro García M.

Los archivos que queremos almacenar en Mac o iPad en muchas ocasiones se pueden terminar perdiendo. La obligación de formatear el equipo o un simple fallo en la  unidad de almacenamiento interna puede terminar haciendo que se pierda todo. Es por ello que es importante tener una copia de seguridad en una unidad SSD externa como la ed SanDisk que ahora mismo está en oferta. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.

El SSD por excelencia para tu Mac

En el mercado se pueden encontrar muchas opciones de unidades SSD externa para los equipos de Apple. Cuando se habla de almacenar archivos que son realmente importantes sin duda hay que optar por marcas de confianza para realizar esta tarea. Es por ello que lo más recomendable es optar por las unidades SSD de SanDisk que ahora mismo se encuentran en oferta. Los precios obviamente irán variando dependiendo de la capacidad que se elija así como la velocidad de transferencia de datos.

En concreto ahora mismo en Amazon se puede encontrar la versión de 500 GB con una velocidad de transferencia Pro de 1.050 MB/s por un precio de 123.97 euros. Pero si se necesita una mayor capacidad, en concreto 1 TB, se puede optar por la versión que tiene una velocidad de transferencia de 550 MB/s que sale más económica con un precio de 159,99 euros. Esto hace que tenga un descuento de en total 135 euros.

Si se opta por esta unidad SSD debes saber que está preparada para ser transportada en un bolso o mochila sin miedo a que se algún golpe. Está construido con materiales que son resistente ante los golpes así como al polvo o los líquidos. Esto sumado a su reducido tamaño lo hace un accesorio que es imprescindible para toda aquella persona que viaja cona asiuidad.

SanDisk

Se debe remarcar que es totalmente compatible con Windows y Mac así como con otros dispositivos del ecosistema de Apple. Nos estamos refiriendo como no podía ser de otra manera a los iPad Pro 2018 y 2020 así como el iPad Air 2020. Todos estos equipos cuentan con un puerto USB-C lo que permite conectar la unidad SSD y gestionar su contenido a través de la aplicación Archivos. Hay que tener presente que si se quiere sacar provecho completo a la velocidad de transferencia de datos se debe hacer uso del cable USB-C que se incluye en la caja. Igualmente también se puede conectar a un USB-A gracias al adaptador que incluye. Aunque esto provocará que no se pueda usar con la máxima velocidad de transferncia.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.