SSD externo con súper precio, ideal para tu Mac y iPad

SSD externo con súper precio, ideal para tu Mac y iPad

Álvaro García M.

Tener un iPad o Mac con poco espacio de almacenamiento es muchas veces un gran inconveniente por tener que recurrir a servicios de almacenamiento en la nube que requieren de suscripción y tener además siempre una buena conexión a internet. Un SSD externo puede ser una excelente solución para ello, además de otras ventajas. Hoy os hablamos de uno de la marca WD My Passport que se encuentra en oferta y puede ser una compra muy inteligente.

Rebaja desde 35 hasta 95 euros en este SSD

Los SSD tienen muchas ventajas frente a los clásicos HDD, ya no solo en durabilidad y portabilidad, sino también en cuanto a eficiencia por sus tasas de velocidad mayores. Sin embargo su precio también suele ser más elevado, por lo que encontrar ofertas como estas los hacen muy interesantes. Al momento de publicarse esta noticia podemos encontrar los siguientes descuentos:

  • Versión en color ambar:
    • 500 GB: 55,19 euros de descuento.
  • Versión en color azul:
    • 500 GB: 34,74 euros de descuento.
    • 1 TB: 95,04 euros de descuento.
    • 2 TB: 86,35 euros de descuento.

Es entendible que la rebaja más interesante sea la de 1 TB en color azul, ya que casi 100 euros de descuento es cuanto menos llamativo. No obstante creemos que con 500 GB podría ser más que suficiente para muchos usuarios y por ello adquirir este dispositivo por 77 euros podría ser toda una ganga.

Las ventajas de este SSD en tu Mac y iPad

Lo más llamativo a simple vista de este accesorio es su pequeño tamaño, el cual cabe en la palma de una mano y lo hace tremendamente portátil. Podrás llevarlo a cualquier sitio en mochilas y maletines, pero también en bolsillos. Esto es aplicable también cuando se utiliza en casa o en una oficina, ya que apenas ocupará espacio en la mesa y se puede almacenar en cualquier sitio cuando no se esté utilizando.

SSD externo en oferta

Su velocidad de 400 Mb/s lo convierte en uno de los SSD externos más rápidos del mercado, teniendo excelentes tiempos de lectura y escritura sin que suponga un handicap el tener que copiar o leer archivos y carpetas de gran peso. Esto le hace ideal para ser un excelente repositorio de archivos que no caben en nuestros dispositivos a los que queremos ahorrarles espacio.

En un Mac te servirá además para realizar copias de seguridad con Time Machine, y aunque en las tablet no te servirá exactamente para ello, lo cierto es que podrá gestionarse con el iPad de maravilla gracias a la app de Archivos. Precisamente en este último dispositivo es donde se le puede sacar un provecho muy destacado, aunque por sus características debería ser un iPad Pro 2018 o posterior o un iPad Air 2020 gracias a la conexión USB-C que tienen estos.

En cualquier caso, si quieres más almacenamiento y ya tenías en mente una compra de estas características, posiblemente sea un gran momento para hacer tu compra. No sabemos durante cuanto tiempo estarán vigentes estos descuentos, por lo que recomendamos que te des prisa si ya estás decidido.