Afortunadamente para los usuarios, Apple cuenta con una gran variedad de productos dentro de su catálogo, ofreciendo así diferentes posibilidades de compra, tanto para los que quieren algo totalmente pro, como para los que no necesitan toda la potencia de los nuevos procesadores. Pues bien, en esta ocasión queremos hablarte del iPad de 10ª generación, el más barato de Apple que encima, ahora, tiene descuento en Amazon.
Oferta del iPad de 10ª generación
Una de las cosas que ha cambiado en Apple con el paso de los años es la gran variedad de opciones de las que disfruta el usuario a la hora de adquirir prácticamente cualquier dispositivo. En el caso de los iPad es bastante evidente, comenzando con el iPad de 10ª generación y terminando con el iPad Pro de 12,9 pulgadas. El iPad de 10ª generación es el modelo de última generación más económico que ofrece la compañía de Cupertino, y aun así, no ha estado libre de la crítica debido a su precio, ya que aumento con respecto al iPad de 9ª generación.
Aun así, este dispositivo sigue ofreciendo un precio para nada escandaloso, y es que todos aquellos o aquellas que quieran comprarlo a través de la Apple Store, tendrán que pagar 579 euros por su modelo de 64 GB. Ahora bien, por suerte para muchos y muchas, Amazon ofrece un descuento muy interesante que te dejamos a continuación.
- iPad de 10ª generación con 64 GB de almacenamiento:
- Color azul: 40 euros de descuento.
- Color plata: 40 euros de descuento.
- Color rosa: 55 euros de descuento.
- Color amarillo: 40 euros de descuento.
- iPad de 10ª generación con 256 GB de almacenamiento:
- Color azul: 64 euros de descuento.
- Color plata: 64 euros de descuento.
- Color rosa: 64 euros de descuento.
- Color amarillo: no disponible.
¿Merece la pena este iPad?
Esta es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen a la hora de decidirse o no por el iPad de 10ª generación. La realidad es que, a pesar de la polémica que ha habido en torno a este dispositivo, el salto que ha dado Apple respecto al iPad de 9º generación es evidente. En primer lugar, el diseño cambia por completo y adopta el todo pantalla que ya disfrutaban el resto de modelos de iPad, aunque realmente esto es lo de menos.
El punto más importante es la inclusión del puerto USB-C en este dispositivo, que permite a los usuarios poder conectar muchos más accesorios para potenciar las posibilidades de un iPad que, en comparación al resto, es bastante más económico. Además, Apple ha introducido un nuevo teclado exclusivo, el Magic Keyboard Folio, un mix entre el Smartkeyboard de toda la vida y el Magic Keyboard de los iPad Air y Pro. La experiencia que ofrece este teclado es fantástica, sobre todo por la presencia del trackpad, que permite a los usuarios poder utilizarlo «como un ordenador». Eso sí, a la hora de hablar de accesorios hay que mencionar que el Apple Pencil compatible sigue siendo el de primera generación, lo que provoca que para poder cargar este accesorio haya que disponer de un adaptador que, desde luego, no es del todo cómodo, pero que obviamente ya viene incorporado con el Apple Pencil.
Quizás, la única pega ( y que realmente no lo es) es que esta buena pantalla no sea compatible con Final Cut Pro para iPad, ya que solo está disponible para los modelos que tienen Apple Silicon de primera y segunda generación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si pensabas utilizar esta décima generación de iPad para esas labores de edición, quizás no sea tu dispositivo.