Ahorra espacio en tu iPhone borrando la memoria caché de WhatsApp

Ahorra espacio en tu iPhone borrando la memoria caché de WhatsApp

Javier Zaldivar

No hace mucho tiempo, uno de los principales dolores de cabeza que tenía la gran mayoría de usuarios de un iPhone era el espacio de almacenamiento, ya que Apple ha tardado bastante tiempo en dar una capacidad base suficiente para la gran mayoría. Aun así, son muchos los usuarios que actualmente también tienen problemas de espacio y por ello, en este post queremos contarte como puedes ahorrar almacenamiento borrando la memoria cache de WhatsApp.

La memoria caché de un dispositivo es la que permite al sistema que siempre que abras una app en concreto, esta cargue mucho más rápido, ya que en ella va guardando información para poder llevar a cabo esta función. Obviamente, a medida que pasa el tiempo y el usuario va utilizando más y más aplicaciones, esta memoria caché puede llegar a ocupar un gran espacio de almacenamiento dentro del iPhone, por lo que el usuario puede llegar a tener la necesidad de borrarla para así, tener más espacio dentro de su iPhone. De hecho, esta memoria caché está diseñada y pensada para que el rendimiento y la experiencia de usuario sea lo mejor posible, sin embargo, en caso de que no se controle, puede llegar a ocupar demasiado y provocar justo el efecto contrario, que el equipo no rinda como debería.

iPhone en Whatsapp

Pasos para borrar la memoria caché de WhatsApp

A medida que una aplicación se vaya usando con asiduidad, mayor espacio proveniente de la memoria caché irá acumulando dentro del equipo, por ello, saber como borrarlo en apps como WhatsApp, que es habitualmente una de las más utilizadas, puede serte de mucha utilidad en un momento dado. No obstante, tienes que saber que los pasos que te vamos a describir a continuación no solo sirven para liberar la memoria caché que está ocupando esta aplicación, sino que sirve para las demás también. Por lo tanto, estate muy atento o atenta a los pasos que te dejamos a continuación.

  1. En tu iPhone, abre la app de WhatsApp y realiza una copia de seguridad de todos los chats.
  2. Una vez haya terminado, sal de la aplicación.
  3. Abre la app de Ajustes.
  4. Selecciona General.
  5. Selecciona «Almacenamiento del iPhone«.
  6. Busca la app WhatsApp y pulsa sobre ella.
  7. Pulsa sobre «Eliminar app«.
  8. Una vez esté eliminada, abre la App Store y vuelve a descargarla.
  9. Inicia sesión con tu cuenta y carga la copia de seguridad.
  10. borrar cache whatsapp

    Con estos sencillos pasos ya habrás borrado la memoria caché de WhatsApp, y sí, se trata de un proceso que si bien es muy fácil de llevar a cabo, puede ser engorroso debido a que al final lo que tienes que hacer es eliminar la propia aplicación de tu iPhone, lo que implica tener que hacer una copia de seguridad de los chats si no quieres perderlos. Esta manera de hacerlo choca bastante con como los usuarios de Android pueden hacerlo, ya que en el sistema operativo de Google en la propia App de Ajustes del equipo te da la posibilidad de eliminar la memoria caché que esa app está consumiendo sin necesidad de eliminar la propia aplicación. Sin duda es algo que Apple debería implementar en iOS y iPadOS para hacer todo este proceso mucho más sencillo.

¡Sé el primero en comentar!