Así puedes usar FaceTime en Windows o Android

Así puedes usar FaceTime en Windows o Android

Alex Hidalgo

Facetime es una app nativa de Apple para hacer llamadas o videollamadas entre dispositivos Apple. Sin embargo, desde iOS 15 es posible realizar esta función con dispositivos Android y Windows. En este post, vamos a ver como podemos hacer este procedimiento desde usuarios Apple y usuarios de Android y Windows. 

¿Qué es FaceTime?

Face Time es una app de Apple que te permite hacer videollamadas grupales o en grupo, pero también hacer llamadas de voz. Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos de la marca californiana e incluso en los dispositivos que no forman parte del ecosistema Apple, como Windows y Android desde iOS 15. No obstante, para poder ejecutar esta aplicación necesitas tener conexión a internet debido a que no funciona mediante cobertura, sino que a través de datos, a través de vía Wifi o datos del dispositivo a través de la contratación de una tarifa.

FaceTime desde dispositivos de Apple

Face time funciona mediante el clásico ID de Apple que todos conocemos. Por tanto, es un sistema que en un primer momento, parece que no está disponible para aquellos usuarios que no tengan un dispositivo de Apple, debido a la búsqueda del ecosistema. Por tanto, desde dispositivo Apple es sumamente sencilla la conexión. Los pasos son los siguientes:

comaprtir canciones facetime

  1. Abre Ajustes.
  2. Toca FaceTime y elige “Usa tu ID de Apple para FaceTime”.
  3. Inicia sesión con el ID de Apple
  4. En la app FaceTime, pulsa “Nuevo FaceTime” y teclea el número de teléfono o el correo electrónico de la persona. Toca el número o la dirección y luego el botón Audio o FaceTime.
    1. Si tienes el número o el correo electrónico de la persona guardados en tus Contactos, puedes empezar a teclear el nombre y pulsarlo cuando aparezca. Luego toca el botón Audio o FaceTime.
    2. También puedes iniciar una videollamada con FaceTime desde el iPhone en el transcurso de una llamada telefónica. Toca el icono de FaceTime en la app Teléfono para cambiar a FaceTime.

FaceTime en dispositivos Android

FaceTime llamada

Como hemos dicho en líneas superiores, la app de Face Time abarca mucho más que los dispositivos Apple, ya que podemos realizar una videollamada o llamada con una persona que usa Windows o Android y lo haremos bajo la seguridad y la privacidad que simboliza a Apple.

¿Como participar en una llamada de FaceTime en la Web?

Como comentamos, desde iOS 15, podemos utilizar Face time con cualquier persona, independientemente de que tenga el mismo sistema operativo. Esto es posible, debido a que Face time funciona también desde la web y que, a través de u enlace, unirse varias personas a la llamada. Eso sí, para crear este enlace necesitamos un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, iPad o incluso un Apple Watch. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abres la app de FaceTime desde nuestro dispositivo en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocas el botón Crear enlace.
  3. Compartimos el enlace para enviarlo con las personas que queremos hacer la videollamada o llamada.

El usuario que recibe la invitación tiene que realizar los siguientes pasos:

  1. Si recibes el enlace de una llamada de FaceTime, ábrelo.
  2. Escribe tu nombre y selecciona Continuar. Es posible que previamente tengas que permitir a FaceTime el uso del micrófono y la cámara del dispositivo.
  3. Selecciona Unirse. A continuación, espera a que el anfitrión de la llamada te deje entrar.
  4. Selecciona Salir para abandonar la llamada.

El procedimiento es el mismo si tienes un equipo Windows o Android, ya que la aplicación se ejecuta desde la web, por ejemplo, Chrome.

Facetime

¡Sé el primero en comentar!