¿Hacer un FaceTime con la televisión? Así puedes hacerlo

¿Hacer un FaceTime con la televisión? Así puedes hacerlo

Álvaro García M.

No, nos hemos vuelto locos. Es posible realizar una videollamada a través de FaceTime en una televisión, aunque evidentemente se necesitan cumplir unos requisitos básicos como tener un iPhone, iPad o Mac y además tener un Apple TV o una determinada televisión. En este post te contamos todo acerca de ello para que puedas obtener una nueva experiencia para tus reuniones virtuales en pantalla grande.

¿Qué se necesita?

La videollamada se realizará a través de FaceTime, el servicio que ofrece Apple en exclusiva para sus dispositivos. Es por ello por lo que necesitarás sí o sí un iPhone, iPad o Mac. Estos además de tener integrada esta aplicación, también tienen cámara integrada que permitirá que tus interlocutores puedan verte. Eso sí, deberás tener activado este servicio a través de los ajustes.

Para configurar FaceTime en tu iPhone o iPad, si es que no lo habías hecho previamente, deberás ir a Ajustes > FaceTime y activar la pestaña que lleva por nombre FaceTime, valga la redundancia. En un Mac deberás haber iniciado sesión con tu ID de Apple y si no lo hiciste bastará con abrir la propia aplicación para que te pregunten tus credenciales. Eso sí, ten en cuenta que un Mac mini o Mac Pro no dispone de cámara integrada, por lo que deberás tener una conectada.

FaceTime Apple TV

El otro requisito que se necesita es tener un Apple TV de cuarta o quinta generación. Es decir, el HD o el 4K. Tendrá que estar correctamente configurado en la televisión que deseas utilizar para las videollamadas. Si no tienes este dispositivo bastaría con tener una Smart TV compatible con AirPlay 2. En este último caso no necesitarás configurar nada en la televisión, pero en los Apple TV si que tendrás que haber iniciado sesión con tu ID de Apple y tener además conectado el aparato a la misma red WiFi que el iPhone, iPad o Mac que vayas a utilizar.

Hacer FaceTime con un Apple TV o una Smart TV

El proceso para realizar una videollamada de este tipo en la televisión es sencillo. Evidentemente ni tu Apple TV ni tu tele tienen cámara y por tanto no realizarás la llamada de forma nativa y es aquí donde entra el iPhone, el iPad o el Mac. Estos realmente lo que harán es compartir su pantalla con la televisión, de tal forma que lo que veas en estos será lo que veas en la pantalla grande. Por tanto deberás tener en cuenta que las personas que te estén viendo será a través del otro dispositivo, así que tienes que procurar enfocarte bien en todo momento aunque estés mirando a la tele.

Para hacer el FaceTime a través de un iPhone o iPad deberás seguir estos pasos:

Duplicar pantalla iPhone iPad

  • Abre el Centro de control.
  • Pulsa en la opción Duplicar pantalla.
  • Selecciona el Apple TV o televisión con AirPlay 2 dónde reproducirás la videollamada.
  • Abre FaceTime.
  • Busca y llama al contacto con el que deseas hacer la videollamada.

Si vas a hacer el FaceTime a través de un Mac deberás seguir estos pasos:

Duplicar pantalla Mac

  • Ve a la barra de herramientas de la parte superior y haz click en el icono de AirPlay.
  • Pulsa en el Apple TV o televisión con AirPlay 2 dónde reproducirás la videollamada.
  • Vuelve a pulsar en el icono de AirPlay.
  • Selecciona la opción Duplicar pantalla.
  • Abre FaceTime.
  • Busca y llama al contacto con el que deseas hacer la videollamada.

Ten en cuenta que, independientemente de que dispositivo estés utilizando, deberás finalizar la opción de compartir la pantalla una vez que hayas acabado la videollamada. Los pasos a seguir son los mismos que para la activación. De esta forma podrás realizar llamadas de forma más cómoda a través de tu televisión, utilizando además los altavoces de esta para escuchar a tus interlocutores, aunque si has conectado unos auriculares a tu iPhone, iPad o Mac podrás escucharlos con ellos.