¿Se pueden cambiar los anillos del Apple Watch por otros? Esto es lo que permite Apple
Son muchas las personas que, en estas fechas, han recibido un Apple Watch de regalo, por lo que, están experimentando con él. Sin embargo, hay algo que no son capaces de modificar, o no saben bien si se puede, y son los anillos de actividad predeterminados de Apple.
Estos anillos nos marcan los minutos de ejercicio, las kcal totales quemadas, y las horas de pie, sin embargo, hay personas, como en mi caso, que prefiere otros valores, ya sean los pisos subidos, o las horas de sueño que llevamos, sin embargo, ¿se puede cambiar?
Modificar los anillos de Apple Watch
Durante estas fechas, Apple ha lanzado un anuncio publicitario donde anima a la gente a usar el reloj para cumplir sus metas, ya sea para finalizar el año en forma, o para comenzar el nuevo como propósito, algo muy común. En él, podemos ver esta características, y los famosos anillos de tres colores, pero, como decíamos, ¿son siempre iguales?
Y es que, sí, Apple permite cambiarlos, pero solo a nivel interno, es decir, establecer un objetivo distinto por cada color, pero no modificar su actividad, por lo que si quieres, como en mi caso, cambiar las horas de pie por horas dormidas o pisos subidos, no podrás, y necesitarás usar otros widgets externos o simplemente entrar en todas las estadísticas de cada uno.
Esto es algo que, la verdad, no entendemos de Apple, pues, con lo que cuesta el dispositivo, y la cantidad de métricas que toma, deberían dejarnos seleccionar los objetivos que deseemos, pues posiblemente subir 10 pisos diarios sea más saludable que las horas de pie, las cuales cuentan incluso si solo nos levantamos a bajar la persiana, por lo que no es un anillo que, personalmente, me parezca muy útil, ya que, además, podremos configurar que nos notifique si llevamos mucho sentado, para estirar las piernas, algo que se asemeja a lo que busca este anillo, pero que ya tenemos de esta forma.
- Anillo rojo (moverse): Representa las calorías activas quemadas durante el día, es decir, las calorías gastadas al realizar actividades que no son sedentarias. Puedes completarlo caminando, subiendo escaleras, bailando o cualquier movimiento que implique un esfuerzo físico, sea leve o no.
- Anillo verde (ejercicio): Mide los minutos de actividad física moderada o intensa, como caminar a paso rápido, correr, nadar o andar en bicicleta. El objetivo predeterminado es alcanzar al menos 30 minutos al día, aunque puedes ajustarlo según tus preferencias. Se activa cuando tu ritmo cardíaco y movimiento superan cierto nivel (algo que considera Apple de forma predeterminada), por lo que no vale andar por casa.
- Anillo azul (de pie): Indica las horas en las que te pones de pie y te mueves al menos un minuto. Para completarlo, necesitas levantarte y moverte cada hora durante 12 horas al día (o las que configures). Este anillo te motiva a no estar tumbado en el sofá toda la tarde.
Por tanto, lamentablemente es lo que hay, y salvo una actualización, deberemos conformarnos con que, al menos, Apple nos permite modificar el objetivo de estos, pues no todos buscamos lo mismo.