Si quieres aprender a cambiar el tamaño de letra en el Mac, que sepas que hay varias maneras de poder hacerlo. Y a diferencia del iPhone, donde un único ajuste aplica en todas partes, los ordenadores de Apple tienen una configuración diferente, que aplicará a distintas áreas por separado. Así que si quieres saber cómo ese hace, este post te interesa.
Diferentes tamaños en diferentes sitios
Tanto si tenemos un Mac de sobremesa como un Mac portátil, estos ajustes se van a aplicar del mismo modo. No obstante, es en los Macbook donde el cambio del tamaño de letra puede llegar. a notarse más. Sobre todo, si eres usuario de un ordenador de 13 pulgadas. De hecho, es en este tamaño donde quizá se te hace más conveniente poder cambiar el tamaño de letra en unos sitios en concreto, mientras que se mantiene intacto en otros.
Antes de empezar, hay que puntualizar una cosa importante, y son las áreas dónde van a aplicarse los ajustes del tamaño de letra. Por una parte, tenemos disponible una configuración que sólo afecta al escritorio. Los nombres de archivos y carpetas se pueden ver con un tamaño más grande o más pequeño en función de cómo lo seleccionemos. Por otra parte tenemos la resolución de la pantalla. De momento, los ajustes del Mac sólo permiten cambiar el tamaño de letra si cambiamos la resolución de la pantalla.
El escritorio y la resolución completa
Así como en el escritorio podemos seleccionar manualmente el tamaño de la letra, si cambiamos la resolución, entonces el tamaño aumentará o disminuirá en función de los tamaños de pantalla que se nos permita configurar. Aquí el ajuste aplicará a todas las áreas del Mac: desde la interfaz principal y los menús, hasta las aplicaciones, pasando por la navegación web. Se cambia el tamaño de la letra porque se cambias la resolución.
Para cambiar el tamaño de letra de los elementos del escritorio tendremos que hacer click secundario y desplegar el menú contextual. Cuando este se nos abra, tendremos que buscar la opción que pone Mostrar opciones de visualización. Si pulsamos aquí se nos abrirá una ventana flotante en la que podremos editar el tamaño de los elementos visuales y del texto. Para. cambiar el tamaño de letra, tendremos que ir a Tamaño del texto y seleccionar en el recuadro cuánto de grande o pequeño queremos que se muestren los nombres de los elementos.
Si quieres cambiar el tamaño de letra en tu Mac, pero en todas las áreas (y no sólo en el escritorio), entonces tendrás que ir a Ajustes del Sistema > Pantallas. Aquí, en función de tu modelo de ordenador tendrás más o menos resoluciones de pantalla disponible. Estas van a ir ordenadas (de izquierda a derecha) de cómo muestran un tamaño de texto más grande, a mostrarlo más pequeño.
Cuando seleccionamos una de estas resoluciones, de forma automática todo el aspecto del ordenador cambia. No sólo se altera el tamaño de lo que vamos a ver en el escritorio, sino también de las interfaces de las aplicaciones, juegos, etc. Como hemos dicho, se cambia todo el aspecto general, incluido el tamaño de la letra.