Los iPhone cada vez tienen mayor almacenamiento, lo que permite tener muchas más aplicaciones, fotos y vídeos en el. No obstante, este no es un recurso ilimitado, de modo que debemos administrarlo de forma responsable, especialmente los datos que son difíciles de eliminar. En este post, vamos a ver algunas soluciones para eliminar los Otros datos del sistema y que nos pueden dar más de un dolor de cabeza.
En configuración de tu iPhone
Si quieres saber como tienes distribuido el almacenamiento de tu iPhone, tienes que ir a Ajustes del Sistema y en configuración pulsamos en el espacio de almacenamiento. En este, suele aparecer el espacio ocupado por las fotos, vídeos, aplicaciones y el propio sistema, pero hay un apartado que pone Datos del sistema que son muy complicados de eliminar. Vamos a ver algunas soluciones.
Soluciones sencillas
Vamos a empezar con algunas acciones que son muy sencillas de hacer y que puede recuperarnos un par de gigas extras. En primer lugar, desde la app de Safari en Ajustes y pulsamos en borrar historial y datos. En el caso de que utilices otros navegadores, puedes hacerlo desde Chrome o tu navegador predeterminado.
También podemos borrar los datos de Safari. Desde la misma pestaña comentada anteriormente, nos a la opción «datos del sitio web» y una vez dentro, podemos ver la lista de cuántos datos de nosotros está recolectando las webs y cuánto espacio nos está ocupando. Junto a ello, también es una medida de seguridad, ya que evitamos que nos llegue publicidad personalizada.
Dentro del espacio de almacenamiento, nos aparece «consejos» que nos da el propio iPhone para eliminar información secundaria y ganar espacio en el iPhone. Estas recomendaciones son muy fáciles de utilizar, por lo que es interesante aplicarla incluso si tienes memoria de sobra.
No podemos obviar una de las formas más sencillas de eliminar información residual o «caché«, en concreto, nos referimos a las actualizaciones del sistema, que hacen una limpieza completa del dispositivo eliminando mucha información. Las actualizaciones no solo suponen un salto adelante en novedades y funciones, sino que también limpien tu iPhone.
Borrar todo lo prescindible
También podemos eliminar toda la información que sea prescindible para nosotros y que puede ocupar espacio sin nosotros ser consciencia de ello. En concreto, nos referimos a todas las pestañas de Safari, sobre todo si tenemos muchas pestañas abiertas. Misma situación tenemos con los mensajes de la aplicación de iMessage, así como los correos electrónicos de la bandeja de entrada. La caché que se genera en aplicaciones como Spark o Mail no es igual de fácil de eliminar que en otras aplicaciones. Para ello, lo que tienes que hacer es eliminar la cuenta de tu correo electrónico y volverla a introducir. De esta manera, eliminamos mucha información innecesaria.
También es recomendable realizar una vista rápida a la app de fotos para borrar todos los recuerdos que no quieras tener, ya sea fotos que no salieron bien, capturas de pantallas o vídeos que ya has editado y tienes en iCloud. Recuerda que toda la información que borras no se elimina automáticamente, sino que queda en otra pestaña de «eliminados» durante un tiempo, así que, tienes que eliminar la información de allí para recuperar espacio rápidamente.