Cómo instalar iTunes en un ordenador Windows

Con iTunes para Windows, puedes administrar toda tu colección multimedia en un solo lugar. Podrás suscribirte  a Apple Music para acceder a millones de canciones y compra música y películas en iTunes Store. Además, podrás sincronizar el contenido de tu ordenador con el iPhone, iPad o iPod touch.

Aunque haya gente que pueda pensar lo contrario, si tienes un ordenador Windows podrás descargar iTunes sin ningún problema y podrás utilizarlo como si de un ordenador con macOS se tratara. Además de realizar compras dentro de la app, podrás también utilizar la aplicación para sincronizar tus dispositivos Apple como iPhone o iPad a través de un cable conectado al ordenador. Podrás sincronizar álbumes, canciones, listas de reproducción, películas, programas de TV, podcasts y audiolibros, fotos y videos y contactos y calendarios. Antes de nada, tienes que saber que hay dos formas de descargar iTunes en Windows. La primera de ellas es a través de la tienda Windows, la otra desde la web oficial de Apple.

Estos son los pasos que debes seguir

Como hemos explicado anteriormente, iTunes se puede descargar directamente desde la Tienda de Aplicaciones de Microsoft. Para ello, solamente tendrás que entrar en la tienda de Microsoft y buscar iTunes. Es posible que tu ordenador te pida alguna contraseña para poder descargar la app. Una vez descargada solamente tendrás que acceder a tu cuenta de Apple y conectar un dispositivo para empezar a disfrutar de iTunes.

Pero si con la forma que te hemos explicado anteriormente no es posible, puedes hacerlo desde la web de Apple, siempre que sepas el sistema operativo que vas a usar. En la web de Apple aparece como Windows 10, pero esta versión funciona sin ningún problema en Windows 11. La app se instalará en tu ordenador en unos minutos.

iTunes

Una vez descargada e instalada la aplicación, es posible que tu ordenador te pida permiso para buscar y descargar los drivers del iPhone que vas a conectar. Un proceso que requiere de poco tiempo y tras el cual debes reiniciar el PC para que surja efecto. La ventaja de instalar iTunes desde la Tienda de Microsoft es que no veremos en pantalla los avisos y notificaciones de Apple Update, pues la app se actualizará de forma automática y en segundo plano desde la Microsoft Store.

Junto con las utilidades antes mencionadas, podrás usar iTunes para Windows para hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad o iPod touch y actualizarlos, así como para sincronizarlos con el contenido del ordenador. También puedes usar iCloud para Windows para acceder contenido en la nube como fotos, contactos, calendarios, archivos y mucho más desde todos los dispositivos.

iTunes Windows

Para navegar por iTunes, basta con usar los botones de la barra de navegación en la parte superior de la ventana y usando el menú emergente de la esquina superior izquierda podrás cambiar de tipo de contenido, como Música, Películas, Programas de TV, Podcasts o Audiolibros. Funciona exactamente igual que iTunes en un ordenador con macOS por lo que si lo has utilizado anteriormente, no tendrás ningún problema para utilizarlo.

¡Sé el primero en comentar!