Con las lluvias y el frío, cerrar mis anillos es más difícil que nunca: así aprovecho mi Apple Watch para no tener excusa para seguir entrenando
El Apple Watch se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos de nosotros para obtener nuestro mejor rendimiento deportivo. Sin embargo, conseguir optimizar al máximo todas sus funciones no siempre es sencillo. Más aún cuando el tiempo no nos permite salir a entrenar. Entonces, ¿cómo podemos seguir aprovechándonos de él?
Cuanto más cerca estamos del invierno, más habitual resulta que nos encontremos con días nublados en los que las lluvias, el frío y, en general, las malas condiciones climáticas se convierten en un habitual. Si somos de hacer deporte en el exterior, por delante nos quedan varios meses en los que seguro que cuesta un poco más salir a hacer deporte y cumplir con la rutina que tanto tiempo llevamos tiempo siguiendo.
Apple, sin embargo, nos propone una serie de recursos a tener en cuenta que nos permiten continuar con nuestras sesiones, minimizando los problemas que pueden llegar a producirnos este tipo de condiciones externas.
Una aplicación del tiempo precisa
Pese a que Apple permite activar alertas directamente desde su aplicación del tiempo nativa, la realidad es que no siempre funciona todo lo bien que debería y, en algunos casos, si tenemos que fiarnos de ella para poder cumplir con nuestro programa de entrenamientos volveríamos a casa empapados más de una vez.
Por suerte, la aplicación de aplicaciones de la compañía de Cupertino es lo suficientemente amplia como para que encontremos alternativas que funcionan perfectamente para nuestro uso. Una de ellas es el buscador de Bing que nos permite acceder a la información del clima directamente desde la app. Nos permite tener la previsión tanto por horas como por días y, además, tiene una gran fiabilidad, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta para que, si tenemos cierta flexibilidad, podamos escoger las mejores horas en función de la sesión que debamos realizar. Una vez decidido el momento, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu Apple Watch tenga batería para ese momento y no te coja en medio de la carga diaria.
Apple Fitness+
Si no eres de gimnasio y no te compensa pagar una cuota mensual en un gimnasio tradicional porque apenas vas a visitarlo los días que hace mal tiempo, Apple Fitness+ siempre es la mejor solución.
Pese a que no es el servicio más conocido de Apple, la realidad es que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades a todos los deportistas que buscamos complementar nuestra rutina de entrenamientos con más sesiones, sin que eso suponga tener que invertir decenas de euros al mes. Uno de los aspectos que más me gustan de Apple Fitness+ es que podemos filtrar los entrenamientos en función del tipo de material que tengas en casa.
En mi caso, que tengo lo mínimo, Apple me ofrece una gran cantidad de sesiones que, además, va actualizando de manera diaria y me permite tener siempre una rutina complementaria con la que continuar haciendo deporte en casa incluso en los días de más lluvia. Todo ello registrando el entrenamiento en mi Apple Watch y recogiendo una gran cantidad de datos a través de él.
Como última alternativa, fíjate en tus anillos
Los anillos de Apple son una muy buena forma de mantener nuestra motivación y continuar obligándonos a hacer deporte o salir de casa incluso cuando menos ganas tenemos. Sin embargo, también es verdad que no es necesario forzarse y hay veces que debemos asimilar que no es posible entrenar y ya está. Esto puede ocurrirnos cuando estamos volviendo de una lesión, por ejemplo, o simplemente cuando las condiciones climáticas lo impiden.
Sea como fuera, en Apple tenemos la opción de pausar nuestros anillos de actividad y, así, no perder la racha de entrenamientos que llevamos por causas que son ajenas a nosotros mismos. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre la gráfica que se encuentra en el menú de los anillos y hacer clic sobre “Pausar anillos”. Un recurso muy útil, y poco conocido, que nos permitirá lidiar con aquellos días en los que no es posible entrenar.