¡Agotados! Los AirPods Max han volado de la Apple Store online

Si, los nuevos AirPods Max de Apple están agotados. No han pasado ni 24 horas desde su anuncio oficial por parte de Apple y ya se pueden encontrar envíos de 12 a 14 para algunos modelos. Tres meses de espera ni más ni menos. O al menos eso pone en la web de Apple. A continuación analizamos el motivo de que esto pueda estar sucediendo y si realmente habrá que esperar tanto para conseguir los ansiados auriculares de diadema de la compañía californiana. Incluso se dice que algunos accesorios como las fundas para AirPods Max están vendiéndose muy bien.

AirPods Max, ¿lanzamiento temprano?

Se venía rumoreando desde principios de año que Apple preparaba unos llamados AirPods Studio. Finalmente el segundo nombre pasó a ser ‘Max’, pero en concepto y esencia es lo mismo que veníamos hablando. Este otoño tuvimos 3 eventos de Apple en los que conocimos, entre otros, los iPhone 12, los primeros Mac con ARM o la renovación del iPad Air. Sin embargo no hubo rastro de estos auriculares por ningún sitio y muchos ya daban por hecho que se lanzarían en marzo.

AirPods Max envios

De acuerdo a las fuentes cercanas a las cadenas de suministro, como el analista Ming-Chi Kuo, Apple no estaba preparada para abastecer una demanda muy alta de AirPods Max. Eso al menos se decía hace varias semanas. Y si bien ayer se sabía que la compañía presentaría un nuevo producto, muchas de las apuestas estaban centradas en la renovación del Apple TV 4K o incluso la posibilidad de ver un MacBook Pro de 16 pulgadas con chips de Intel de la actual generación.

Probablemente el stock se reponga pronto adelantando considerablemente los 3 meses de espera que está dando Apple al momento de redactarse esta noticia. No tenemos información oficial acerca de cómo se está trabajando en las fábricas, pero teniendo en cuenta que el producto ya ha salido y que nunca antes se vio una demora como esta, es esperable que hayan aumentado el ritmo para abastecer de stock a las tiendas. De no cumplirse esto podríamos estar ante un lanzamiento demasiado precipitado por parte de los californianos y que recordaría en cierto modo a los problemas de stock vividos con la primera generación de los AirPods. En cualquier caso parece que ya pronto podremos disfrutar de comparativas entre Sony WH1000XM4 y AirPods Max, entre otros.

El precio de la discordia

Si algo se ha destacado a los AirPods Max en foros y redes sociales estas últimas horas es el precio. 629 euros es lo que cuestan estos auriculares. No es un precio bajo y más si lo comparamos con el modelo más caro que teníamos hasta la fecha que eran los AirPods Pro de 229 euros. Sin embargo el concepto ha cambiado en estos auriculares y aunque solo sea por razones físicas es lógico que el incremento de precio existiese. Está claro que no son auriculares dirigidos a todos los públicos, pero habrá que ver hasta que punto cumplen con exigencias profesionales y con que rango de auriculares se pueden comparar. Todavía es pronto para analizar su calidad teniendo solo a la propia marca como fuente. Pero no ha sido la única polémica en torno a estos auriculares, ya que, la forma de apagar los AirPods Max también ha generado controversia y muchas dudas en aquellos usuarios que quieren utilizar un soporte para colocar los AirPods Max.

En cualquier caso, a pesar de este elevado precio es evidente que el mercado ha reaccionado bien a los auriculares. Por pocas unidades que tuviesen disponibles, es evidente que ha existido una alta demanda por ellos. Habrá que esperar ahora, como ya advertíamos, para comprobar si este stock se repone o si por el contrario habrá quienes tengan que esperar tanto tiempo para recibir sus ansiados auriculares.