Este tipo de cuestiones son esas que nunca nos hacemos, pero que una vez que las leemos, nos entra curiosidad por saberlo. Y es que los Mac, como conocemos, tienen micrófono incorporado, por lo que podremos hacer llamadas sin necesidad de uno externo.
Sin embargo, se sitúan en diferentes lugares, dependiendo del tipo de Mac, ya que no es lo mismo los portátiles MacBook, que un iMac, que tiene todo incorporado en una simple pantalla, por lo que, vamos a hacer un repaso rápido para que lo conozcas, y para que tengas cuidado en no taparlo en una llamada, ya que a veces no nos escuchan por este motivo tan simple.
Micrófonos de los Mac: cuántos hay y dónde
Los Mac Mini y Mac Studio no traen micrófonos incorporados, por lo que en estos modelos podemos obviar buscarlos, y necesitaremos uno externo para poder hablar, como si se tratase de cualquier ordenador de sobremesa.
- MacBook Air y Pro M1 y superiores: En estos modelos más recientes de MacBook, los micrófonos se sitúan en la parte izquierda de nuestro teclado, debajo de las rendijas del altavoz, por lo que es importante no tapar este mientras hacemos una llamada. Son 3, en formación de haz, los cuales también venían ya en las últimas versiones de Intel.
- iMac: En caso de los ordenadores todo en uno de Apple, la cosa cambia, y es que no tienen teclado, por lo que tendrán que ir en el propio chasis del equipo. En este caso también son 3 micrófonos, en la misma formación, pero en la propia webcam de la pantalla, es decir, los tendremos al lado de la cámara.
¿Se pueden reparar?
En caso de que no te funcionen, y estés buscando este artículo por ello, te contamos que sí, se pueden reparar, y su precio es bastante económico, al menos si la culpa es solo de ellos, sin embargo, será mejor adquirir un micrófono independiente, que nos servirá para cualquier otro equipo y que nos otorgará mucha mayor calidad. Recuerda que solo tendrás que conectarlo a través del minijack de tu Mac y disfrutar de él, sin configurar o instalar nada más.
Mejores micrófonos externos
Si estás pensando en adquirir uno de estos, ahora que ya te hemos metido en contexto, tienes muchas opciones, desde cosas supereconómicas, hasta otros de calidad premium.
Este micrófono inalámbrico es muy portátil, ya que es tan pequeño que podremos llevarlo a cualquier lado, y pese a no tener el Mac pegado a nosotros, nos escucharán bien, sin necesidad de cables, ideal si se ha roto el tuyo y no quieres reparar el ordenador, pues su precio tampoco es muy elevado para la calidad que ofrece.
Por otro lado, tenemos algo más profesional, y con un estilo premium similar al de Apple. La calidad es muy superior a la de cualquier micrófono incorporado en un ordenador, por lo que si estás muchas horas hablando por FaceTime, Teams o cualquier plataforma online, es posible que su compra merezca la pena.