Evita que una aplicación no se abra cuando enciendes el Mac

Evita que una aplicación no se abra cuando enciendes el Mac

Alex Hidalgo

Cuando encendemos tu Mac, hay muchas aplicaciones que se abren instantáneamente. En un primer momento, puede parecer una ventaja ya que tienes el equipo preparado para trabajar desde el primer instante. No obstante, este tipo de encendido hace que tú ordenador necesite mucho más recursos para arrancar, además de que necesita más tiempo de encendido. En este post, vamos a ver como evitar que determinadas app se enciendan en el Mac.

Deshabilitar aplicaciones que se abren al inicio de sesión en macOS

Para deshabilitar estas aplicaciones, tienes que irte a la aplicación a preferencias del sistema si tienes una versión anterior a MacOS Monterrey y a ajustes del sistema si tienes la última versión del sistema operativo. A continuación, pulsamos en «usuario y grupos», selecciona el usuario al que quieres aplicar los cambios y pulsas en la opción de «ítems de inicio». Una vez dentro, se nos abre una ventana con las app que por defecto se abren al iniciar el Mac. No obstante, antes de realizar cualquier cambio, tienes que permitir las modificaciones pulsando en el candado característico de macOS donde tienes que introducir la contraseña de inicio de sesión, no la contraseña del ID de Apple.

MacBook Pro 14

Después de activar la contraseña, aparecen las aplicaciones que se van a iniciar cuando enciendes tu Mac, y se van abrir al inicio de sesión. El número de aplicaciones que se abre por defecto va a depender mucho del tipo de usuario que seas y del uso que tengas con tu Mac, ya que si utilizar mucho la suite de Affinity Photo o programas de diseño 3D como 3DS Max o Blender, es posible que aparezcan este tipo de aplicaciones en la ventana de ítems de inicio. No obstante, como ya hemos dicho, lo más recomendable es no tener ninguna.

Para desactivar estas app, tiene que pulsar sobre ellas y darle al botón «-« que se localiza en la parte inferior para  eliminarlas. Para comprobar que las aplicaciones se han eliminado correctamente, puedes apagar el Mac y volverlo a encender y ver si hay aplicaciones que se abren de inicio.

Desactivar app de inicio de sesión con macOS Ventura

Hay una gran diferencia entre macOS Monterey y Ventura, ya que en la última versión de macOS puedes desactivar los ítems de segundo plano que tienen las aplicaciones cuando se inician. Si quieres eliminar dichos ítems, tienes que irte a la ventana de ítems secundarios donde aparece un botón que permite desactivar estas opciones.

MacBook Pro

La presencia de muchas app de inicio de sesión y de segundo plano puede ralentiza muchísimo el ordenador, pero que incluso puede dañar el disco de almacenamiento interno a largo plazo. No sólo puede dañar el disco de arranque, sino que también puede colapsar la memoria RAM de tu dispositivo, sobre todo si tienes las versiones de entradas que incluyen 8 GB de memoria.

Cuidado con algunas app

Hay aplicaciones que incluyen por defecto al iniciar la sesión. Un ejemplo claro de ello es Spotify, donde además, descarga archivos de caché constante, Spark, la suite de Adobe Creative iCloud y Steam o muchas de las app de edición de fotos que incluyen los Mac No pasa nada si tienes una o dos aplicaciones activada por defecto si son aplicaciones imprescindibles y que utilizas en el día a día y que trabajas con ellas diariamente porque te dedicas profesionalmente a ello.

Es importante resaltar que si realizas una restauración de fábrica o una actualización a un nuevo sistema operativo nuevo, es posible que los cambios de ajustes realizados se eliminen completamente, por lo que tendrás que efectuar nuevamente todo el proceso mencionado en estas líneas.

macbook pro

¡Sé el primero en comentar!