Qué debes hacer si tu Mac se apaga sólo sin motivo

Qué debes hacer si tu Mac se apaga sólo sin motivo

José A. Lizana

Aunque, a priori, se puede pensar que el Mac es un equipo prácticamente perfecto, hay que tener en cuenta que también tiene errores. Uno de los más típicos puede ser el apagado inesperado del ordenador y que puede llegar a ser demasiado molesto, sobre todo por la pérdida de información. Te contamos las posibles causas y soluciones que tiene.

Puede ser un problema tanto de hardware como de software, por lo que no hay que descartar ninguna opción. A veces, incluso por mala suerte, se pueden producir más de uno, y tendremos que solucionar ambos para volver a disfrutar del dispositivo correctamente.

En el hardware puede estar el problema

Como es lógico, cuando un equipo electrónico comienza a generar algún tipo de fallo se debe apuntar al hardware de este. Cualquier componente interno, en el caso de presentar un error lo primero que hará es no arrancar correctamente. Y aunque dentro de un Mac se pueden encontrar muchos componentes, como GPU, CPU o RAM, con que uno solo falle se va a generar como problema el no encendido del ordenador. Esto se aplica tanto a un MacBook como al iMac.

Comprueba los accesorios conectados

Aunque en muchas ocasiones hablamos principalmente de los componentes internos de cualquier ordenador, hay que tener en cuenta también los periféricos conectados. En este caso se incluye un ratón, un teclado o también una unidad de almacenamiento externa. En este caso, estos dispositivos pueden crear diferentes conflictos con el software y hace que no se inicie correctamente el dispositivo. Ante esta situación, lo que vas a tener que hacer es optar por desconectar todos los dispositivos que estén conectados y realizar diferentes pruebas de funcionamiento. En concreto, los pasos que se deben seguir son los siguientes:

  1. Apaga el Mac.
  2. Desconecta todos los periféricos, como discos duros o impresoras. Si tienes un Mac de escritorio, asegúrate de que solo estén conectados una pantalla, un teclado y un ratón o trackpad.
  3. Enciende el Mac.
  4. Utiliza el Mac durante el tiempo que normalmente tarda en producirse el reinicio inesperado o el apagado repentino.
  5. Si no se produce el reinicio inesperado, apaga el Mac y conecta un periférico y luego otro, hasta que se produzca. De esta manera, se consigue localizar exactamente donde está el fallo.

ssd rebajado

Revisa el uso de sus componentes

Cuando se produce un apagado del Mac, en muchas ocasiones no se trata de un error como tal, sino de un sistema de protección. Hay que tener en cuenta que el hardware tiene un tope máximo de consumo, y si se llega a tener un alto consumo de CPU, GPU o RAM se va a terminar provocando un apagado del dispositivo. De esta manera, se va a evitar que el equipo pueda llegar a sobrecalentarse y provocar un fallo generalizado en el chip del Mac. Hay que tener en cuenta que más allá del coste de la reparación, se puede provocar también un accidente que afecte al propio usuario.

Esto es algo que puede llegar a ser bastante común, sobre todo cuando se están usando programas de alto rendimiento. En el ámbito del Mac son varios los que se van a poder encontrar que van a requerir de una gran potencia de la CPU, la GPU o la RAM. Hay diferentes métodos para poder determinar el consumo de este hardware. El más usual es el acceso a Monitor de Actividad. Simplemente, vas a tener que poner este nombre en el propio Finder, y al acceder verás los procesos y también el porcentaje a cada uno de los apartados. Lo que debes evitar en todo momento es que se llegue constantemente al 100%. Esto haría que se estuviera hablando de un límite peligroso para poder trabajar cómodamente y por seguridad se apagaría el proceso.

En esta situación, algo que se va a poder detectar también el uso del dispositivo del día a día es un importante lag. Esto como siempre son diferentes sistemas de seguridad que tiene el dispositivo en el caso de que se esté trabajando cerca de este límite. Como consejo general, siempre hay que tener conocimiento de los requisitos de hardware para los diferentes programas con el objetivo de cumplirlos siempre.

monitor actuvidad cpu

¿Se ha movido la gráfica?

Y pese a que este no es un problema del que se hable mucho, me ha ocurrido en 2 de mis ordernadores, por lo que debo exponerlo. Y es que resulta, que por el tipo de uso, movimiento y/o calor del Mac, es probable que la gráfica, la cual va soldada a la placa, se haya desplazado unos milímetros, sobre todo cuando coge altas temperaturas y no utilizamos nuestro Mac apoyado en una mesa. Esto puede producir un ligero desplazamiento, lo que llevará a un mal contacto y es probable que produzca apagados repentinos. El Mac volverá a funcionar al enfriarse, sin embargo, con el uso, podrá volver a apagarse a los pocos segundos o minutos de encenderlo. Si te ocurre esto, aunque creas que no es el motivo (yo no lo pensaba), tenlo en cuenta, y si no encuentras otro fallo, revisa tu GPU.

Una de las formas de arreglar esto, es precisamente calentando el Mac voluntariamente, con un secador, abriendo su tapa y apuntando directamente a la GPU, para intentar que los contactos se caliente y vuelvan a su sitio, sin embargo, sino sabes hacerlo bien, es mejor no intentarlo, pues podrías dejarlo peor, sin embargo, si no te queda otra, o el Mac es muy antiguo y te da igual, ya que peor no puede estar, lo puedes intentar.

¿La RAM funciona correctamente?

La memoria RAM es la responsable principal de que los procesos más básicos se estén ejecutando de manera constante para poder tener el funcionamiento correcto del ordenador. En muchos casos, cuando esta funciona correctamente, es bastante común que se tengan reinicios de manera inmediata al encender el Mac. En este caso es indiferente si hablamos de un ordenador portátil o de un ordenador fijo iMac.

Hay que destacar que algunos modelos de ordenadores Mac tienen memoria extraíble (RAM). Si has instalado memoria o un disco duro (o SSD) en tu Mac recientemente, asegúrate de que es compatible y de que la instalación ha sido correcta. Si es posible, elimínalo y haz la prueba con la memoria o el disco original. Y es que la unidad de almacenamiento, aunque puede parecer algo insignificante, hay que destacar que al final es donde está almacenado el sistema operativo que es el responsable de que todos los componentes internos funcionen correctamente.

Realiza un diagnóstico sobre el Mac

En el caso de que se presente algún fallo de hardware en Mac, debes saber que puede salir a la luz a través de una herramienta de diagnóstico que está integrada en macOS. La herramienta Diagnóstico Apple, anteriormente denominado Apple Hardware Test, puede verificar si el Mac presenta problemas de hardware. Es ideal, como hemos comentado anteriormente, si sospechas de algún fallo en el procesador, la gráfica, la RAM o la alimentación. Además, también sugiere soluciones y te ayuda a contactar con Soporte.

Para poder realizar la diagnosis, primero se deberá apagar el Mac y desconectar todos los periféricos. Igualmente, hay que asegurarse de que esté ubicado en una lugar estable. Seguidamente, si tienes un Apple Silicon, vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende el Mac y mantén pulsado el botón de encendido mientras se inicia el ordenador.
  2. Suelta el botón cuando veas la ventana de opciones de inicio, que incluye un icono de engranaje con la etiqueta Opciones.
  3. Pulsa la combinación de teclas Comando (⌘)-D en el teclado.

diagnostico macOS

Igualmente, hay que tener en cuenta que en el caso de tener un procesador de Intel, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enciende el Mac e inmediatamente mantén pulsada la tecla D del teclado mientras se arranca el ordenador.
  2. Suéltala cuando veas una barra de progreso o se te pida que selecciones un idioma.

¿Estás trabajando en las condiciones adecuadas?

Hay que tener en cuenta que los Mac son dispositivos que en realidad son delicados. Hay que trabajar siempre en las condiciones más óptimas, aunque esto es algo que ocurre en multitud de dispositivos, aunque si es verdad que la tecnología es mucho más delicada a las condiciones ambientales o también al sistema de carga que tiene.

Vigila las temperaturas del Mac

Los dispositivos electrónicos siempre están diseñados para funcionar a una temperatura adecuada. Esto es algo que se puede encontrar cómodamente en la página web de soporte de Apple y es algo realmente importante a tener en cuenta. De manera general, los Mac no deben estar en unas condiciones ambientales que superen los cuarenta grados. Esto hace que sea imperioso que por ejemplo esté en una habitación en la que no de el sol de manera directa sobre el dispositivo. Esto se debe a que será mucho más fácil que alcance la temperatura máxima de seguridad de la CPU, que normalmente es 100 grados. 

Cuando se llega a la temperatura máxima, es bastante probable que el ordenador se termine apagando para evitar que los componentes internos se vean afectados. Igualmente, también recomendamos que no le de al dispositivo de manera directa el sol. Esto es algo que puede llegar a ser muy común en los portátiles cuando se está trabajando fuera de casa. También hay que tener en cuenta que se debe evitar que se cierren las vías de ventilación, ya sea por el uso del Mac encima de las piernas o por el uso en superficies que son blandas como una cama.

temperatura macbook

Pero al igual que ocurre con las situaciones de alta temperatura, también se extrapola a las de baja temperatura. Hay que tener en cuenta el rango tanto de manera superior como por la parte inferior. Siempre debe estar en las condiciones óptimas de funcionamiento para que funcione correctamente

De todas formas, esto es muy fácil de comprobarlo. Si se apaga repentinamente cuando alcanza una temperatura, la cual podría quemar tu piel, será normal, y lo notarás. Sin embargo, si lo hace sin motivo, y no estando ni caliente ni frío, entonces puedes descartar que sea por esta razón, ya que, como te digo, es muy fácil de detectar.

Comprueba que se está cargando

Puede parecer algo completamente lógico, pero en muchas ocasiones se puede pasar por alto. Hay que tener en cuenta que en las especificaciones del sistema de carga que se utiliza para poder administrar energía a la batería. Hay muchos cargadores en el mercado que se venden como compatibles con cualquier tipo de Mac. Pero en la gran mayoría de ocasiones hay que sospechar en este sentido, y visualizar las especificaciones técnicas de los cargadores. 

En este caso hay que revisar la potencia y el amperaje que ofrece cada uno de los cargadores que quieres usar. Debes saber que también la marca influye, con el objetivo de administrar la energía correctamente a la batería. Pero en el caso de iMac, hay que comprobar las especificaciones del cable y el transformador que se incluye para poder mover todos los componentes internos del dispositivo. En el caso de que un iMac no cuente con la energía necesaria, se van a detener los componentes del dispositivo.

Si tienes un MacBook conectado a un monitor externo revisa esto

Si se da el caso de que utilizas tu MacBook conectado a una monitor externo para trabajar, tienes que asegurarte de que esté cargando. Si conectamos nuestro MacBook a un monitor externo, necesitaremos un cable HDMI y un adaptador (excepto en los modelos más nuevos). Pues bien, a veces puede pasar de que el ordenador esté con poca carga de batería, sin cargar y conectado al monitor externo.

Eso hace que se requiera mucha más energía para funcionar y, por tanto, puede provocar que tu MacBook se apague de forma inesperada. E incluso, que te pida cargar la batería cuando, a lo mejor, te quedaba un 20% o un 30%. El truco es tenerlo conectado a la corriente cuando se usa con un monitor externo. Así no solo evitaremos hacer ciclos en la batería, evitando que se dañe y también, evitando que nuestro MacBook se apague inesperadamente por culpa de la batería, como veremos más adelante.

Revisa el software de tu Mac

Y aunque nos hayamos centrado principalmente en el hardware, hay que destacar que también el software puede ser uno de los grandes responsables de estos fallos en el arrancado del ordenador. A continuación, analizamos las situaciones necesarias que están relacionadas con el hardware.

Los virus pueden provocar estos fallos

Es una realidad que en la red se pueden encontrar numerosos archivos maliciosos que van a atacar tu dispositivo. Las consecuencias de ejecutar alguno de estos son realmente variadas, y uno de estos es el reinicio del Mac de manera inesperada o el apagado de manera repentina. Sin duda es algo bastante molesto, y que puede tener relación principalmente con el aumento en ciertos procesos cuando se está trabajando con este virus instalado. Es por ello que es realmente importante que se tenga una seguridad máxima en los equipos cuando se está trabajando en la red.

Virus en Mac OS X

Ante esta situación lo que vas a tener que hacer es realizar una revisión de las últimas instalaciones que has hecho. De esta manera podrás identificar el posible problema de software que puede llegar a tener. Igualmente, también se puede ejecutar algún tipo de analizador. De esta manera se analizarán todos los archivos que está en la unidad de almacenamiento para buscar algo que sea completamente extraño.

Revisa, a su vez, que esté actualizado a la última versión, esto podría solucionar problemas de cualquier tipo. No debería ser la principal causa de que el Mac se reinicie, pero nunca hay que descartarla.

Realiza una restauración del sistema

En los casos más extremos que se pueden ir presentando en el sistema operativo, hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de ocasiones se debe optar por la restauración. En el caso de que tengas un virus, la manera de eliminarlo de manera segura es finalmente quitando todos los archivos y volverlos a copiar. Esto es lo que se hace con la restauración del sistema operativo, que al final va a dejar el dispositivo completamente nuevo. El problema es que ante estas situaciones durante la restauración se produzca otro apagado repentino. Esto se puede deber a que no está relacionado con el sistema operativo y si con un componente del hardware.

Ante esta situación lo que vas a tener que hacer siempre es realizar previamente una copia de seguridad con el objetivo de evitar tener una perdida de información si el proceso en general termina fallando. Como hemos comentado, puede llegar a ser bastante común que si no es el fallo relacionado con el software finalmente durante el proceso de instalación se produzca un apagado.

Restaurar Mac para actualizar

Si tienes un MacBook puede ser problema de batería

Los MacBook, en cualquiera de sus modelos, tienen baterías internas que no el paso del tiempo se van degradando. Y uno de los síntomas, de que tu MacBook tiene problemas con la batería, es que de repente se apague solo y el indicador de la batería nos enseñe que la batería está cargada (en teoría). Cuando los problemas de batería comienzan a aparecer en los MacBooks, puede darse el caso de que tengas, aparentemente un 70% de batería, tu MacBook se apague, y cuando lo quieres encender, aparece el dibujo que te pide que enchufes el ordenador a la corriente.

También puede darse el caso, de que cuando vuelves a conectar tu ordenador a la corriente, este se encienda y marque un porcentaje de batería distinto al que marcaba antes. Esto puede ocurrir por varios motivos, pero no siempre significa que nuestro MacBook necesite un reemplazo de la batería y, por tanto, habría que acudir al servicio técnico de Apple. Esto sólo ocurriría en el caso de que veamos que la batería hace esto de manera constante y si nuestro equipo ya tiene un desgaste de la batería considerable.

No obstante, si tenemos un MacBook con poco tiempo de vida, quizás el problema viene porque necesite llevar a cabo un calibrado de la batería. La gran mayoría de los dispositivos electrónicos, incluidos los MacBook tienen celdas de litio en sus baterías. Estas celdas son las que se encargan de retener la energía durante la carga, y de liberarla cuando tenemos el ordenador desconectado de la corriente. Ese proceso de carga y descarga genera un estrés que, a la larga, acaba por deteriorar la capacidad de almacenamiento de energía de la batería. Y aunque se trate de un proceso natural, por el tipo de tecnología, lo cierto es que puede haber ocasiones en las que la batería necesite «ponerlo todo en su sitio».

Cuando cargamos nuestro ordenador de formas que no son tan habituales como las que usamos en nuestro día a día, la batería puede llegar a descompensar su funcionamiento. Del mismo modo que, si utilizamos constantemente nuestro MacBook, cargándolo y descargándolo. Sea cuál sea el caso, el calibrado de la batería hace que las celdas de litio de «vuelvan a colocar». De esta forma, si nuestro ordenador tiene una salud correcta de batería, evitaremos problemas de cargas falsas, junto con los apagones repentinos que conlleva. Es por eso que, ahora vamos a explicar cómo llevar a cabo este proceso.

Lo primero de todo es utilizar nuestro ordenador con normalidad y desconectado de la corriente. No hace falta pedirle tareas que exijan mucho rendimiento, o tener que subir el brillo de la pantalla a tope. Un uso como cualquier otro, dentro de lo habitual. No obstante, en este caso, tenemos que esperar a que se acabe la batería por completo y que el ordenador se apague. No tenemos que apagarlo nosotros, sino que, por falta de batería, se apague. Cuando esto ocurra, deberemos dejar el ordenador en reposo alrededor de seis horas. Completamente apagado y sin cargarlo.

Cuando haya pasado ese tiempo, sin abrir el ordenador, tomaremos el adaptador de carga y lo enchufaremos a la corriente. Cuando escuchemos un sonido, significará que la batería ha comenzado a cargar. Tenemos que dejar cargando el ordenador unas 5 horas, hasta que llegue al 100% de la batería. No obstante, este proceso tardará más o menos, en función del tamaño de la batería del ordenador, además de la potencia del cargador que utilicemos. Una vez tengamos el MacBook cargado al 100%, sólo quedará desconectarlo y volver a usarlo con total normalidad. Si vemos que el ordenador ha resuelto sus problemas de apagones, y el equipo nos sigue indicando que la salud de batería es buena, el calibrado habrá funcionado. Por el contrario, si el ordenador se sigue apagando, realiza cargas falsas y vemos un mensaje de alerta que indica que el estado de la batería no es óptimo, entonces tocará pasar por una Apple Store o un SAT y empezar el proceso de reemplazo de la batería.

Contacta con Soporte de Apple

El último recurso con el que cuentas en esta situación es el contacto con Soporte de Apple. Va a ser la propia compañía la que realizará un diagnóstico exhaustivo del ordenador y revisará cada uno de los componentes para poder dar una solución al fallo. La «trampa» que debes tener en cuenta, es que a priori la reparación es gratuita si entra dentro de la garantía legal del producto. Pero esto únicamente se aplicará en el caso de que el dispositivo no haya recibido ningún tipo de golpe de relevancia que haya podido afectar a su integridad física. En el caso de que sea un problema relacionado con la propia Apple, si que vas a tener garantái plena. De este modo la reparación es gratuita.

Igualmente, hay que destacar que lo más recomendable en estos casos es dirigirte directamente a una tienda de Apple. Estos son los únicos autorizados a poder realizar reparaciones en los equipos. Esto se debe a que son los que cuentan con piezas originales para poder trabajar con estos dispositivos. Además, cuentan con el personal necesario para poder realizar estas reparaciones.

En caso de no tener una tienda cerca, existen puntos autorizados. Por ejemplo, empresas como K-Tuin o MediMarkt, lo son, por tanto, si tienes una de estas próxima, podrás solicitar cita, y te atenderán profesionales igual que los que hay en una Apple Store, además de usar piezas originales, y no perder la garantía del dispositivo por ello.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.