¿Para qué funciones merece la pena el Mac Pro?

El Mac Pro es el ordenador de más calidad de Apple, y su precio lo demuestra. Es un ordenador con grandes capacidades, lo que hace que tenga un precio muy elevado para muchos usuarios. Por eso en este post te contamos algunas de las funciones en las que destaca en todos los niveles este Mac Pro.

Sin duda es uno de los mejores ordenadores que ha sacado la compañía de Cupertino en los últimos tiempos con diferencia, y es que esta estación de trabajo cuenta, en su modelo más básico, con procesadores Intel Xeon W de 8 núcleos a 4 GHz , pudiendo actualizarlo a modelos con procesador de 28 núcleos. Eso sí, habría que pagar un precio bastante elevado para esto. El modelo básico cuenta con 32 GB de memoria RAM, siendo ampliables hasta 1,5 TB de memoria RAM DDR4 ECC a este equipo. Sin embargo, su precio está por encima de los 30.000 euros.

mac pro caracteristicas

Como hemos podido ver, se trata de una estación de trabajo pensada para auténticos profesionales y no para usuarios normales, ya que se verían muy sobrepasados con todas las opciones que ofrece. Por supuesto, está pensado para que le acompañe el monitor Pro Studio XDR. De esta forma se obtendría una estación de trabajo de lo más profesional y completa.

En estas funciones destaca el Mac Pro

Hay que destacar que este es un equipo orientado a empresas y profesionales, no para usuarios domésticos ya que este equipo excede las necesidades de la gran mayoría de los usuarios de a pie, incluso de usuarios profesionales. La cosa va más allá, y es que estos equipos ni siquiera están pensados para profesionales del diseño gráfico y ni siquiera para los profesionales del audio (industria en la que casi la totalidad de los profesionales usa Mac), sino que es más bien específico para profesionales de la edición de vídeo, exclusivamente.

mac pro

Sin embargo, si eres un profesional de audio o diseño gráfico, este Mac puede ser igualmente una muy buena opción para trabajar. Sin embargo, estos equipos también son muy utilizados por los profesionales del audio ya que también deben manejar enormes cantidades de datos y además de una manera mucho más simultánea que los profesionales de la edición de vídeo, por lo que esta potencia extrema que entregan les viene muy bien para trabajar. Sin embargo, este tipo de profesional tendrá que pagar un extra porque el equipo integre una GPU profesional cuando no la va a utilizar, por lo que es bastante desperdicio.

Y no todos los profesionales de la edición de vídeo, sino aquellos que tienen que manejar Terabytes de vídeo en ultra alta definición y que necesitan poder manejarlos en tiempo real. Solo para este tipo de usos este hardware está justificado, y en este caso está justificado incluso el despampanante monitor Pro Display XDR.

Aunque este ordenador ofrece muchas posibilidades, el precio es bastante elevado, y hay quien siendo incluso un profesional del sector no puede comprarlo. Es esto lo que más echa para atrás a muchos de los posibles compradores, pero sin duda es una inversión que merecerá la pena.

¡Sé el primero en comentar!