¿El mando del Apple TV no funciona? Esto te servirá

¿El mando del Apple TV no funciona? Esto te servirá

Alex Hidalgo

El mando del Apple TV, también conocido como Siri Remote es un gran dispositivo que funciona perfectamente integrándose perfectamente dentro del ecosistema de Apple como el complemento ideal para ver nuestras series, películas o jugar a Apple Arcade desde el televisor. En este post, vamos a analizar los principales problemas que puede reportar el equipo y ver como podemos solucionarlos.

La solución para todo

Antes de entrar en profundidad, a solucionar los principales problemas de este pequeño dispositivo de Apple, hay algunas soluciones de entrada que en muchas ocasiones resuelven la mayoría de los problemas de conexión entre ambos dispositivos. En concreto, nos referimos a las siguientes cuestiones:

En primer lugar, si tienes un Siri Remote o Apple TV, una solución que en ocasiones se nos puede olvidar es cargarlo durante 30 minutos a través de un conector Lighting a USB. Sin embargo, si tienes el modelo anterior, puedes cambiar la batería. Una segunda solución es desconectar el Apple TV de la corriente y esperar un total de 30 segundos para volver a conectarlo.

mando apple tv

Otra posible solución

Si el control remoto sigue sin funcionar como se esperaba tras lo mencionado anteriormente, comprueba que Siri Remote de segunda generación o el Apple TV Remote de segunda generación, asegúrate de que el Apple TV esté actualizado a tvOS 14.5 o versiones posteriores. Si el equipo está actualizado a la última versión disponible, prueba a seguir estos pasos, ya que en muchas ocasiones resuelve el problema sin tener que realizar procesos más laboriosos. El proceso consta de 3 pasos:

  1. Apunta con el mando al Apple TV. Asegúrate de que el mando esté a unos 10 centímetros  del aparato de Apple TV.
  2. Mantén presionado el botón Atrás o Menú y el botón para subir el volumen durante cinco segundos.
  3. Si te lo pide, coloca el mando sobre el Apple TV para completar el proceso de enlace.

mandos Apple tv

Siri Remote o Apple TV Remote

Si el dispositivo sigue reportando problemas, hay otras soluciones un poco más complejas que analizamos a continuación:

  1. Mantén presionado el botón TV/Centro de control  y el botón para bajar el volumen  al mismo tiempo. Mantén presionados los botones durante unos 5 segundos o hasta que la luz de estado del Apple TV se apague y vuelva a encenderse.
  2. Suelta los botones y, a continuación, espera de 5 a 10 segundos. Aparecerá una notificación de pérdida de conexión en la pantalla del televisor.
  3. Después de que se reinicie el control remoto, aparecerá una notificación que indicará que está conectado en la pantalla del televisor.

apple tv

Si el problema sigue persistiendo, y no funciona correctamente, prueba estos pasos:

  1. Apunta el control remoto al Apple TV. Asegúrate de que el control remoto esté a unas tres pulgadas del Apple TV.
  2. Mantén presionado el botón Atrás  (o Menú) y el botón para subir el volumen  durante cinco segundos.
  3. Si se te solicita, coloca el control remoto sobre el Apple TV para completar el proceso de enlace.

Si tras estas soluciones, el Apple TV sigue sin funcionar correctamente, lo más recomendable es acudir a una Apple Store o un servicio técnico especializado (SAT) donde notificar el problema, indicándole las posibles soluciones que has utilizado para que ellos realicen el análisis más completo posible dando con el problema y las soluciones posibles. Recuerda que si tienes AppleCare+ o menos de dos años desde su compra, la reparación es gratuita siempre que el equipo no haya tenido un mal uso o haya sufrido vertidos de líquidos.

¡Sé el primero en comentar!