iPad Air, ganador a mejor producto Apple 2020 en los Premios ADSLZone Clipset

La XI ceremonia de los Premios ADSLZone, la correspondiente a este 2020, fue una de las más especiales. Nuestro grupo editorial junto a Clipset emitió ayer en streaming una gala en la que se premió a la creme de la creme del mundo tecnológico, además de celebrarse hasta 40 sorteos. Y, por primera vez, en La Manzana Mordida entregamos un premio al mejor producto de Apple en este año. Este galardón estaba reñido, pero finalmente ya tenemos el mejor equipo de la marca y además de forma muy justa.

¿Cuáles fueron los nominados?

Fernando del Moral conectaba ayer con Carolina Denia, directora de Clipset y presentadora de la gala, para hablar acerca de los nominados a este galardón. Estos fueron los equipos que, a nuestro juicio, merecían estar en la terna:

Mejor dispositivo Apple 2020

  • iPhone 12 mini, dado lo que representa este teléfono en el mercado. Un tamaño compacto, una pantalla de excelente calidad en 5,4 pulgadas, chip A14 Bionic de última generación y cámaras a la altura de la gama alta.
  • Apple Watch SE, en la misma línea que el anterior, dado que por calidad-precio es el mejor reloj de la compañía y que pese a sus diferencias con los Series 6 es un reloj que puede ser apto para una gran mayoría de consumidores.
  • iPad Air, el finalmente ganador se hizo con este premio por todas las novedades que trajo consigo, como su renovado diseño aprovechando mejor el frontal, compatibilidad con Apple Pencil 2 y tener un chip A14 Bionic que le aporta un rendimiento brutal que nada tiene que envidiar a la gama ‘Pro’.

Puedes ver la parte en la que se conoció el veredicto a partir del minuto 17:14.

Menciones especiales a otros dispositivos

Para la elección de estos nominados no se tuvo tanto en cuenta que el dispositivo fuese el mejor categóricamente a nivel de rendimiento general, sino que quisimos tener en cuenta el impacto que tiene en el mercado como habrás podido observar. No obstante queremos hacer ahora una mención especial a aquellos dispositivos que no por no figurar en esta lista son menos valiosos.

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro Max es el mejor teléfono de la historia de la compañía, no en vano es el último. Dispone de mejoras en cámaras realmente interesantes para profesionales, una pantalla que ha sido incluso catalogada como la mejor por diversos estándares. El Apple Watch Series 6 supone un salto más que interesante en términos de salud, gracias a su nuevo sensor de medición de oxígeno en sangre. Los iPad Pro de esta generación también han estado a la altura con su potente chip A12Z Bionic o la integración de una doble cámara con sensor LiDAR. También son más que dignos de mención los nuevos Mac con chip M1 y es que los primeros procesadores de Apple para Mac están ya dando muestras de su potencia.