Si quieres comprarte un Mac a través de Apple Store, en este post vamos a hacer un repaso de todos los modelos y variantes que se pueden comprar de forma oficial. Así vas a tener disponible un mapa de todos los modelos, tamaños, procesadores y diseños que vas a poder encontrar. E incluso, si quieres comprar modelos más antiguos, también te vamos a explicar cómo puedes comprarlos.
Familias de Mac y sus procesadores
Si hay que hacer una categorización de los Mac que se venden actualmente, podemos hacerlo de dos maneras. Por una parte, las familias de producto. Por otra, los procesadores que incorporan. Respecto a las familias de producto, nos referimos a las gamas de ordenadores, no a los modelos concretos (más memoria RAM, almacenamiento, más procesador, extras, etc.). Por otra parte, Apple ha hecho una transición de Intel a chips Apple Silicon. Pero no todas las gamas de Mac cuentan (aún) con procesadores propietarios de Apple. Las familias de producto son las siguientes:
- MacBook Air: Dos modelos de 13 pulgadas. Con procesador M1 y procesador M2, con diseños diferenciados.
- MacBook Pro: Un modelo de 13 pulgadas con chip M2, un modelo de 14 pulgadas con chip M2 Pro o M2 Max y un modelo de 16 pulgadas con chip M2 Pro o M2 Max.
- iMac: Un modelo de 24 pulgadas con chip M1 y diseño renovado.
- Mac mini: Tres configuraciones disponibles, y posibilidad de elegir entre el chip M2 y el chip M2 Pro.
- Mac Studio: Dos configuraciones disponibles. Una con el chip M1 Max y otra con el chip M1 Ultra.
- Mac Pro: Dos modelos disponibles con procesadores Intel. Un modelo con diseño de torre y un modelo con diseño integrable en rack.
Casi todas las familias de producto cuentan con procesadores Apple Silicon. Y decimos que casi todas, porque sólo los Mac Pro cuentan con procesadores Intel. Así que si quieres comprar un ordenador Mac con Apple Silicon, hasta que no se renueve este modelo, te aconsejamos que vayas a por otra gama.
Puedes comprar ordenadores de otros años
Si no te convence ninguno de los modelos o categorías de Mac nuevos que se venden, también puedes comprar ordenadores y modelos de años anteriores, que cuentan con especificaciones diferentes. Incluso, siendo la más importante, procesadores Intel en ordenadores que ahora cuentan con procesadores Apple Silicon.
Esto es posible gracias al apartado Reacondicionado y certificado que Apple tiene en su página web oficial. Además de poder comprar ordenadores de otros años (y algunos modelos actuales), estos vienen acompañados de reducciones de precio que pueden llegar a ser muy significativas.
Los ordenadores Mac reacondicionados por Apple son dispositivos que han sido puestos a punto. El funcionamiento de todos ellos ha sido probado y está garantizado, y todas las reparaciones que se han llevado a cabo han sido con piezas oficiales y originales, y se han llevado a cabo en los mismos centros de reparación de Apple. Eso sí, ten en cuenta que el stock disponible va a variar en función de los modelos que tengan y las configuraciones de estos equipos son fijas. No podremos adaptarlas a nuestro gusto, como sí ocurre con los Mac que compramos nuevos.