Ahora sí, pintar con el Apple Pencil podría ser como en papel

Ahora sí, pintar con el Apple Pencil podría ser como en papel

Álvaro García M.

Apple no inventó los stylus, y de hecho el mismísimo Steve Jobs era poco partidario de estos lápices digitales, al menos para el iPhone. Sin embargo los iPad Pro y ahora también otras gamas de iPad, cuentan con compatibilidad con el Apple Pencil, un stylus que ya en su segunda generación tuvo importantes mejoras que se verían ahora superadas por una tercera generación. A continuación te contamos que planea Apple, o al menos que nos deja ver en sus patentes relacionadas con su Pencil.

Apple Pencil y experiencia de escritura y dibujo mejorada

Si bien no todos los usuarios que dispongan de un iPad precisarán de un Apple Pencil. lo cierto es que para muchos usuarios es indispensable para poder llevar a cabo diferentes tareas. Ya sea tomar notas a mano como si el iPad fuera una libreta o hacer dibujos e incluso artes gráficas de manera profesional. El stylus de Apple es muy válido para ello y su escasa latencia y precisión emulan casi a la perfección a un lápiz real.

Sin embargo, pese a lo dicho anteriormente, el Apple Pencil no acaba por simular al cien por cien lo que sentimos al tomar un papel y un lápiz y ponernos a escribir o dibujar. Por ello la compañía de Cupertino está trabajando en una tecnología que permitiría que el stylus emitiera una especie de vibración háptica con la que se trataría de simular la mencionada sensación de papel y lápiz.

patente apple pencil

Todo esto lo hemos sabido gracias al descubrimiento de una patente registrada por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Tal y como describen desde Appleinsider, este documento describe un «sistema de detección de fuerza que puede detectar el movimiento de la punta en relación con la carcasa cuando se aplica una fuerza en la punta». ¿Y que quiere decir este galimatías? Pues básicamente habla de un nuevo concepto de punta para el Apple Pencil, la cual sería móvil e integraría un pequeño minúsculo motor háptico capaz de emitir pequeñas vibraciones.

Esta patente es muy similar a otra registrada en 2015, fecha en la que ni tan siquiera había sido presentado el primer Apple Pencil y se une a otras que habíamos visto recientemente. En la última se hablaba de un sistema mediante el cual el lapiz sería mucho más ergonómico para los usuarios. No se sabe si ambas patentes podrán ir integradas en un mismo Apple Pencil o si tan siquiera llegarán a ver la luz, en cualquier caso parece claro que Apple quiere trabajar por mejorar el accesorio estrella de los iPad con pequeñas funcionalidades que mejoren de forma considerable la experiencia de uso.

En la patente aparecen más datos técnicos que quizás puedan ser de tu interés. Puedes acceder al documento completo pulsando aquí.

¿Qué te parece esta nueva patente de Apple que se ha descubierto? ¿Crees que acabaremos viendo esto en el Apple Pencil? ¿Qué mejorarías tú del stylus de la manzana? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.