Motivo por el que aparece el modo sueño en iPhone aunque no lo hayas configurado

Todos sabemos que Apple es una empresa que intenta, a través del bueno uso de sus dispositivos, cuidar la salud de sus usuarios de muchas formas, de hecho, gracias al Apple Watch se han salvado un buen puñado de vidas. En este caso queremos hablarte del modo sueño de Apple y, sobre todo, de como puedes hacer que tu iPhone no entre en ese modo de forma automática cada noche.

¿Qué pasa con el modo sueño en iOS 14?

Desde que Apple lanzó iOS 14 han sido muchos los usuarios que han reportado la activación del modo sueño sin que ellos lo hubiesen configurado. El modo sueño del iPhone lo que hace es activar el modo no molestar y, además, simplificar la pantalla de bloqueo del dispositivo, algo que es realmente molesto ya que desde ese momento dejas de recibir notificaciones en tu dispositivo y porque, además, si quieres desbloquear la pantalla es algo más costoso que de forma habitual.

modo sueño iPhone

Pero bueno, esto tendría sentido en el caso de que el usuario fuese quien hubiese configurado, dentro de sus horarios de sueño que el modo sueño se active cada día los minutos establecidos por él mismo, sin embargo, este «fallo» le está sucediendo a usuarios que no han activado en ningún momento el modo sueño y muchos menos, un horario de sueño.

El motivo por el que está sucediendo esto es porque de manera predefinida en los ajustes de sueño de la app Salud del iPhone hay un valor que está activado y por tanto, cada noche a la misma hora, hace que el iPhone entre en ese modo sueño, y por tanto, deja de recibir notificaciones y simplifica su pantalla bloqueada. Además, la forma de desactivarlo podemos decir que está algo escondida ya que cualquier usuario entendería que si no ha establecido un horario de sueño no tendría porque activarse este modo. Afortunadamente, a continuación te contamos como puedes desactivar este modo sueño para que no vuelva a activarse si tu no quieres que lo haga.

Así puedes desactivarlo

Ahora bien, si lo que quieres es desactivar este modo sueño, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en la app Salud.
  2. Sitúate en la pestaña Explorar
  3. Baja hasta hacer clic en Sueño.
  4. Haz clic en Horario completo y opciones, y posteriormente en Opciones.
  5. Desactiva el Modo sueño automático.

Desactivar modo sueño

De esta forma tendrás desactivado el modo sueño independientemente de si has establecido un horario de sueño.