Si tienes problemas en tu MacBook Pro de 13″, desde Apple ya han dado una solución

Apple parece que está teniendo bastantes problemas con sus ordenadores, comenzando por los fallos del teclado mariposa hasta apagados repentinos en los MacBook Pro de 13″. En las últimas horas desde la compañía han publicado un documento de soporte donde se reconoce que existe un problema en los MacBook Pro de 13″ y también se da una solución. En este artículo te contamos todos los detalles de este problema.

Si tu MacBook se apaga sin razón, estos pasos solucionarán el problema

En concreto el problema se presenta en los MacBook Pro de 13″ más básico de dos puertos Thunderbolt 3 que se actualizó en el mes de julio. Algunos usuarios de este equipo han reportado apagados inesperados y desde la compañía tras investigar se han visto obligados a reconocer que existe un problema en estos ordenadores pero también han dado una solución.

La solución consiste en seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate que el MacBook Pro tiene un nivel de batería por debajo del 90%.
  • Conéctalo al cargador y cierra todas las aplicaciones abiertas.
  • Déja el MacBook en reposo y cargando durante al menos 8 horas.

MacBook Pro 2019

Una vez hemos cargado al completo el ordenador siguiendo estas instrucciones deberemos de asegurarnos que estamos en la última versión disponible de macOS. En teoría estos pasos deben de ser suficientes para evitar los apagados inesperados, aunque si el problema persiste desde Apple recomiendan acudir a soporte técnico para realizar un diagnóstico mejor.

Son muchos los usuarios que están experimentando problemas en sus Mac como se puede ver en los mensajes de los foros de Apple. Desde la compañía no están estando demasiado finos con sus ordenadores últimamente, ya que somos muchos los usuarios que pensamos que los MacBook Pro más ‘antiguos’ eran más estables. Al menos han reconocido este problema sin dar muchos datos extra de lo que ocurre en concreto pero con una solución sencilla que podría terminar quitándonos quebraderos de cabeza.

Debemos de recordar que este problema solo se presenta en el modelo más básico de los actualizados MacBook Pro de 13″. En un principio, en el resto de equipos mejorados no se presenta este tipo de problema por lo que seguramente sea un problema con un componente concreto de este tipo de modelo. A nuestro criterio, lo más recomendable siempre es acudir a un SAT para que realicen los cambios oportunos aprovechándonos de los dos años de garantía con el objetivo de que en un futuro no haya problemas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este problema.