¿Se te ha roto el HomePod? Tenemos malas noticias

¿Se te ha roto el HomePod? Tenemos malas noticias

Javier Zaldivar

Uno de los momentos que ningún usuario de Apple quiere que llegue es aquel en el que tiene que acudir al servicio técnico de Apple para tener que reparar uno de sus productos debido a que estos bien se han estropeado o no funcionan tal y como deberían. Pues bien, el problema será aún mayor si tienes un HomePod de los originales. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Esto te costará arreglar tu HomePod

El HomePod original, no el HomePod mini, tiene un problema muy serio a la hora de que los usuarios que cuentan con él puedan repararlo en caso de que este se estropee. Debido a que Apple dejó de venderlo, el soporte que da la compañía de Cupertino a este dispositivo está bastante limitado, ya que al final no cuentan con piezas que puedan utilizar para realizar dichas reparaciones.

HomePod blanco

Esta casuística provoca que si aquellos usuarios que tengan que reparar su HomePod tengan que tener muy en cuenta dos aspectos fundamentales si no quieren pagar una buena cantidad de dinero. Estos son la garantía del producto y, por supuesto, si para su HomePod tienen contratado el seguro de Apple, es decir, Apple Care+. En caso de que el problema que tiene el HomePod esté cubierto por la garantía, entonces el coste de la reparación será cero, ahora bien, si esto no es así pero tienes contratado Apple Care+, tan solo tendrás que pagar 29 euros para que Apple te «arregle» tu dispositivo. Y es que usamos las comillas en la palabra arreglar ya que realmente lo que hará la compañía de Cupertino será darte una unidad nueva como reemplazo de tu propio HomePod.

Ahora bien, ¿qué ocurre si no tienes el HomePod en garantía y, además tampoco tienes contratado Apple Care+?, pues lo que sucederá en este caso es que tendrás que pagar una buena cantidad de dinero si quieres volver a disfrutar de todo lo que ofrece este fantástico dispositivo. El precio de reparación para un HomePod que está fuera de garantía y que no tiene Apple Care+ es de 279 euros, es decir, que prácticamente será como volver a comprar el equipo de nuevo.

¿Se pueden reparar los HomePod fuera de Apple?

Seguramente si estás viviendo en primera persona esta casuística de tener que arreglar tu HomePod, te puedas preguntar si estás obligado a reparar tu equipo. a través de Apple, y no, lo cierto es que también puedes acudir a un SAT, es decir, un Servicio Técnico Autorizado que también cuenta con todas las garantías que ofrece Apple, de hecho, está completamente autorizado por la compañía de Cupertino para poder realizar reparaciones de este tipo. Sin embargo, en cuanto al precio sí que te encontrarás en el mismo caso, ya que al final todo lo acaba gestionando la compañía de Cupertino.

HomePod

Ahora bien, seguro que a muchos usuarios en este caso se les pasa por la cabeza llevar el HomePod a un centro no autorizado para que sean estos los encargados de llevar a cabo la reparación. La realidad es que reparar un HomePod, como hemos comentado, no es nada sencillo, ya que de entrada el centro al que acudas tiene que contar con los materiales de reparación adecuados así como con las piezas que tenga que cambiar para volver a darle vida al HomePod, y esto es algo muy complicado de conseguir. Por tanto, la realidad es que si quieres volver a tener la misma experiencia que tenías antes con tu HomePod, tendrás que llevarlo a una Apple Store o a un SAT.

¡Sé el primero en comentar!