Apple ya ha lanzado la segunda beta de iOS, watchOS y como no, macOS. En este caso nos presenta novedades referentes a herramientas, sin muchos más cambios aparentes, ya que, a diferencia de iOS, la versión de los Mac no tenía tantos errores, y se han centrado más en mejoras, aunque no para todos.
Hoy vamos a ver mi experiencia tras las primeras horas de uso, si lo recomiendo o no, y sobre todo, qué podemos ver a diferencia de la primera de las betas, y si es rentable instalarla, ya que no todos tendremos la opción de poder probarlo, debido a las Leyes de la Unión Europea, que limitan muchas de ellas.
Beta 2 de macOS 15, ¿qué trae?
A nivel estético y funcional, la segunda beta no tiene grandes cambios, es cierto que podemos notar un ligero incremento de la autonomía, debido a que estará más optimizado y habrán solucionado algún error, sin embargo, no hay apartados reseñables, ya que la primera de ellas ya funcionaba bastante bien.
En cuanto a sus nuevas herramientas, ya anunciadas en la conferencia de este mes, podemos encontrar la aplicación de «iPhone Mirroring«, un programa que nos servirá para conectarnos a nuestro teléfono y poder controlarlo a distancia, sin tener que cogerlo físicamente. Es muy interesante y funciona realmente bien, sin embargo, hay un pero, y es que en la Unión Europea no está disponible.
Debido a diferentes Leyes y normas de la UE, Apple no podrá implementar esta función en los equipos pertenecientes a uno de estos países, así como futuras mejoras, incluida la IA de Apple Intelligence, por tanto, si vives en España, por ejemplo, esta segunda versión no te traerá nada interesante, salvo las mejoras habituales de rendimiento y estabilidad.
Por tanto, después de mi experiencia durante estas primeras horas, puedo recomendar la segunda beta, no he encontrado ningún error y noto que va mejor, sobre todo en autonomía, por lo que si estabas esperando para hacerlo, te lo recomiendo, sin embargo, si aún no instalaste la primera beta, no será muy interesante hacerlo, ya que no tendrás grandes novedades respecto a tu actual SO, y pese a que la fluidez y batería sea mejor, todavía no llega al nivel deseado.
En resumen, es una gran actualización con mejoras interesantes para todo aquel que resida fuera de la Unión Europea, ya que si vives dentro de ella, ni tu iPhone, ni tu Mac, te ofrecerán las verdaderas novedades, y te quedarás con ganas de probarlas y un mensaje de error muy poco deseable.
Y tú, ¿eres de los que instala las betas el primer día como yo?, o, por el contrario, ¿estás esperando a que alguien te asegure que funciona bien? Como decía, ese no es el problema, y la verdad es que va bastante bien, solo que no puedo opinar sobre lo que verdaderamente me hubiera gustado probar. Déjanos un comentario con tus impresiones, opiniones, y si crees que esta norma de la UE va a poner en aprietos a Apple, ya que mucha gente se decidirá por otros sistemas operativos que no tengan tantas limitaciones.