¿Por qué no puedes abrir Spotify en tu iPhone?

¿Por qué no puedes abrir Spotify en tu iPhone?

José Alberto Lizana

Cuando se habla de la caída de un servicio, siempre se tiene en mente que WhatsApp o Telegram son las aplicaciones que se pueden caer. Pero hoy la cosa es bastante distinta ya que el servicio que está fallando es Spotify y únicamente en iOS. En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen así como las alternativas que existen.

Spotify se cae únicamente en iOS

Spotify es un servicio de música en streaming sumamente conocido gracias al buen repertorio de canciones y artistas que hay dentro del servicio. Por desgracia ahora mismo se encuentra caído tal y como han reportado numerosos usuarios a través de las redes sociales. Este es un fallo que de momento solo se está presentando en el sistema operativo iOS y no afecta a Android. En un primer momento se pensaba que podía estar relacionado con la segunda beta de iOS 14, pero finalmente se ha dejado claro que está relacionado con todas las versiones de iOS.

Desde Spotify han informado a través de su cuenta de Twitter que están al corriente del fallo que se ha presentado. Al parecer es un error desconocido que se está investigando en estos momentos y se deberá observar como evoluciona. En la página web Downdetector se puede apreciar claramente todos los usuarios que están experimentando este fallo. Los problemas más comunicados por parte de los usuarios están relacionados con los inicios de sesión. Aunque el foco de reportes está mucho más presente en Europa, el fallo parece que está por diferentes partes del globo terráqueo. Seguramente sea un problema relacionado con los servidores aunque el hecho de que siga funcionando con normalidad en Android deja  la posibilidad de que este no sea el problema. Pero no se puede descartar que en unas horas el error se vaya extendiendo al resto de plataformas.

Alternativas a Spotify en iOS

Una vez que se ha caído el servicio en el sistema operativo de Apple, lo usuarios reclaman la búsqueda de alternativas para poder seguir reproduciendo música sin límites y sin anuncios. El modo más cómodo es sin duda a través de Apple Music que tiene un repertorio muy extenso de canciones. Entre las diferencias entre Spotify y Apple Music se destaca bastante este problema del número de canciones pero también otros aspectos como la estética o la multiplataforma.

Otro de los servicios que puedes tener en cuenta es sin duda Tidal. Esta aplicación para iOS ha ido cogiendo mucha fuerza en los últimos meses gracias a la cantidad de canciones que incluye. Pero sobre todo se destaca mucho la calidad de las canciones al ofrecer una transmisión mucho más óptima. Poco a poco se está ganando un hueco dentro de un mercado que está sumamente colapsado.

Por último Google también incluye un servicio musical que está integrado en YouTube. Te permitirá reproducir todas las canciones de manera ilimitada sin ningún tipo de anuncio. Esto no ocurre en la versión gratuita donde se pueden reproducir diferentes videoclips pero sopesando la reproducción de diferentes anuncios.