6 trucos de watchOS para exprimir al máximo tu Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo que para la gran mayoría de usuarios que lo disfrutan en el día a día se ha convertido en un elemento indispensable. Pues bien, en este post te vamos a contar 6 trucos que te ayudarán a sacarle aún más partido al dispositivo que siempre llevas en tu muñeca, para hacerlo más indispensable todavía.

¿Conocías estos trucos del reloj de Apple?

La gran mayoría de usuarios son conocedores de las principales funciones que pueden realizar los dispositivos que usan en el día a día, sin embargo, hay otras que están algo más ocultas y que pueden hacer que la experiencia de usuario mejore significativamente y es justo eso de lo que vamos a hablar en este post.

Ver el menú en formato lista

De forma predeterminada el Apple Watch muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en él en forma de mosaico. Esta es una vista muy atractiva y que te permite acceder de forma rápida y táctil a cualquier aplicación. Sin embargo, también puedes visualizarlas en formato lista, utilizando la Digital Crown para desplazarte a través de ellas. Para poner esta vista tienes que abrir la app del Watch en el iPhone, pulsa en Disposición de apps > Ver como lista.

Apps como lista

Monitor para la cámara del iPhone

Una de las aplicaciones que tiene instalada el Apple Watch por defecto es la de cámara. Evidentemente el Apple Watch no cuenta con una lente para poder hacer fotografías, pero es que esta app tiene la función de poder controlar la cámara del iPhone, de forma que puedes ver en tu Apple Watch justo lo que verías en el iPhone, y así puedes hacer fotografías o videos sin tener que tocar el iPhone.

Silencia las llamadas entrantes

Una de las principales funciones del Apple Watch es la de gestionar todas las notificaciones entrantes del iPhone, entre ellas también las llamadas. Sin embargo, esto en algunas situaciones puede ser incómodo, ya que puedes recibir una llamada en tu Apple Watch en un momento en el que no puedas o quieras cogerlo. Pues bien, si quieres que ese sonido deje de emitirse, lo único que tienes que hacer es situar la palma de tu mano sobre la pantalla hasta que notes una pulsación.

Siri en el Watch

Usa Siri sin necesidad de llamarla

El hecho de llevar tu Apple Watch en la muñeca hace que también lleves a Siri en ella. Habitualmente los usuarios están acostumbrados a tener que decir el famoso comando «Oye Siri» para poder invocarla y llevar a cabo la acción deseada. Sin embargo, con el Apple Watch esto no tiene que ser así, ya que con tan solo levantar el Apple Watch a la altura de tu boca, podrás pedirle lo que quieras. Para poder acceder a esta función tienes que tener activada la opción «Levantar para hablar», y para ello tienes que ir a la app del Watch en tu iPhone > Mi reloj > Siri > Levantar para hablar.

Cambia de esfera automáticamente

El Apple Watch no es simplemente un dispositivo electrónico, sino que al ser un reloj, también se convierte de forma irremediable en un elemento de moda que los usuarios pueden adaptar y personalizar, entre otras cosas gracias a la posibilidad de cambiar las esferas, pero, ¿sabías que puedes hacer que las esferas de tu Apple Watch cambien de forma automática? Solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Atajos en tu iPhone.
  2. Sitúate en la pestaña Automatización.
  3. Haz clic en el icono «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona Crear automatización personal.
  5. Haz clic en Momento del día y selecciona la hora a la que quieres que tu Apple Watch cambie de esfera. También tendrás que seleccionar si quieres que esta automatización se lleve a cabo todos los días, solo algunos días de la semana o solo algunos días específicos del mes. Cuando termines haz clic en Siguiente.
  6. Pulsa sobre Añadir acción, pon en el buscador, «Apple Watch» y selecciona Definir esfera.
  7. Haz clic sobre la palabra «Esfera» y selecciona la que quieres que se establezca a la hora marcada.
  8. Pulsa en Siguiente.
  9. Desactiva la opción «Solicitar confirmación» y haz clic en OK.

Esfera Apple Watch

Comprueba la batería que le queda a tu iPhone

El último truco del que te queremos hablar tiene como protagonista al iPhone, y es que, desde este los usuarios sí que tienen acceso a conocer el estado de la batería del Apple Watch, pero al revés no es posible hacerlo, o al menos de forma nativa. Por tanto, si quieres tener en tu Apple Watch el nivel de batería que tiene tu iPhone tienes que utilizar la app Juice Watch, que es de pago, pero es la mejor opción si realmente quieres tener controlada la batería de tu iPhone desde tu reloj.

Juice Watch

¡Sé el primero en comentar!