Lleva todas las novedades a tu Apple Watch actualizando el software

Lleva todas las novedades a tu Apple Watch actualizando el software

Álvaro García M.

Si no sabes cómo actualizar un Apple Watch, este post te interesa. Aquí no solo te contaremos los pasos que debes seguir para actualizar watchOS, el sistema operativo de estos relojes, sino que también te contaremos por qué motivos debes hacerlo y mostramos un truco con el que acelerar estas descargas cuando están tardando mucho.

Importancia de actualizar watchOS

Al igual que con un iPhone o un Mac, instalar la última versión del sistema operativo del Apple Watch es fundamental por varias razones. La primera de ellas es por motivos de seguridad, ya que en cada actualización se implementan una serie de parámetros internos que garantizan tu privacidad mientras usas el reloj. También la corrección de errores está presente en cada actualización, consiguiendo con ello reparar cualquier fallo que pudiera estar presente como, por ejemplo, menor duración de batería o acciones que no funcionan como deberían.

Por otro lado es esencial disponer de las últimas actualizaciones para gozar de las novedades más recientes con las que Apple dota a sus dispositivos. Probablemente entre versiones intermedias como watchOS 5 y watchOS 5.1 no existan apenas novedades visibles, pero el cambio es mayor cuando el primer dígito cambia. Por tanto es posible que si llevas tiempo sin actualizar tu reloj puedas encontrarte novedades muy interesantes.

Otro caso en el que puede ser importante actualizar es para poder tener correctamente enlazado el iPhone con el Apple Watch, ya que en ocasiones se puede dar la situación de que alguna funcionalidad de iOS para el reloj precise de tener el Apple Watch también a una versión a la par. Por tanto esto podría acabar siendo un motivo obligatorio de actualización para acceder a ciertas funcionalidades.

Cómo actualizar el Apple Watch

Como ya sabrás, un Apple Watch solo se sincroniza con un iPhone, siendo además un dispositivo clave para gran parte de las configuraciones del reloj. Es por ello por lo que cada actualización se recibirá en la app de iOS. Si quieres comprobar si tienes alguna actualización pendiente debes seguir estos pasos:

actualizar watch

  1. Abre la app Watch en el iPhone.
  2. Ve a la pestaña «Mi reloj«.
  3. Sigue la ruta General > Actualización de sofware.
  4. Espera mientras se busca la actualización.
  5. Pulsa en «Descargar e instalar«.

Para poder dar comienzo a la descarga, el Apple Watch deberá estar cargando y con una batería de 50% o más. Un consejo que te damos para no tener que estar revisando estos ajustes es dirigirte nuevamente a General > Actualización de software en la app del Watch y activar las actualizaciones automáticas. No obstante, aún teniendo activa esta función, tú tendrás la última palabra para decidir si actualizar o no tras recibir la correspondiente notificación en el iPhone.

Desde la llegada de watchOS 6, también es posible actualizar el Apple Watch desde los ajustes del propio reloj. Para ello debes seguir la ruta Ajustes > General > Actualización de software. Cabe destacar que para este caso también se debe tener el dispositivo cargando y con el nivel de batería como mínimo al 50%.

Qué hacer si la descarga es lenta

El tiempo que tarda una actualización de software en ser descargada depende generalmente del tamaño de esta y de tu conexión a internet. Sin embargo también puede darse la situación de que los servidores estén colápsalos, lo cual ocurre normalmente cuando se trata de una versión grande durante los minutos posteriores a ser lanzada. En cualquier caso, hay una serie de consejos que pueden servirte para acelerar la descarga.

  • Conecta el Apple Watch a la red WiFi. Normalmente se conecta automáticamente cuándo está vinculado al iPhone, pero si no es así puedes ir a Ajustes > WiFi en el reloj.
  • Intenta actualizar desde el reloj, con el método mostrado anteriormente y siempre que tengas una versión del sistema igual o superior a watchOS 6.
  • Si estás descargando el software desde la app del iPhone, pon el modo avión en este dispositivo. Deberás asegurarte de que sigue conectado a la red WiFi e ignorar los mensajes que aparecerán diciendo que se ha perdido la vinculación con el Apple Watch. En el momento en que esté descargada y pase a preparar la instalación deberás quitar ya este modo avión.

¿Tienes alguna duda o problema para actualizar el Apple Watch? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.