Ante una posible renovación de los AirPods Mx, cuyo principal motivo que da para pensar esto es una falta de stock de estos en muchas tiendas, puede surgir la pregunta de si valen, o no, la pena unos AirPods Max reacondicionados, ya que los precios de estos productos son más baratos que los nuevos. Así que en este post lo vamos a analizar.
¿Los AirPods reacondicionados son una buena idea?
Lo cierto es que los AirPods son unos buenos auriculares, pero no son unos auriculares que, por lo que ofrecen y teniendo en cuenta la competencia, valga la pena pagar más de 600 euros. Al menos, en esta primera generación. Estos destacan por la calidad de construcción de sus materiales, por su integración perfecta en todo el ecosistema de productos Apple y por los sensores de movimiento y detección de audio, que hacen que escuchar música con ellos sea una experiencia más inmersiva. Estos tres puntos son los más positivos de estos auriculares.
Ahora bien, los auriculares, además de ser cómodos y bonitos, tienen que estar a la altura en cuanto a sonido, por el precio que vamos a pagar. Y en el caso de los AirPods Max, estamos pagando mucho dinero por unos auriculares que están capados en ese sentido. Así que, quizás tirar por unos reacondicionados pueda ser la pregunta que te hagas. Pero aun así, hay muchos “pero”.
El conector Lightning es una de sus grandes bazas
Sabemos desde hace tiempo que el conector Lightning es un lastre, por muchos motivos. Pero quizás uno de los más desconocidos es el sonido. Y es que, al ser un conector digital y propietario, este requiere de adaptadores y cables especiales para conectarse a otros equipos. Pero eso no se queda ahí, sino que también afecta a la calidad de audio.
Unos auriculares de estudio están pensados para poder reproducir audio de la calidad más alta. Y si bien los AirPods Max reproducen audio en alta resolución, no lo pueden reproducir sin pérdida, debido a que se comprime información al transformar el Lightning a mini Jack, por lo que no podremos tener unos auriculares muy premium, para escuchar ese audio muy premium que Apple nos vende junto con Apple Music, del mismo modo que otros servicios de música en Streaming. Y si somos personas amantes del buen audio, estos auriculares se nos quedarán muy cortos si lo comparamos con el precio que cuestan nuevos.
¿Y si pagamos alrededor de 400 euros?
Los AirPods Max reacondicionados oscilan entre los 400 y los 500 euros. Y aún dentro de ese rango de precio, no valen la pena. Estamos hablando de un producto premium recortado, cuya competencia está a menos de la mitad de lo que valen, incluso reacondicionados, y con mayores prestaciones en cuanto a calidad de sonido, compatibilidad de puertos y tema de funciones. Unos auriculares de estudio con mini Jack, e incluso, con USB tipo C, sí soportan audio sin pérdida, no requerimos de adaptadores propietarios, y tenemos una velocidad de carga mucho mayor que la que nos ofrece el puerto Lightning.
Y si tenemos en cuenta que, estamos ante una posible renovación de este producto, recomendamos a esperar a que veamos qué nos trae de nuevo la segunda generación de los AirPods Max. Y por tanto, veremos si nos compensa el precio que pagamos a cambio de lo que obtenemos. Es por eso que, si lo que quieres es comprarte unos auriculares inalámbricos y no quieres esperar, te recomendamos mirar otros auriculares inalámbricos. Por último, adjuntamos un post sobre como diferenciar si unos Airpods son originales o falsos.