Abrir la puerta de mi casa con mi iPhone es lo mejor que he configurado hasta ahora: adiós llaves
La tecnología avanza rápidamente, y cada vez podemos realizar más acciones con nuestros teléfonos móviles. Tal es el punto que hasta podemos abrir la puerta de nuestra casa sin necesidad de llaves. No es algo nuevo, y hay modelos desde hace muchos años, aunque últimamente tenemos versiones mejoradas.
Es por ello que hoy vamos a ver un producto con el que podréis hacerlo. Además, gracias a su nuevo sistema, ni siquiera tendréis que cambiar la cerradura, y podréis seguir utilizando vuestra llave (si queréis), así como no requerir una instalación exterior, por tanto, nadie sabrá que tenéis una cerradura inteligente.
Cerradura inteligente iPhone
Dentro del mundo de las cerraduras, como decíamos, hay mil tipos, y cada vez más, sin embargo, esta que veremos hoy, además de poder controlarla con nuestro iPhone, tardaremos un minuto en instalarla, sin necesidad de obras, ni de cambiar el bombín, ni nada. Será super sencilla de acoplar, y lo mejor es que no tendremos que llevar las llaves, solamente nuestro teléfono con batería.
Funciona a través de bluetooth, por lo que tendremos que estar a una distancia de menos de 10 metros de ella, algo lógico si queremos abrir la puerta, pero que no se conecta por WiFi, por lo que no podremos abrirla a distancia si era lo que buscabas, para ello existen otros modelos.
Evidentemente, no solo funciona con teléfonos iPhone, sino también con Android, por lo que podrás dar acceso a otras personas de tu casa para que puedan también usarla. Aunque, como verás en la imagen, se podrá seguir abriendo con la llave de siempre, así que si algún familiar o conviviente no quiere este método, no pasa nada, no le cambiará su forma de abrir habitual.
La batería tiene una duración de unos 6 meses, por lo que podrás despreocuparte de ella durante mucho tiempo, y es una de las mejores funciones que tiene, ya que no necesitarás cables ni nada por el estilo, y en dos pasos podrás tener todo montado.
Funciona en casi todas las cerraduras de España, aunque podrás ver modelos y formas compatibles dentro del producto, ya que puede que necesites otro si tu tipo de bombín es «raro».
No es la más barata del mercado, aunque actualmente la vemos de oferta. Además, tiene una función interesante, ya que podrás «compartir llaves virtuales«, lo que permite a una persona ajena a ti, abrir la puerta al acercarse. Ideal si te vas de viaje y ocurre alguna emergencia, incluso la policía o los bomberos podrían entrar sin romper la puerta.
Existen también modelos para puertas interiores, aunque en una casa normal imagino que lo que más te interesa es poder entrar en ella si has perdido las llaves o simplemente sales a hacer deporte y no quieres llevarlas contigo. Ahora solo faltaría hacer lo mismo en la del portal, si vives en un edificio, aunque eso sería más complicado.
Y tú, ¿eres de los que usa este tipo de accesorios, o eres más tradicional y prefieres seguir usando siempre la llave? Los usos del iPhone son infinitos.