Apple ha lanzado una nueva versión de firmware exclusiva para los AirPods 3. El propósito de esta actualización es el de abordar problemas y mejorar la experiencia del usuario. Si quieres saber todas las novedades que llegan a los AirPods 3 con esta actualización, sigue leyendo.
La nueva versión del firmware, presentada el pasado martes, reemplaza la versión más reciente que fue lanzada en septiembre y se centra ahora en correcciones de errores y otras mejoras. Veamos de qué se trata.
¿Cómo actualizar los AirPods 3?
A diferencia de otros productos de Apple, los AirPods no se actualizan de manera directa, sin embargo el proceso de actualización no es complicado y a continuación te explicaremos cómo hacerlo.
Como hemos mencionado, el proceso de actualización de los AirPods sigue siendo indirecto y puede resultar un tanto misterioso para algunos usuarios. No hay un botón específico para iniciar la actualización desde el propio dispositivo. La buena noticia es que prácticamente no tendrás que hacer nada y que el proceso será casi en su totalidad automático. Ahora, sigues estos pasos para actualizar tus AirPods 3:
- Coloca los AirPods 3 en su estuche de carga y asegúrate de que el estuche esté conectado a la corriente.
- Asegúrate de que el iPhone al cual están emparejados los AirPods esté cerca.
- Ahora solo toca esperar porque el proceso de actualización debería ocurrir automáticamente.
¿Cómo verificar la versión del sistema de tus AirPods 3?
Si no te fías y quieres comprobar por ti mismo si la actualización se ha llevado a cabo o no, sigue estos pasos para verificar el estado de la actualización:Abre la tapa del estuche de carga o ponte los auriculares, según tu preferencia.
- En el iPhone a Ajustes – Bluetooth.
- Busca bajo «Mis dispositivos» el nombre de tus AirPods y toca la «i» de información de color azul con un círculo alrededor junto al nombre de tus AirPods 3.
- En la página que aparecerá a continuación, verifica que la versión indique 6A317 para los AirPods 3. Si tienes otros modelos, estos deberían mostrar la versión 6A300, excepto los AirPods Pro 2.
Si en los últimos meses has estado experimentando problemas de conexión o de audio con tus AirPos 3, estos deberían desaparecer tras la actualización. A pesar de que Apple no detalla las mejoras específicas de cada nueva versión de firmware para los AirPods, en general las mejoras acostumbras a estar relacionadas también con medidas de seguridad en la conexión Bluetooth, la mejora de la calidad de audio y la resolución de posibles problemas que se hayan generado desde el lanzamiento de la anterior versión.
Estar al día con las actualizaciones de los dispositivos Apple es imprescindible, y aunque los AirPods tienden a ser un dispositivo que pasa bastante desapercibido en ese sentido, vale la pena mantenerlos actualizados también.
Si al verificar la versión de firmware de tus AirPods 3 te encuentras con problemas o ves que no se han actualizado correctamente, te recomendamos que compruebes si tu iPhone está también actualizado a la última versión de iOS, ya que esto podría estar generando la problemática con la actualización de los AirPods 3. A continuación te mostramos otros trucos que puedes probar para conseguir actualizar debidamente tus auriculares:
- Verifica la actualización de iOS: asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS, ya que esto puede afectar la actualización de los AirPods 3. Esto es algo que hemos comentado anteriormente y en lo que queremos enfatizar ya que se trata de uno de los problemas más habituales en la actualización de los AirPods.
- Resolución de problemas comunes: aunque esto no te ayudará a resolver problemas de actualización, sí que es algo que debes saber. Si has experimentado problemas de conexión o de audio en los últimos meses, la actualización podría resolverlos. Aunque las mejoras específicas no se detallan, históricamente, las actualizaciones de firmware de Apple han tratan problemas de seguridad en la conexión Bluetooth, mejora de la calidad de audio y solución de problemas.