Resuelve los problemas de vinculación de iPhone y AirPods

Resuelve los problemas de vinculación de iPhone y AirPods

José A. Lizana

Los AirPods, independientemente del modelo que sean, tienen la gran ventaja de ser inalámbricos. Si bien, esto tiene beneficios en cuanto a comodidad y uso diario, lo cierto es que la conexión sin cables no está exenta de problemas. Uno de los más comunes es la conexión. ¿No aparecen los AirPods en el iPhone? ¿No se conectan de ninguna manera? En este artículo vamos a ver los diferentes problemas que pueden estar sucediendo, y cómo resolverlos.

Vamos a centrar los problemas de conexión en los dispositivos de Apple. Aunque estos auriculares hacen uso de la tecnología Bluetooth y son compatibles con Android, es con el iPhone y el iPad que se conectan de una manera diferente. Es por ello, que lo primero que vamos a ver son aquellas circunstancias que se pueden dar, por las cuales tenemos problemas de conexión.

Los elementos que más pueden afectar a la conexión entre los auriculares y el iPhone son la batería, la conexión Bluetooth, e incluso, las versiones de software y firmware. No obstante, estas no son las únicas que pueden ser objeto de problemas, en el caso de que haya algún desperfecto o fallo en la configuración.

En los casos más extremos, en los que nos e pueda hacer nada para solucionar los fallos de conexión, tocaría pasar por el servicio técnico de Apple Store. Más adelante, en este mismo artículo, te vamos a detallar cuáles son los precios de asistencia y reparación oficiales, para todos los modelos de AirPods.

¿Qué hacer si los AirPods no se conectan?

A pesar de las críticas recibidas por su diseño, el éxito de los AirPods se debe en gran parte a su estética minimalista que caracteriza siempre a los productos Apple y, sobre todo, a su comodidad. Tanto al utilizarlos con otros productos de Apple como por la sensación de ligereza y comodidad que ofrecen al colocarlos en las orejas, llegando a parecer que no llevamos nada puesto. Estos auriculares han experimentado un gran éxito, como se puede observar en la constante demanda de unidades de AirPods, de todos sus modelos.

AirPods Pro

La popularidad alcanzada ha sido tan llamativa y contundente que, a raíz de estos auriculares, numerosos fabricantes decidieron dar el salto a este sector introduciendo productos realmente similares, intentando competir con los AirPods de Apple. Por tanto, podríamos decir que al final, sean o no los mejores, han conseguido ser un icono de los auriculares inalámbricos y desde luego, Apple una vez más, ha sido capaz de marcar una tendencia muy clara dentro del mercado, porque a pesar de que antes de la llegada de los AirPods los auriculares inalámbricos ya existían, desde este momento fue realmente cuando los usuarios comenzaron a interesarse por ello.

AirPods Pro 2 y iPhone 14 Pro Max

El éxito de los AirPods ha sido tan grande que del producto inicial han ido derivando diferentes actualizaciones y también diferentes productos. De esta manera actualmente Apple cuenta con tres gamas diferentes de producto, los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max. Dentro de estos podemos encontrarnos a su vez varias generaciones, aunque los AirPods Max son los únicos que todavía no han tenido una renovación, por lo que, estamos ante su primera generación. Independientemente del modelo o segmento para el que está determinado, todos tienen un funcionamiento similar  de conexión y sincronización con el iPhone,  por lo que, los problemas que presentan son parecidos excepto en sus funciones exclusivas.

Comprobaciones previas que debes realizar si los AirPods no se conectan

En el primero de los escenarios, vamos a centrar el chequeo del dispositivo en los auriculares. Recomendamos que, en el caso de que haya que revisar funcionamiento, se empiece por los AirPods y después pasemos al iPhone o iPad.

Hay dos comprobaciones básicas que todo usuario tiene que realizar antes de pensar que los AirPods están rotos, y que son funciones que pueden dar a pensar que están dañados y realmente no son así. La batería y la conexión por Bluetooth son los ingredientes básicos que permiten que el enlace se pueda llevar a cabo. Vamos a analizar la situación a continuación:

Comprueba la batería que tienen

Uno de los factores que podrían estar causando problemas en la conexión entre tus AirPods y tu iPhone podría ser la duración de la batería de los AirPods. Por lo tanto, la primera sugerencia es que verifiques el nivel de carga de tus AirPods en ese momento. Puedes hacerlo conectándolos a otro dispositivo Apple que esté emparejado con los AirPods para comprobar la cantidad de batería que les queda.

Normalmente en la pantalla del iPhone al acerca el dispositivo te aparecerá una animación que indica el estado de carga de los auriculares por separado, y también el estado de la batería del estuche de carga. Además, los AirPods incluyen una luz de estado que puede ser verde si el estuche tiene carga, naranja si la batería se está agotando o puede no encenderse si se encuentra completamente agostada.

Además, también puedes comprobar el estado de la batería de los auriculares y el estuche de carga mediante el widget Batería, tanto en el iPhone como en el iPad.

Luz estado bateria AirPods

En caso de que esto no sea posible, bien porque ese otro dispositivo tampoco los reconoce o bien porque no dispones de otro dispositivo al que conectarlos, pasamos a la segunda opción, y esta es, conocer de forma aproximada el nivel de carga de los auriculares. Decimos de forma aproximada porque vamos a usar el led del estuche de carga para comprobar si realmente los AirPods cuentan con autonomía o no. Para conocer el nivel de carga de los AirPods a través del estuche de carga lo que tienes que hacer es introducirlos dentro del estuche y mantener la tapa abierta, de esta manera, si el led es de color verde, indica un estado de la carga completa, si es de color naranja, que queda menos de una carga completa por lo que podría ser este el motivo por el que tus AirPods no se conectan a tu iPhone, la ausencia de suficiente autonomía. La solución a esto es bastante sencilla, tan solo tienes que cargar tus AirPods y posteriormente volver a intentar conectarlos a tu iPhone.

¿Está la conexión Bluetooth activada?

Una vez has verificado que la autonomía de los AirPods no es el motivo por el que la conexión con tu iPhone esta fallando, toca verificar la conexión Bluetooth. Para ello abre el centro de control de tu iPhone y asegúrate de que Bluetooth está activado. Una vez hayas verificado esto, ve a Ajustes > Bluetooth y si tus AirPods están conectados, verifica que están seleccionados como dispositivo de audio.

Sony WH1000XM5 y AirPods Max

En caso de que estos no estén conectados, cierra la tapa de los AirPods, espera 15 segundos y vuelve a abrirla. Mantén presionado el botón de configuración del estuche durante 10 segundos. La luz de estado debe parpadear en color blanco, lo que significa que los AirPods están listos para que los conectes. A continuación sujeta el estuche con los AirPods dentro y la tapa abierta, junto al iPhone y sigue los pasos que aparecen en pantalla para, finalmente, volver a probar los AirPods.

Ten en cuenta que los modelos estándar y Pro, la configuración de enlace con el iPhone y el iPad se lleva a cabo con el botón del estuche. En el caso de que tengamos unos AirPods Max, tendremos que llevar a cabo la vinculación pulsando el botón plano que está al lado de la corona digital.

Boton de configuración AirPods

Reajustes en iOS

Si ninguna de las dos comprobaciones que has hecho previamente han sido las causantes del mal enlace entre dispositivos, no te preocupes todavía. Sigue siendo posible que no sean los auriculares como tal los que estén fallando. El sistema operativo es importante en el proceso de conexión. Si los auriculares funcionan bien, quizás sea el iPhone o el iPad quién esté causando problemas. Hay ocasiones en las que se genera algún tipo de problemática entre ellos que exige de reiniciar ciertos procesos como comentaremos a continuación.

Restablece los auriculares desde el iPhone

Otra de las formas más rápidas y seguras de acabar con todos los problemas que puedan existir en la vinculación del iPhone y los AirPods es precisamente eliminando esta vinculación. Para ello se deben restablecer los AirPods, de tal manera que se pierda todo enlace posible y acaben estando como cuando los abriste por primera vez. Para ello debes seguir estos pasos desde el iPhone:

  1. Abre Ajustes y ve a Bluetooth.
  2. Abre el estuche de los AirPods.
  3. Toca el icono «i» que aparece al lado del nombre de los auriculares.
  4. Pulsa en «Olvidar» este dispositivo.
  5. Asegúrate de que ambos audífonos estén en el estuche de carga y cierra la tapa.
  6. Espera 30 segundos aproximadamente y vuelve a abrir la tapa.
  7. Mantén presionado el botón ubicado en la parte trasera del estuche durante varios segundos hasta que la luz parpadee en color blanco.
  8. Vuelve a conectar los AirPods al iPhone desde Bluetooth o siguiendo los pasos que deberían aparecer en pantalla al abrir el estuche cerca de este.

Este es un proceso que es prácticamente inmediato. Puede llegar a ser útil en el caso de que el fallo esté presente en algún tipo de proceso, cosa que haga que esté completamente en bucle.

Reestablece los AirPods

¿Qué hacer si sospechas que es un fallo interno?

Si después de haber intentado las soluciones anteriores no has conseguido resolver los problemas de conexión con los AirPods, es bastante probable que exista algún problema interno que no podamos detectar a simple vista. Sin embargo, antes de descartar por completo la posibilidad de que se trate de un problema de software en tu iPhone, es aconsejable realizar algunas verificaciones adicionales, como te vamos a mostrar a continuación.

Actualiza el iPhone y los AirPods

Las actualizaciones son realmente importantes cuando se presenta algún tipo de fallo de este estilo. Esto se debe principalmente a que el hecho de no vincularse con el iPhone u otro dispositivo puede derivar de un bug en uno de los dos dispositivos. Aunque puede ser desconocido para algunas personas, los AirPods cuentan con un software llamado firmware. Este es el responsable de gestionar todo el hardware que reside en los AirPods para que funcione correctamente. Aquí es donde entra también el chip responsable de gestionar el bluetooth. Para realizar esta actualización, deberás seguir estos pasos:

  1. Conecta los AirPods al iPhone o iPad y procede a escuchar una canción, vídeo o podcast durante 30-45 segundos.
  2. Para la reproducción y coloca los auriculares en su estuche de carga original y cierra la tapa. Debes asegurarte de que ambos audífonos están cargando.
  3. Pon a cargar el estuche, preferiblemente mediante cable, porque aunque tenga capacidad de carga inalámbrica, serán más eficientes.
  4. Acerca tu iPhone o iPad al estuche, pero no lo abras. Debes comprobar que tu iPhone tiene buena conexión a internet, preferiblemente WiFi.
  5. Espera unos segundos/minutos.

iPhone y AirPods Pro

¿Funcionan con otros dispositivos?

Con la finalidad de identificar la causa del problema con los AirPods, es importante llevar a cabo pruebas con otros dispositivos. Te aconsejamos realizar una conexión de prueba con otro iPhone, iPad o Mac. Si los AirPods se conectan sin problemas a otro dispositivo, entonces el problema está relacionado directamente con tu dispositivo original. Sin embargo, si los AirPods también tienen dificultades para conectarse a otros dispositivos, esto indica que el fallo reside en los propios AirPods y será necesario buscar asistencia técnica oficial para su reparación.

Es importante realizar esta prueba adicional para asegurarse de que el problema no está en el dispositivo, ya que a veces las dificultades de conexión pueden ser causadas por factores externos o problemas temporales en el dispositivo original. La verificación con otros dispositivos ayuda a descartar estas posibilidades y a identificar la fuente del problema de manera más precisa.

AirPods 1,2 y Pro

Solicitar asistencia técnica a Apple

Si tras esto has revisado definitivamente que son los AirPods los que fallan, no te quedará otra que solicitar asistencia al soporte técnico de Apple o, en su defecto, a un servicio técnico autorizado. Ellos harán las comprobaciones internas pertinentes y te ofrecerán una solución satisfactoria que no siempre se te cobrará, ya que si es un defecto de fábrica y siguen en garantía te lo podrían llegar a cubrir. Pero en el caso de que el fallo derive de un problema relacionado principalmente con un mal uso de los dispositivos, como por ejemplo un golpe accidental, deberás abonar el precio de la reparación. En muchos casos esto es algo que mucha gente no puede asumir, pues el precio de la reparación es casi idéntico a comprar unos nuevos auriculares.

airpods

Pero lo realmente importante en estos casos es que la reparación se debe realizar en cualquier tienda que esté autorizada. De esta manera se va a garantizar que se usan piezas completamente originales. Esto es algo que no ocurre en tiendas que no son autorizadas, y aunque te resultan más cómodas, no ofrecen el mismo servicio. Más allá de estos servicios de reparación con piezas originales, también se cuenta con técnicos que están titulados por Apple. Esto es realmente importante, pues estarás dejándole un dispositivo que es realmente caro en sus manos y siempre debe primar la formación que tenga.

Si no lo cubre la garantía

Si ha caducado ya la cobertura de tus AirPods o esta no cubre los problemas que presentan, es probable que te preguntes cuánto te costará la reparación. Y bien, lo primero que debes saber es que la compañía no realiza reparaciones como tal de sus auriculares, sino que ofrecen un reemplazo de los mismos que deberán ser abonados. De igual forma que te costaría cualquier otra sustitución, ya sea por batería u otro problema, el precio es el mismo, teniendo siempre en cuenta que se cambien únicamente los auricularessin incluir los accesorios como estuche o cable:

  • AirPods (1ª gen.): 75 euros cada auricular (29 euros si se tiene AppleCare+).
  • AirPods (2ª gen.): 75 euros cada auricular (29 euros si se tiene AppleCare+).
  • AirPods (3ª gen.): 75 euros cada auricular (29 euros si se tiene AppleCare+).
  • AirPods Pro: 99 euros cada auricular (29 euros si se tiene AppleCare+).
  • AirPods Max: sin datos oficiales (29 euros si se tiene AppleCare+).

El tiempo que tardará Apple en entregarte unos AirPods de reemplazo (o alguna de sus piezas) depende de varios factores. Si acudes a una Store físicamente y tienen stock, podrías llevártelos al momento, mientras que si tienen que mandarlos a revisar a otro lugar o no disponen de repuestos tendrás que esperar varios días (normalmente de 3 a 7). No obstante en la mayoría de casos tienen siempre stock.

Estuche AirPods Pro 2

Si solicitaste la reparación a distancia serán como mínimo 48 horas, dado que es el tiempo estimado en el que se envían tus auriculares al soporte técnico y lo que tardan después en mandarte el repuesto. Todo ello sin contar con el tiempo que tarden en revisarlos, por lo que esta es la opción más cómoda, pero no la más rápida si quieres tener tus AirPods cuanto antes contigo y plenamente funcionales, con cancelación de ruido y todas sus opciones operativas.

Por último, recuerda que puedes aplicar la garantía de AppleCare hasta un máximo de 36 meses y que puedes realizar el pago de la garantía extendida de Apple de forma mensual o pagando el importante completamente desde el primer momento. La garantía de AppleCare+ incluye todo tipo de reparación, excepto aquella que provenga de un mal uso como el vértido de líquidos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.