Soluciona así los problemas de conexión entre tus AirPods y iPhone

Soluciona así los problemas de conexión entre tus AirPods y iPhone

Javier Zaldivar

Los AirPods son, sin ninguna duda, uno de los productos más acertados de Apple, incluso podemos decir que han marcado una clara tendencia en el mundo de los auriculares inalámbricos y justo de eso queremos hablarte en el día de hoy, de la conexión inalámbrica de los AirPods con el iPhone y los pasos que tienes que realizar si esta falla.

Comprueba la carga de tus AirPods

Uno de los posibles condicionantes de que la conexión de tus AirPods con tu iPhone este fallando puede ser la batería o autonomía de la que dispongan tus auriculares, por lo tanto, lo primero que te recomendamos hacer es comprobar cual es el porcentaje de batería que tienen en ese momento tus AirPods. Para ello, si dispones de otro dispositivo Apple al que tengas asociados los AirPods te recomendamos que los conectes para verificar el nivel de autonomía de estos.

Luz estado bateria AirPods

En caso de que esto no sea posible, bien porque ese otro dispositivo tampoco los reconoce o bien porque no dispones de otro dispositivo al que conectarlos, pasamos a la segunda opción, y esta es, conocer de forma aproximada el nivel de carga de los auriculares. Decimos de forma aproximada porque vamos a usar el led del estuche de carga para comprobar si realmente los AirPods cuentan con autonomía o no. Para conocer el nivel de carga de los AirPods a través del estuche de carga lo que tienes que hacer es introducirlos dentro del estuche y mantener la tapa abierta, de esta manera, si el led es de color verde, indica un estado de la carga completa, si es de color naranja, que queda menos de una carga completa por lo que podría ser este el motivo por el que tus AirPods no se conectan a tu iPhone, la ausencia de suficiente autonomía. La solución a esto es bastante sencilla, tan solo tienes que cargar tus AirPods y posteriormente volver a intentar conectarlos a tu iPhone.

AirPods 1,2 y Pro

Comprueba la conexión Bluetooth

Una vez has verificado que la autonomía de los AirPods no es el motivo por el que la conexión con tu iPhone esta fallando, toca verificar la conexión Bluetooth. Para ello abre el centro de control de tu iPhone y asegúrate de que Bluetooth está activado. Una vez hayas verificado esto, ve a Ajustes > Bluetooth y si tus AirPods están conectados, verifica que están seleccionados como dispositivo de audio.

En caso de que estos no estén conectados, cierra la tapa de los AirPods, espera 15 segundos y vuelve a abrirla. Mantén presionado el botón de configuración del estuche durante 10 segundos. La luz de estado debe parpadear en color blanco, lo que significa que los AirPods están listos para que los conectes. A continuación sujeta el estuche con los AirPods dentro y la tapa abierta, junto al iPhone y sigue los pasos que aparecen en pantalla para, finalmente, volver a probar los AirPods.

Boton de configuración AirPods

Restablece los AirPods

Si después de realizar los pasos mencionados anteriormente sigues sin poder conectar los AirPods a tu iPhone, toca restablecerlos. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca los AirPods en el estuche, cierra la tapa, aguanta 30 segundos y vuelve a abrir la tapa.
  2. En el iPhone ve a Ajustes > Bluetooth, toca el icono «i» que aparece junto a los AirPods y haz clic en Olvidar este dispositivo y vuelve a tocar para confirmar.
  3. Restablece los AirPods. Con la tapa abierta, mantén presionado el botón de configuración en la parte posterior del estuche durante 15 segundos aproximadamente hasta que veas que parpadea la luz de estado ámbar.
  4. Vuelve a conectar los AirPods. Con la tapa abierta, coloca los AirPods cerca del iPhone y sigue los pasos que aparecen en la pantalla del dispositivo.

Una vez realizado estos pasos, los AirPods se han restablecido y, en teoría, podrás volver a disfrutar de estos magníficos auriculares.

Reestablece los AirPods

Si el problema es solo con un auricular

En caso de que uno de los dos auriculares esté fallando, sigue los siguientes pasos para solucionar el problema y, de esta manera, poder disfrutar de nuevo de tus dos auriculares. Para ello tienes que tener los dos AirPod en el estuche de carga y asegurarte de que se están cargando, para posteriormente realizar los siguientes pasos.

  1. En tu iPhone ve a Ajustes > Bluetooth.
  2. Toca el icono «i» que está al lado de los AirPods.
  3. Haz clic en Olvidar este dispositivo y, luego, toca para confirmar.
  4. Coloca ambos AirPod en el estuche de carga, cierra la tapa, espera 30 segundos y luego vuelve a abrirla.
  5. Mantén presionado el botón de configuración durante algunos segundos hasta que parpadee la luz de estado blanca.
  6. Vuelve a conectar los AirPods, para ello colócalos cerca del dispositivo y abre la tapa. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla del iPhone.
  7. Prueba los dos AirPods.

AirPod

Ponte en contacto con el servicio técnico de Apple

Si tras haber realizado todos estos pasos no has sido capaz de que tus o tu AirPod vuelva a funcionar con normalidad, lo que te recomendamos es que te ponga en contacto con el servicio técnico de Apple para que sean ellos los que te proporcionen una solución satisfactoria para este problema. Recuerda que puedes hacerlo acudiendo a una Apple Store con cita previa, a través de la App Soporte de Apple o llamando al teléfono de atención al cliente de Apple que es 902812703.

Servicio Tecnico Apple Genius Bar

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple