Si eres poseedor de unos AirPods es probable que en alguna ocasión te hayas dado cuenta de que uno de los auriculares se queda sin batería antes que el otro. Esto puede ser algo normal, pero dentro de unos límites.
¿Por qué un AirPod se descarga antes que otro? ¿Se trata de un problema de la batería o de la vinculación? En los siguientes apartados vamos a ver por qué se produce esto, y cómo se puede solucionar. No siempre que uno de los dos AirPods se descarga antes que el otro significa que estamos ante un problema en la batería. Por ello, pueden desarrollarse varios escenarios.
¿Qué hacer si un AirPod se descarga antes que el otro?
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el tiempo de uso. Si esto nos ocurre recién adquiridos, y después de varias cargas y calibraciones sigue pasando, lo mejor será llevarlo a una Apple Store. Estará en garantía y posiblemente nos los cambien por otros.
De fábrica puede suceder que una de las baterías no esté del todo correcta, y que notemos su degradación antes. En ese caso, lo más fácil, y quitándonos así de problemas, será hacer uso de la garantía.
Pero, ¿qué ocurre si ya no tienen y llevas varios años con ellos? El coste de cambiar las baterías de los AirPods es de 59 euros, por lo que, salvo que sea un modelo caro, es probable que no sea muy rentable, y queramos hacernos ya con unos nuevos.
Para intentar solucionar el problema tenemos 2 métodos. El primero de ellos es la calibración. Buscar la descarga entera de ambos auriculares y caja, esperar unas horas para confirmar que no poseen nada de energía, y dejarlos toda una noche cargando, tanto la caja como ellos. Si realizamos esto de forma correcta un par de veces y aun así uno se descarga antes que el otro, malas noticias.
En este caso tendremos que pasar al segundo «truco», y más que un truco es un consejo, ya que mucha gente utiliza, en ocasiones, un solo auricular, para ir en transporte público o incluso estudiar o trabajar, y así poder escuchar por el otro oído el sonido ambiente.
Si siempre usas el mismo AirPod
Tenemos una mala costumbre de coger siempre el mismo AirPod, y esto hará que la vida útil de uno y de otro sea muy diferente, lo que hará que uno de ellos tenga su batería mucho más nueva que el otro.
Por mucho que los AirPods vengan de dos en dos en el estuche, es posible que haya situaciones en las que no queramos, o bien, no podamos usar los dos. Si sacamos un único auricular del estuche, y tenemos los AirPods vinculados, vamos a poder hacer uso de él. E incluso, si nos sacamos uno de los dos auriculares, se pausa el contenido que estamos reproduciendo. No obstante, si pulsamos Play de nuevo, seguiremos con la reproducción a través del auricular que seguimos llevando puesto.
Por tanto, como consejo, cambia de lado, empieza a usar el que más autonomía tiene, y así, cuando los pongas juntos, este empezará a acercarse a la vida útil del otro. Si sigues usando el mismo, la diferencia será cada vez mayor.
Hay que decir, que pese a ser nuevos, es normal que uno se agote antes, debido al tipo de música, llamada, etc. Sin embargo, no sería normal una diferencia de más de un 5%, salvo que utilicemos el micrófono únicamente de uno de ellos, lo que también podría ser el causante, debido a que gastará más batería que el otro.
Y tú, ¿tienes problemas con tus AirPods?, ¿has encontrado algún otro truco o solución a este inconveniente? De ser así déjanos un comentario con él.