Así es como mi iPhone registra mi sueño pese a no tener un Apple Watch: lo hace muy bien
Si tienes un Apple Watch no hará falta que leas esto, lógicamente el reloj de Apple es la mejor forma de registrar el sueño y conocer al detalle el tiempo que hemos dormido, la calidad del mismo, e incluso si hemos tenido una temperatura por encima de lo normal, o no. Sin embargo, no todo el mundo posee uno.
Pues bien, existen aplicaciones y formas de poder controlar, aunque no de manera tan exacta, la calidad de sueño de nuestras noches, solamente con tu iPhone, sin necesidad de nada más. Hoy vamos a ver una de ellas, cómo funciona, y si realmente merece la pena o es mejor pensar en adquirir un Apple Watch.
Cómo medir sueño con un iPhone
Como decía, existen bastantes apps que prometen esto, sin embargo, yo hablaré de la que he probado y conozco, ya que son todas muy parecidas, pero me decanté por esta, ya que me resultaba más completa y las opiniones de los usuarios eran bastante buenas (4.7 sobre 5 estrellas).
Su nombre en la App Store es «Seguimiento del Sueño & Alarma«, aunque te dejaré justo aquí debajo su enlace directo para que puedas descargarla si lo deseas. Es completamente gratuita, no como otras que te obligan a suscribirte.
Como podemos ver en las imágenes, esta aplicación intentará ofrecerte muchas funciones, desde sonidos relajantes para que te duermas, hasta una alarma para despertarse o incluso las veces que has roncado mientras duermes. No es la más fiable del mundo, y tendrás que producir ruidos bastante claros para que los tome como referencia, pero podría decir que lo hace muy bien, para las pocas herramientas que le proporcionamos.
Además, notará el movimiento del teléfono, así como si lo desbloqueamos para mirar la hora, o incluso cuando ya nos despertemos, por lo que, aunque no tendrás esos datos tan claros que un Apple Watch recoge, ya que sabrá hasta tu frecuencia cardiaca, sí que podrás conocer, a final de mes, si han sido unas semanas en las que has cumplido tu objetivo de horas de sueño, o, por el contrario, has descansado muy mal.
Su interfaz es muy intuitiva, y la verdad es que están en constante actualización, por lo que, al menos, para mí, es una gran opción que podremos incluso complementar con otros dispositivos de registro de sueño, ya que, por mucho Apple Watch que tengamos, no nos dirá si hemos hablado en sueños, roncado mucho, o incluso el número de toses, algo que, cuando estamos malos, puede resultar útil.
Esta app no interfiere con otras, por lo que podrás descargar más de una y comprobar cuál de ellas se ha acercado más a la realidad. Es una buena forma de poder quedarte con la que más precisa sea, en tu caso, así como la que proporcione los datos que buscas. Yo me quedo con esta, pero como te digo, hay muchas más, y esta no tiene por qué ser la mejor tampoco. Solo te he venido a mostrar que no necesitas un Apple Watch para ello.