Llega esa época del año en la que quizás estés considerando cambiar de iPhone. Una de las cosas que más preocupan a muchos usuarios es elegir la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Así que vamos a ver algunos consejos para tomar la mejor decisión.
Elegir la cantidad adecuada de almacenamiento para tu iPhone es esencial para garantizar que el dispositivo tenga un rendimiento óptimo y a la vez puedes almacenar en él toda la información que te apetezca.
¿Para qué utilizas el iPhone?
Antes de tomar la decisión final, piensa en la forma cómo utilizas tu iPhone en el día a día. Si te apasiona tomar fotografías y disfrutas realizando videos, una mayor capacidad de almacenamiento será esencial para almacenar esas fotos y videos de alta resolución. Por otro lado, si tiendes a utilizar principalmente aplicaciones de mensajería y redes sociales, pero no das tanta importancia a la fotografía, es posible que puedas optar por modelos de iPhone con menor capacidad de almacenamiento.
Considera el uso de iCloud
iCloud es el servicio en la nube ofrecido por Apple. Nos permite almacenar fotos, videos y archivos. El almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las mejores soluciones para gestionar y respaldar archivos de forma eficiente sin perjudicar a la capacidad de almacenamiento del iPhone. Esto puede reducir la necesidad de tener un iPhone con mayor capacidad de almacenamiento, independientemente del uso que le quieras dar a tu iPhone.
Además de iCloud, existen otras alternativas de almacenamiento en la nube a las que vale la pena echarles un vistazo:
- Google Drive: Esta es la plataforma de almacenamiento en la nube ofrecida por Google. Nos permite almacenar fotos, vídeos, documentos y archivos de forma segura. Después, podrás acceder a todos esos documentos y archivos desde cualquier dispositivo que esté conectado a tu cuenta de Google.
- Dropbox: Esta es otra de las opciones más populares. Nos permite también almacenar y sincronizar archivos en la nube. Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, y una variedad de planes de almacenamiento entre los que podrás elegir según tus necesidades.
Estas son las opciones más populares. La clave reside en utilizar una combinación de almacenamiento en la nube y almacenamiento interno en tu iPhone para tener la flexibilidad necesaria de administrar nuestros archivos de la mejor forma.
Revisa tu historial de almacenamiento
Una buena práctica antes de seleccionar la capacidad de almacenamiento de tu próximo iPhone es la de revisar cómo has utilizado el almacenamiento de tu dispositivo actual. Para ello ve a los Ajustes – General – Almacenamiento del iPhone. Allí podrás ver la cantidad de almacenamiento que estás utilizando actualmente en tu iPhone y también comprobar que es lo que ocupa más espacio en tu dispositivo.
Si estás pensando en cambiar de iPhone, por aquí te dejamos algunas ofertas del iPhone 14. Recuerda que cada año, cuando Apple presenta nuevos modelos de iPhone y sistemas operativos, las tiendas de terceros como Amazon realizan descuentos en los modelos de años anteriores. Échales un vistazo y busca la oferta que más te convenga.
Elegir la capacidad de almacenamiento adecuada para tu nuevo iPhone será más sencillo si sigues estos consejos. Al hacerlo, podrás estar más tranquilo y disfrutar tu nuevo iPhone sin preocupaciones, aprovechando al máximo todas sus funciones.