Si quieres comprar un iPad reacondicionado, aquí te dejo algunas ideas que te pueden venir muy bien
A la hora de ahorrar en la compra de un iPad, hacerse con un dispositivo reacondicionado es una muy buena idea. Si no queremos ir a por lo último de lo último, pero queremos beneficiarnos de la potencia, la misma versatilidad y calidad, tanto en hardware como en software, en este artículo te voy a traer algunas recomendaciones para que tengas una combinación equilibrada.
Hay que puntualizar algunos aspectos importantes, antes de empezar con las recomendaciones. La primera de ellas es que los precios van a depender del establecimiento en el que lo compremos y el estado estético con el que se encuentre. Estos dos factores harán que el coste final oscile, por lo que no podemos asegurar al 100% lo que vas a acabar pagando por un mismo modelo en varios comercios.
Lo segundo que quiero aclarar, es que aquí no te voy a recomendar tiendas en las que puedes comprar los iPad. Sino que te voy a recomendar modelos de iPad (más antiguos que los que tenemos actualmente, para ahorrar al máximo), ya que siguen siendo muy buenos productos, con la doble ventaja de que vamos a estar pagando menos por dos razones: antigüedad y condición de reacondicionado.
Si quieres un iPad Pro reacondicionado
Si quieres apuntar a la gama más alta de los iPad, el dispositivo que te recomiendo es el iPad Pro de 5ª generación. ¿Por qué este modelo y no uno anterior? El motivo es el procesador Apple Silicon M1 que incorpora. Es cierto que la generación actual (la sexta) tiene el M2. Pero los M1 siguen ofreciendo un rendimiento y una estabilidad excelentes. Además, no hay que olvidar que los iPad Pro son tabletas enfocadas a durar mucho más tiempo, por lo que vamos a tener un funcionamiento excelente.
Además si queremos usar programas como Final Cut Pro o Logic Pro, en esta generación de iPad Pro podremos hacerlo sin ningún problema. En cuanto al precio, estos dispositivos reacondicionados oscilan alrededor de los 850 euros (el tamaño de 12,9 pulgadas). Y si comparamos con los 1.449 euros que cuesta la generación actual en Apple Store (12,9″), nos estamos ahorrando más de 500 euros en la compra. Win-win.
Si quieres un iPad Air reacondicionado
En el terreno de los iPad Air, también tenemos buenas opciones para reacondicionados. En este caso, hay que realizar un apunte: si quieres usar Final Cut Pro, te voy a recomendar un modelo. Si el uso de Final Cut Pro no es tu prioridad, pero igualmente quieres tener potencia y rendimiento para otras apps, te voy a recomendar otro.
En el caso de que no quieras usar Final Cut Pro, te recomiendo a que vayas a por el modelo de 4ª generación, que cuenta con el chip A14 Bionic. Vamos a tener potencia, rendimiento y fluidez a la hora de usar diferentes apps, así como en el conjunto del sistema operativo. El precio al que nos podemos encontrar este dispositivo oscila entre los 450 y los 600 euros (pero a ese importe no se suele encontrar, a no ser que decidamos ir a por la máxima configuración). Si tenemos en cuenta los 769 euros de base que cuesta en Apple Store, el ahorro es significativo.
De lo contrario, si quieres ir a por un iPad Air reacondicionado y quieres utilizar Final Cut Pro, entonces te recomiendo que vayas a por la generación actual, que ya cuenta con Apple Silicon M1. En este caso, los precios son superiores y nos lo podemos encontrar a partir de unos 580-600 euros.