El Apple Watch es un dispositivo ideal para llevar el control de la salud en tiempo real. Ha demostrado ser más que un gadget de moda y si estás pensando en adquirir uno con intención de que pueda ayudar a una persona mayor en su día a día, te contamos cuál es la mejor opción en este caso.
Si necesitas un dispositivo para una persona mayor que ayude a estar al tanto de su estado de salud y le conecte con su seres queridos, el Apple Watch es una excelente idea.
¿Por dónde empezar?
Si eres usuario de Apple Watch quizás ya sepas que para emparejar un Apple Watch necesitaremos siempre disponer de un iPhone. Seguramente ahora estés pensando que las personas mayores no acostumbran a tener un iPhone y que sería demasiado lío tener que hacer que lleven un iPhone y un Apple Watch encima.
No te preocupes, esto tiene solución. Puedes utilizar tu propio iPhone para emparejar el Apple Watch que quieras darle a la persona mayor que lo vaya a usar. Así de simple. Además, de esta forma te puedes asegurar de que su información de salud está debidamente actualizada, y las diferentes alertas por ritmo cardíaco también, así como los contactos de emergencia en caso de caída.
¿En qué ayuda tener un Apple Watch si eres una persona mayor?
El Apple Watch tiene diferentes funcionalidades de salud que van desde las alertas por frecuencia cardíaca baja, alta, control de arritmias o el control del oxígeno en sangre. También es útil su función de detección de caídas que detecta cuando alguien sufre una caída inesperada e incluso puede llegar a activar a los servicios de emergencia.
Además de estas funciones, también puedes activar Buscar en el Apple Watch. De manera que puedes estar al tanto de la localización de la persona que lleva puesto el Apple Watch, en caso de que quieras controlar donde se encuentra al tratarse de una persona mayor. En el caso de personas que sufren problemas de memoria, esta puede ser una manera fácil de tener acceso a su ubicación.
Entonces, ¿cuál es el mejor Apple Watch para personas mayores?
Por supuesto en gran parte esto dependerá de tu presupuesto. Lo que sí podemos descartar de entrada es la compra del Apple Watch Ultra. Ya que se trata de un modelo de Apple Watch enfocado a la aventura y el deporte extremo, además de ser el más caro de toda la gama de Apple Watch disponible. Es grande, no es ligero, ocupa mucho espacio en la muñeca y podría llegar a resultar molesto para este uso.
Si tu presupuesto se lo puede permitir, el Apple Watch Series 8 es una muy buena opción. El motivo es que tiene todas las funcionalidades premium de las que os hablábamos antes y que permiten llevar el control del estado de salud de la persona que lo lleva puesto. Además tiene hasta un 20% más de espacio de pantalla en comparación del Apple Watch SE, del que hablaremos en un momento.
Con el Apple Watch Series 8 te aseguras de que puedes realizar electrocardiogramas, recibir alertas por frecuencia cardíaca con ritmo irregular y medir el oxígeno en sangre.
Por supuesto, tanto la detección de caídas como la de accidentes también están disponibles y además este modelo es resistente al agua, que nunca está de más.
El Apple Watch SE de 2022 es nuestra segunda apuesta. En caso de que tu presupuesto sea más ajustado esta también puede ser una buena opción. Con este dispositivo también tienen funciones como la de recibir alertas por irregularidades en el ritmo de frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca baja o alta. Aunque no incluyen la posibilidad de realizar electrocardiogramas, ni la de medir el oxígeno en sangre, pero sí la detección de caídas y accidentes, y también es resistente al agua.
Otra de las mayores diferencias es el tamaño de la pantalla, ya que el Apple Watch SE al tener los bordes más anchos pierde hasta un 20% de pantalla útil respecto al Apple Watch Series 8.
En definitiva, ambas opciones son válidas aunque la más completa sería la del Apple Watch Series 8, mientras que una opción aceptable y más económica sería la del Apple Watch SE.