Si tu Apple Watch no se enlaza al iPhone, así puedes solucionarlo

El Apple Watch sin duda es un equipo imprescindible para muchos usuarios que se ahorran el tener que consultar sus notificaciones en el iPhone. Pero a veces este equipo puede llegar a fallar y perder la conexión con el iPhone. En este artículo te explicamos cómo puedes actuar en esta situación.

Cómo saber si el Apple Watch está enlazado

De manera general cuando recibimos una notificación en el iPhone y no en el Apple Watch es síntoma de que el reloj no está correctamente enlazado. Es cierto que esto únicamente ocurre si tenemos las notificaciones duplicadas entre ambos equipos. Es por esto que visualmente podemos ver en nuestro Apple Watch un testigo que nos indica si está conectado a un iPhone o no. Esto lo podemos ver en el centro de control deslizando el dedo desde abajo a arriba.

En el centro de control tenemos el acceso a activar el WiFi, al estado de la batería y además en la esquina superior derecha veremos la silueta del iPhone. En el caso de que el iPhone esté en verde querrá decir que está enlazado, pero si aparece una X roja o el iPhone en rojo y con una línea cruzándolo es señal de que no está enlazado. Esta última señal también aparece cuando visualizamos la esfera en la parte superior central.

Este problema se puede deber a un bug en la conexión Bluetooth o a un bug en el sistema operativo de ambos equipos. Es por ello que la solución más rápida puede ser restaurar el reloj por completo aunque se puede tratar de hacer algo antes de recurrir a esta opción.

Comprobar la conectividad y reiniciar

Lo primero que debemos comprobar es que el modo avión no está activado ni en el iPhone ni tampoco en el Apple Watch. Para poder hacer esta comprobación simplemente tenemos que abrir el centro de control en cada uno de los dispositivos para desactivarlo. También puedes probar a activarlo y desactivarlo para reiniciar las conexiones.

Si el modo avión no es el problema lo mejor es reiniciar tanto el iPhone como el Apple Watch. En este último caso es realmente sencillo ya que simplemente habrá que mantener el botón lateral y deslizar en el apartado ‘apagar dispositivo’. Con este reinicio haremos que el iPhone vuelva a buscar el Apple Watch, y es por esto que debemos tener en cuenta que la distancia entre ambos debe ser reducida. El alcance del iPhone tiene un límite así que no esperemos que estén emparejados ambos equipos si hay una distancia entre ambos de 400 metros.

Desenlazar y volver a enlazar

Si nada de esto funciona, deberás de desenlazar el Apple Watch del iPhone por completo formateándolo. Ten en cuenta guardar una copia de seguridad en iCloud desde el iPhone para no perder ningún tipo de información, sobre todo la de Salud. Para realizar el desenlace entre ambos dispositivos tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En el Apple Watch da un toque a la corona digital y dirígete a Ajustes.
  2. Accede a ‘General’.
  3. Seguidamente desplázate hasta el final y pulsa en ‘Restablecer’.
  4. Elige ‘Borrar contenidos y ajustes’ y confirma esta acción.

Al momento verás como se comienza a reiniciar el reloj y aparece una barra de progreso donde se nos informa de cuanto queda para que se complete el formateo. Una vez hecho esto, aparecerán las opciones de configuración inicial como si lo hubieras sacado de la caja. El proceso a partir de aquí para enlazarlo es exactamente el mismo al que hiciste cuando lo recibiste en la aplicación ‘Reloj’ del iPhone. Al completar este proceso es ya prácticamente obligatorio que el reloj funcione de manera correcta. El punto más crítico es que en el proceso de enlazado lo detecte de manera automática o en el aspecto manual aparezca el reloj en concreto dentro del rango del dispositivo.

En el caso de que nada de esto funciona, deberás recurirr a intentar enlazar el reloj a otro iPhone. Si en otro dispositivo móvil no lo reconoce tampoco para iniciar el proceso de enlazado es probable que alguno de los componentes del Apple Watch no funciona de manera correcta. En estos casos deberás recurrir a una Apple Store o SAT para que hagan los correspondientes diagnósticos de qué puede ocurrir. En el caso de que se enlace a otros iPhone, entonces el problema es tu propio móvil y su conectividad Bluetooth por lo que deberás restaurarlo o simplemente llevarlo también a un SAT para su revisión.

¿Has tenido problemas a la hora de tener enlazados el iPhone y el Apple Watch?