Quiero volver a iOS 17 después de instalar la beta de iOS 18 y es una locura
Tras la presentación de iOS 18 y todas sus novedades, mis ganas de instalarla pudieron contra los posibles bugs, y ese mismo día me hice con la beta de la nueva versión en mi iPhone 13 Pro, el cual uso de manera diaria como teléfono personal, y eso en un grave error, sobre todo sin saber qué tal funciona esta primera beta.
Después de unos días probándola me he dado cuenta de que tiene demasiados errores, y como la segunda de ellas aún se espera para dentro de unos 10 días, he querido volver a iOS 17 mientras tanto, ya que hay fallos que me impiden trabajar con mi iPhone con normalidad, sin embargo, no es tan sencillo.
¿Se puede volver a iOS 17 desde una beta superior?
La respuesta a esta cuestión es muy simple, sí, sí que se puede, el problema viene en el cómo y las consecuencias de ello. En primer lugar, si eres de los míos, y tienes un Apple Watch, también te habrás bajado la beta del mismo, de watchOS 11, y claro, esto supone un problema grave, ya que estos dispositivos necesitan iOS 18 para funcionar, por tanto, si reduces tu iPhone a una versión anterior, te quedarás sin reloj, al menos hasta que salga de forma oficial o vuelvas a instalar una beta, es decir, todo el verano en un cajón, algo que no querrás.
Por otro lado, y pese a que no tengas Apple Watch o no te importe esto, si el teléfono ha creado una copia de seguridad mientras tienes iOS 18, algo lógico y normal, salvo que solo lo hayas probado unos minutos y quieras ya desinstalarlo, tienes otro problema, y es que no podrás bajar a una versión anterior si no tienes una copia de esa misma, ya que, de lo contrario, aunque te lo va a permitir, perderás todos tus datos. Si no te importa y quieres hacer una limpieza de tu iPhone, adelante, sino, tendrás que hacer una copia manual de todo en tu Mac.
Existen apps y herramientas para cambiar de versión, pudiendo conservar datos y sin problemas, sin embargo, si estabas pensando que era tan sencillo como subir a iOS 18, lo siento, no es así. Puedes buscar un tutorial para ello, aunque no te recomendamos que lo hagas, ya que nunca es 100% seguro de que funcionará bien y no perderás nada, lo mejor, posiblemente, sea esperar a otras betas y mejoras, y, sobre todo, pensártelo bien la próxima vez que quieras actualizar a una versión no revisada, sin saber los errores que tiene, y me incluyo.
Y tú, ¿has probado iOS 18? De ser así, ¿qué tal te funciona?, ¿estás arrepentido? En caso contrario, y pese a que no es la peor beta de historia, no te la recomendaría, al menos hasta la segunda, donde los errores más graves deberían estar corregidos. Se estima que saldrá el lunes 24 de junio, 14 días después de la primera, aunque no es nada seguro, esperemos que sea así, y los que nos arriesgamos a la beta podamos tener una actualización pronto.