Muchas personas, debido a la curiosidad de probar la beta de iOS 26, se han bajado esta, la han instalado, y se han dado cuenta de que tiene problemas, como cualquier beta, reduciendo el rendimiento, aumentando el consumo de batería, o con funciones que dan error.
Es por ello que, si lo has realizado en tu iPhone personal, y esto te supone un inconveniente, querrás volver a la anterior versión, más estable y funcional. No te preocupes, te vamos a enseñar como hacerlo en unos sencillos pasos, aunque tiene sus inconvenientes.
Hacer downgrade a un iPhone
En primer lugar, hablaremos de los posibles problemas, ya que pese a que a muchos no les afecten, existen, y es que si tienes una copia de seguridad hecha en iOS 26, ya no podrás volver a iOS 18 sin perder los datos, pues una vez instalado, no se realizará, al ser posterior a la versión que tendrías en ese momento. Esto quiere decir que, al hacerlo, tendrás un iPhone de fábrica, sin poder restaurar todo, sin embargo, tranquilo, las fotos, copias de WhatsApp, Mail, etc, que se almacenan en la nube, seguirán estando, por lo que solo perderás la opción de una restauración rápida, teniendo que volver a bajar todo manualmente, pero podrás hacerlo.
En caso de que la copia sea anterior a la salida o instalación de iOS 26, no habrá problema, ya que podrás restaurarla y tener iOS 18.5 tal y como lo tenías antes de subir a la nueva beta.
Dicho esto, vamos con el proceso, aunque si te quedan dudas sobre ello, déjanos un comentario e intentaremos responderte para ayudarte antes de que hagas nada, por si tienes miedo.
Proceso para realizar el cambio de sistema:
- Desactivar My Find (Buscar) para evitar problemas.
- Ir a ipsw.me y descargar la versión que deseemos instalar de nuevo.
- Conectar el iPhone a un Mac.
- Ir al Finder > Busca tu iPhone > Seleccionar Restaurar iPhone mientras presionas la tecla «option».
- Se abrirá una ventana que nos dejará seleccionar el archivo descargado anteriormente.
- Confirmar la restauración con ese archivo, y esperar, sin desconectar el iPhone, a que la realice.
Este método es algo interesante si quieres volver a tener tu iPhone al mejor rendimiento, pero también como método de limpieza. Si te da pereza hacerla, ahora no te quedará otra, y lo mejor, en mi opinión, es restaurarlo a iOS 18.5 y no subir ninguna copia, ya que, como decíamos, las fotos, o incluso los WhatsApp, tienen la suya propia en la nube, por lo que no perderás nada si no la haces, pero sí conseguirás eliminar esas apps y datos que llevan ahí años y que nunca usas, pero por pereza, no borras.
Y tú, ¿has actualizado a iOS 26?, ¿funcionaba realmente mal para querer volver a la versión de iOS 18?, ¿has tenido algún problema en el proceso? Déjanos un comentario con tu experiencia y opinión al respecto. Por mi parte he seguido el tutorial y en minutos volvía a tener mi iPhone como debería ser, ya que la nueva versión no funcionaba nada bien en mi modelo.