¿Apple Watch Series 8 o Apple Watch SE? Resolvemos tus dudas

¿Apple Watch Series 8 o Apple Watch SE? Resolvemos tus dudas

Javier Zaldivar

El catálogo de Apple Watch que tiene la compañía de Cupertino en sus tiendas va aumentando con el paso de los años, de hecho, en poco tiempo han pasado de tener un solo modelo, que era el Series correspondiente, a ahora contar con hasta 3 ejemplares diferentes. Pues bien, en este post vamos a comprar la versión económica, es decir el Apple Watch SE de 2022 con el Apple Watch Series 8. Sigue leyendo que te lo contamos todo sobre ellos.

Principales características

Antes de entrar de lleno a hablar de todas las diferencias y similitudes que tienen estos dos relojes de Apple, una muy buena manera de poder entenderlas es conocer, en primer lugar, todas las características que tiene ambos dispositivos. Por ello, a continuación tienes una tabla con las especificaciones técnicas del Apple Watch Series 8 y SE de 2022.

S8 y SE

CaracterísticasApple Watch Series 8Apple Watch SE
Materiales-Aluminio
-Aceso inoxidable
-Aluminio
Tamaño de pantalla-41 mm
-45 mm
-40 mm
-44 mm
Resolución y brillo - 1000 nits - 1000 nits
DimensionesEn 41 mm:
-Alto: 41 mm
-Ancho: 35 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 45 mm:
-Alto: 49 mm
-Ancho: 44 mm
-Fondo: 14,4 mm
En 41 mm:
-Alto: 41 mm
-Ancho: 35 mm
-Fondo: 10,7 mm
En 45 mm:
-Alto: 45 mm
-Ancho: 38 mm
-Fondo: 10,7 mm
Peso sin correaEn 41 mm:
-Aluminio: 32 gramos
-Acero inoxidable: 42,3 gramos
En 45 mm:
-Aluminio: 38,8 gramos
-Acero inoxidable: 51,5 gramos
En 41 mm:
-Aluminio: 32 gramos
-Acero inoxidable: 42,3 gramos
En 45 mm:
-Aluminio: 38,8 gramos
-Acero inoxidable: 51,5 gramos
ColoresEn aluminio:
-Medianoche
-Blanco estrella
-Plata
-Rojo
En acero inoxidable
-Grafito
-Plata
-Oro
En aluminio:
-Medianoche
-Blanco estrella
ChipChip S8 de 2 núcleosChip S8 de 2 núcleos
Opción de Always On Display
Sensor de frecuencia cardíaca
Sensor de ECG
Sensor de nivel de oxígeno en sangre
Sensor de temperatura
Sensor de temperatura del aguaNoNo
ProfundímetroNoNo
App de ordenador de buceoNoNo
Detector de caídas
Detector de accidentes
Otros sensores y características-Altímetro siempre activo
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Brújula
-Control de ruido
-Llamadas de emergencia
-Llamadas de emergencia internacionales
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
-Altímetro siempre activo
-Micrófono
-Altavoz
-GPS
-Brújula
-Control de ruido
-Llamadas de emergencia
-Llamadas de emergencia internacionales
-Compatible con Configuración Familiar en modelos GPS + Cellular
Corona digital con respuesta háptica
Botón personalizableNoNo
Resistencia al agua50 metros de profundidad50 metros de profundidad
¿Tiene versión LTE?
Conexiones WiFi802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
Conexión BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Precios baseDesde 499 eurosDesde 299 euros

Diferencias

Una vez ya tienes claras cuáles son las características de ambos relojes, es momento de entrar a hablar de los puntos que los diferencian, que al fin y al cabo serán los más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar uno u otro. Aunque en este aspecto tienes que tener en cuenta cuáles son tus necesidades, ya que en función de ello habrá uno más adecuado para ti.

Pantalla

Una de las mayores diferencias que hay entre estos dos modelos están en la pantalla. Lo primero que tienes que saber es que los tamaños son diferentes, y aunque no vas a notar un cambio de la noche al día, si es cierto que ese extra que ofrece el Series 8 se agradece a la hora de mirar el reloj y, sobre todo, porque algunas complicaciones son capaces de meter más información, haciéndolas más completas. A continuación te dejamos los tamaños de pantalla de ambos modelos.

  • Apple Watch Series 8
    • 41 mm.
    • 45 mm.
  • Apple Watch SE
    • 40 mm.
    • 44 mm.

Apple Watch esfera

Pero ojo, que esta no es la única diferencia, ya que existe otra que también puede marcar la experiencia que un usuario tenga con un reloj u otro. Desde el Apple Watch Series 5, la pantalla siempre activa está presente en estos modelos, esto quiere decir que siempre vas a poder consultar tu reloj para ver la hora y la información que tus complicaciones te ofrezcan, mientras que en el SE no, ya que cuando gires la muñeca la pantalla se pondrá en negro. Debido a esto, muchos usuarios pueden pensar que entonces el Series 8 consumirá más batería, pero no, ya que ofrece la misma autonomía.

La pantalla siempre activa es algo realmente útil, ya que al final siempre tienes la oportunidad de ver lo que hay en tu esfera, o incluso cuando estás realizando alguna actividad como un entrenamiento, no tendrás que activar la pantalla para ver las métricas del mismo, ya que siempre van a estar visibles.

Sensores de salud

Otro de los puntos donde hay una gran diferencia entre el Series 8 y el SE es en los sensores, y es que al final, si el SE es más barato, Apple tiene que recortar de algunos factores y, uno de ellos son los sensores que tienen ambos equipos. A continuación te dejamos con una lista en la que puedes consultar qué es lo que tienen ambos.

  • Apple Watch Series 8
    • Sensor de oxígeno en sangre.
    • Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca.
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 3ª generación.
    • Sensor de temperatura
  • Apple Watch SE
    • Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.

Oxigeno en sangre Apple Watch

Como ves, la diferencia es bastante evidente entre estos dos modelos, ya que al final, la presencia o no de estos sensores provoca que uno tenga unas funciones disponibles y otro otras. Por un lado, el Apple Watch Series 8 cuenta con app para medir el Oxígeno en sangre, te dará notificaciones de frecuencia cardiaca, cuenta con la posibilidad de hacer electrocardiogramas, te controlará las fases del sueño junto a la temperatura de tu cuerpo para un mejor control del ciclo menstrual, mientras que el SE tan solo te medirá la frecuencia cardiaca y las fases del sueño.

Batería

Seguramente estés pensando que como puede ser que el apartado de batería esté dentro de las diferencias que hay entre estos dos relojes cuando unas líneas más arriba te hemos contado que tienen la misma autonomía, pues bien, porque hay algo que también hay que tener muy presente a la hora de hablar de la batería, y es la manera de cargar ambos dispositivos.

Apple Watch S7 cargando

Los dos cuentan con la misma forma de cargarlos, pero con una diferencia sustancial, y es que el Apple Watch Series 8 es compatible con la carga rápida, y eso es algo que, desde luego, para los usuarios de este dispositivo, es vital. Lamentablemente, los Apple Watch hay que cargarlos prácticamente cada día, sin embargo, no es lo mismo tardar 1 hora y media o dos que tener tu Apple Watch al 100% en pocos minutos.

Aspectos comunes

Obviamente no todo son diferencias entre estos dos Apple Watch, y como no puede ser de otra manera, a la hora de conocer más o menos cuál puede ser la experiencia que te ofrezcan cada uno de ellos también tienes que tener presentes los aspectos comunes que hay entre ellos. A continuación te hablamos de los más relevantes.

Seguridad y emergencias

Uno de los aspectos que tienen en común estos dos modelos de Apple Watch es la capacidad para mirar por la salud de las personas, y es que a pesar de que el SE no tiene tantos sensores como el Series 8, hay dos funciones primordiales que son comunes en ambos relojes, y es la detección de caídas y la detección de accidentes.

activar detección de caídasLa detección de caídas es una de las funciones que más vidas ha sido capaz de salvar a los usuarios que tienen un Apple Watch en sus muñecas. Funciona de tal manera que, cuando detecta que la persona ha sufrido una caída, envía una notificación, en caso de que no reciba respuesta en los primeros segundos, el propio Apple Watch es el encargado de llamar a los servicios de emergencia para que puedan socorrerla. Pues bien, a esto se le ha sumado la detección de accidentes, por lo que ahora el Apple Watch también podrá avisar a los servicios de emergencia tras un accidente de tráfico.

Medición de actividad deportiva y sueño

Uno de los motivos por los que los usuarios acaban comprando un reloj de Apple es por el gran aporte que realiza en el día a día de cara a que los usuarios tengan una vida mucho más activa y saludable. Los anillos del Apple Watch incitan a las personas a hacer ejercicio y moverse mucho más durante un día normal, además de que al final puedes tener un seguimiento de lo que vas haciendo así como competir con otras personas que también tengan Apple Watch.

Actividad en el Apple WatchLa app de entreno en este caso tiene un papel fundamental, ya que proporciona la herramienta perfecta para poder registrar multitud de deportes y actividades físicas. No obstante, también cuentas con todas las opciones de la App Store que nutren sobremanera las posibilidades de ambos dispositivos, tanto del Apple Watch Series 8 como del SE.

El seguimiento de sueño también es fundamental a la hora de llevar una vida más saludable, y en este caso los dos modelos cumplen a las mil maravillas, ofreciendo exactamente las mismas funciones. Apple ha mejorando considerablemente la medición que realiza de las diferentes fases del sueño, pero es que además también tienes opciones en la App Store como AutoSleep, que es la mejor app en este sentido.

sueño apple watch

Chip

Si metemos el chip en apartados comunes no es porque cuenten con el mismo procesador, que también, sino porque realmente este apartado tiene muy poca relevancia en la experiencia que los usuarios tienen con ambos modelos de Apple Watch, ya que al final los dos funcionan a las mil maravillas, con fluidez, velocidad y teniendo la suficiente potencia como para llevar a cabo las tareas que los usuarios hacen con ellos. A continuación te dejamos los procesadores que montan cada modelo.

  • Apple Watch Series 8: Chip S8 de doble núcleo.
  • Apple Watch SE: Chip S8 de doble núcleo.

Precio

Llegamos a uno de los puntos clave de la comparativa, y es que al final el precio que cuestan cada uno de los modelos hará que muchos usuarios opten por uno o por otro. No solemos decir que un equipo es caro o barato, ya que al final todo dependerá del rendimiento que cada usuario saque del dispositivo, por ello siempre es muy importante escoger aquel que mejor se adapta a las necesidades que tienes.

Apple Watch Series 8

Por su parte, el Apple Watch Series 8 parte de los 499 euros en su modelo de 41 mm, mientras que el Apple Watch SE cuesta 299 euros. Como has podido comprobar, la diferencia que existe en prestaciones entre los dos modelos es completamente equitativa en la diferencia de precio. Ahora bien, cada usuario tiene que ver si aquellas opciones que están presentes en el Series 8 son merecedoras de pagar más dinero y no ir a por el SE.

Conclusiones

Siempre que llevamos a cabo un post de este tipo, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta contarte cuál es nuestra opinión y, desde nuestro punto de vista, qué producto merece más la pena en cada uno de los casos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta es nuestra opinión personal, que está condicionada por unos gustos y unas necesidades concretas, por lo que te animamos a que seas tú mismo o tú misma quien, en función de tus necesidades, escojas aquel que mejor se adapta a ellas.

Apple Watch SE

El modelo de Apple Watch más rentable es sin ninguna duda el Apple Watch SE, ya que quitando los sensores, es prácticamente el mismo dispositivo que el Series 8, a excepción de la pantalla. No obstante, a nivel funcional son realmente parecidos en el día a día. Ahora bien, es cierto que las ventajas por el tamaño de pantalla y por la Always On Display son muy seductoras y le dan un toque diferencial al Series 8. De la misma manera, para aquellos usuarios que quieran tener controlada su salud a través de las diferentes mediciones que hace el Series 8, pues sí que les merecerá la pena pagar esa cantidad de dinero. En el resto de supuestos, cada usuario tiene que decidir si realmente las diferencias son merecedoras de ese extra en el precio.

1 Comentario