A la hora de adquirir un dispositivo multimedia para disfrutar de todas nuestras series y películas favoritas en una televisión, tenemos diferentes opciones, desde más económicas y simples hasta más caras y con funciones extras.
Sin embargo, ¿merece la pena pagar el triple por un Apple TV que por un Fire TV o Android TV Box? Al fin y al cabo, hacen lo mismo, ¿o no? Hoy vamos a ver la diferencia entre ambos y por qué el dispositivo de la manzana es una mejor opción.
¿Es el Apple TV la mejor opción?
Para empezar, hay que tener en cuenta es el uso que le daremos, ya que no es lo mismo un dispositivo que otro, pese a tener unas funcionalidades en común. Si solo vamos a ver Netflix y de forma muy esporádica, obviamente un Fire TV cogido en oferta en Amazon puede ser una gran opción y ahorro, sin embargo, vamos a ver los pros del Apple TV y el motivo por el cual yo no lo cambiaría.
En primer lugar, por sus funciones, ya que el Apple TV no es solamente un reproductor de aplicaciones multimedia, sino también una estación de juegos, donde, al igual que con nuestro iPhone, podremos descargar todo tipo de apps en la tienda y disfrutarla en el equipo, el cual, a diferencia del Fire TV cuenta con unas especificaciones mucho mejores y más potentes.
Este sería su segundo punto a favor, ya que todos los que hemos probado ambos equipos hemos notado la diferencia. Un Fire TV es demasiado básico, y a la mínima que le exiges un poco tiene tirones y reinicios, algo que con Apple no veremos, por lo que la experiencia será mucho mejor.
Y, por otro lado, su compatibilidad con todo el sistema de la marca, ya que, si posees un iPhone, iPad o cualquier producto de Apple, podrás conectarlo directamente a este equipo y poder enseñar tus fotografías o archivos al resto de gente en una pantalla mayor y en segundos.
Además, el Apple TV cuenta con resolución hasta 4K, algo que los demás reproductores no poseen, salvo que nos vayamos a versiones superiores, las cuales ya no son tan económicas, y, por tanto, no tan competitivas.
En resumen, cualquiera de las dos opciones nos dará un resultado similar, sin embargo, el Apple TV es sinónimo de calidad, y eso cuando has probado los dos, se nota. Sería como hablar de móviles, un Xiaomi de 200 euros hace lo mismo que un iPhone, pero, ¿a qué no lo hacen de igual manera?
Así que si buscas algo que te dure muchos años y que no te dé problemas, yo te recomendaría que vayas a por él, sobre todo si no tienes prisa y encuentras una buena oferta. Y si además tienes el resto de productos del ecosistema Apple, no lo dudaría. De lo contrario, puedes ir a por un Fire TV, no es mala opción tampoco, aunque se te puede quedar corto. Ni siquiera podrás ver HBO en él, entre otras aplicaciones.