Si ayer hablábamos del lanzamiento de iOS 17.2, hoy ya estamos con la mirada puesta en la beta de iOS 17.3. Esta primera versión beta trae novedades entre las que destaca una nueva función de seguridad muy interesante.
A partir de iOS 17.3, Apple incluirá una nueva función de seguridad llamada “protección de dispositivo robado para iPhone”. Veamos en qué consiste y por qué puede ser importante.
El problema con los robos de iPhone
El aumento de robos de iPhone en lugares públicos en diferentes ciudades del mundo ha hecho que Apple se plantee encontrar una solución para sus usuarios. La táctica comúnmente empleada es la siguiente: los ladrones observan a sus víctimas en espacios públicos cuando éstas introducen el código de su iPhone para el desbloqueo, antes de hacerse con sus dispositivos. Después, utilizan esta información para acceder al iPhone y cambiar de inmediato la contraseña de su ID de Apple, bloqueando a los propietarios fuera de sus cuentas y, en algunos casos, de las copias de seguridad de iCloud.
La solución de Apple para que no te roben el iPhone
Con iOS 17.3, Apple quiere incorporar una solución frente a esta amenaza, la protección de dispositivo robado para iPhone. Esta nueva característica añade una capa de seguridad en el caso de que alguien haya robado tu teléfono y haya obtenido tu código de acceso.
Entonces, ¿cómo va a colaborar Apple para evitar los robos de iPhone? Pues bien, para acceder a las contraseñas guardadas, a partir de iOS 17.3 se requerirá la confirmación de Face ID para garantizar la autenticidad del usuario. Cambiar configuraciones sensibles, como la contraseña de tu ID de Apple, estará protegido por un retraso de seguridad. Sin embargo, este retraso no se aplica cuando el iPhone se encuentra en ubicaciones familiares, como en casa o en el trabajo. Esto tiene en cuenta la ubicación actual para que si nos encontramos en un entorno seguro acceder a nuestra configuración y realizar cambios no sea un proceso tedioso.
Con la nueva función activada, acciones cotidianas como el uso de contraseñas, solicitar una Apple Card, desactivar el Modo Perdido, borrar un iPhone y utilizar métodos de pago guardados previamente en el dispositivo requerirán autenticación biométrica. Este enfoque elimina la opción de utilizar un código de acceso cuando estás lejos de ubicaciones familiares, ofreciendo un nivel adicional de seguridad.
¿Cómo activar la protección de dispositivo robado para iPhone en iOS 17.3?
Si quieres empezar a utilizar desde hoy mismo esta nueva función, debes de saber que es posible solo para desarrolladores, por ahora. Esto significa que si tienes acceso a la beta de iOS 17.3, sí podrás descargar la actualización y seguir los siguientes pasos para activar la función:
- – Asegúrate de estar utilizando la versión beta de iOS 17.3 en tu iPhone.
- – Abre la aplicación Ajustes en el iPhone.
- – Desplázate hacia abajo y selecciona Face ID y Código (o Touch ID y Código).
- – Activa ahora la opción de Protección de Dispositivo Robado.
En caso de que no tengas acceso a la beta de iOS 17.3, tendrás que esperar a que Apple lance la versión pública de iOS 17.3 próximamente y descargarla cuando esté lista.