Todas ventajas de la Apple Card que todavía no puedes disfrutar

Todas ventajas de la Apple Card que todavía no puedes disfrutar

Álvaro García M.

Apple Card es el nombre que recibe la tarjeta de crédito de Apple, uno de sus productos/servicios más desconocidos por parte de mucha gente y que sin embargo ofrece interesantes funcionalidades. En este post repasamos todo lo relativo a ella, desde su lanzamiento, características, forma de contratar e incluso análisis de cuándo podría llegar la Apple Card a nuevos países, incluyendo España.

Contexto, ¿cuándo y cómo salió esta tarjeta?

Que una compañía tecnológica explore diversos campos no es algo que debiera extrañar, aunque no por ello deja de resultar un tanto sorprendente que Apple haya lanzado una tarjeta de crédito. Fue en el año 2019, momento en que la compañía se lanzó de lleno en el lanzamiento de nuevos servicios y plataformas con Apple TV+, Apple Arcade y esta Apple Card como principales protagonistas. Esta está emitida por MasterCard y ha sido creada por Apple, como es obvio, pero en colaboración con Goldman Sachs.

Con un formato físico novedoso y una interfaz digital que le dota de todo el sentido, son cientos de miles los usuarios que ha ido ganando la Apple Card en este tiempo. Sin embargo, a diferencia de lo que puede ocurrir con dispositivos como un iPhone o un Mac, esta tiene ciertas particularidades que dificultan que se extienda a nuevos países.

entidades apple card

Las leyes en lo que a productos financieros se refiere son muy distintas en cada país y si además tenemos en cuenta que esta es una tarjeta creada junto a una entidad como Goldman Sachs que no opera en todo el mundo, el asunto se complica aún más. Apple no solo debe estudiar bien la viabilidad de esta tarjeta en cada territorio, sino que además se le exige estudiar las leyes y buscar socios con los que lanzarla.

Es por ello por lo que, aún a día de hoy, está disponible únicamente en Estados Unidos. No quiere decir que no pueda usarse en otros lugares, ya que actúa como una tarjeta normal y corriente en ese sentido, pero su contratación exige tener residencia en el país norteamericano con condiciones similares a las de cualquier otra.

¿Cómo funciona la Apple Card?

Este servicio financiero ofrecido por Apple y Goldman Sachs requiere de varias particularidades en relación a su funcionamiento y que te contamos en los siguientes apartados.

Cómo contratarla

Si cumples con el requisito comentado previamente de residir en Estados Unidos, además de acreditarlo, podrás acceder a la contratación. Y es importante recalcar esto de la acreditación, dado que no sirve con cambiar la región del dispositivo o usar una VPN, ya que como todo producto financiero requiere de documentación que sirva para verificar que te encuentras en ese territorio.

Si lo cumples, podrás usar un iPhone o iPad para la contratación, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre Ajustes y ve a Wallet.
  2. Pulsa en «Añadir Tarjeta».
  3. Selecciona la opción «Solicitar Apple Card».
  4. Introduce todos los datos requeridos, revisa las condiciones y envía la solicitud.
  5. Configura estas opciones:
    • Configurar Apple Card como tarjeta predeterminada para Apple Pay.
    • Obtener una tarjeta Apple Card física para pagar sin Apple Pay.

Una vez hecho esto, si solicitas la tarjeta física, llegará a tu domicilio en un periodo de entre 3 y 7 días aproximadamente.

apple pay apple card

Condiciones y tipo de interés

Lo primero que debes saber a este respecto es que no se te cobrará ningún tipo de comisión al realizar operaciones, como tampoco cuota de mantenimiento anual o similar. Y aunque esto es al final una ventaja que ofrecen otras compañías, no en todas es así y es siempre algo a tener en cuenta y más cuando tampoco se cobra el alta ni la tarjeta física en sí, si es que la solicitas.

Dicho esto, si que puede haber un interés y, como ya te decíamos anteriormente, debes cumplir una serie de requisitos para acceder a esta tarjeta. Y es que, además de vivir en Estados Unidos, debes poder demostrar tu solvencia y en base a ello se establecerán las condiciones de contratación y el tipo de interés.

Ni tan siquiera con la solicitud aprobada podemos darte un dato exacto al respecto de esto, pero si podemos asegurarte de que dependiendo de tu nivel de ingresos podría oscilar entre el 13,24 y el 24,4% TAE. Sea como fuere, no te preocupes porque antes de firmar nada podrás leer las condiciones y conocer todos los detalles al respecto.

Cómo añadirla al iPhone

Como ya mencionamos anteriormente y como habrás notado en la sección previa, la Apple Card es, efectivamente, una tarjeta física. Sin embargo, al igual que muchas tarjetas modernas, se puede integrar en Apple Pay para funcionar como una tarjeta digital. En realidad, es en este formato digital donde realmente brilla, ya que permite monitorear todas tus transacciones de forma sencilla.

Para agregar la Apple Card a Apple Pay, el proceso es tan simple como seguir las instrucciones descritas previamente. Pero si en algún momento pasaste por alto este paso, no hay problema, puedes agregarla en cualquier momento mediante el procedimiento estándar. Simplemente ve a Ajustes – Wallet (Cartera) y selecciona «Añadir tarjeta». Una vez que la Apple Card esté vinculada a Apple Pay, podrás efectuar pagos fácilmente con solo presionar dos veces el botón lateral en modelos de iPhone X en adelante (excepto el iPhone SE 2020) o dos veces el botón de inicio en modelos iPhone 8 o anteriores (incluido el iPhone SE 2020).

Añadir tarjeta Apple Pay iPhone

Beneficios que otorga su uso

El hecho de contratar esta tarjeta, como tantas otras, incluye una serie de ventajas y ahorro de dinero que resultan muy interesantes. Aunque también en otros ámbitos tiene ciertas características destacadas.

Ahorro e incluso ganancias

Existe una funcionalidad con esta tarjeta llamada Daily Cash que básicamente consiste en que te devuelvan dinero de tus compras. Es decir, que realizando un número determinado de operaciones diarias, puedes lograr que se te reingrese un porcentaje del dinero gastado, el cual no tiene ningún tipo de límite e irás recibiéndolo de forma periódica.

Este porcentaje es del 2% en aquellos establecimientos en los que pagues con la tarjeta digital vía Apple Pay. Si el pago lo realizas a través de la tarjeta física será de un 1%, lo cual no está de más para aquellos establecimientos en los que no se puedan realizar pagos por esa otra vía. Es por ello por lo que, si existe la posibilidad, se recomienda siempre usar la tarjeta digital.

Otro atractivo que tiene realizar pagos con esta tarjeta es que podrás reembolsarte un 3% de tus compras en Apple. Y dará igual si se trata de una tienda física o a través de su Apple Store online, siendo indiferente también si se trata de un accesorio o de un ordenador de los más caros, dado que este porcentaje se te reingresará siempre en la tarjeta con el mismo método que Daily Cash.

pago con apple card

Seguridad y privacidad

Como es habitual en todos sus productos y servicios, Apple da una gran importancia a la seguridad y privacidad de sus usuarios y de la información que manejan. Esta premisa se mantiene firme también en el caso de la Apple Card, destacando varios elementos de seguridad que merecen ser mencionados.

En cuanto a la tarjeta física Apple Card, es importante señalar que carece de elementos tradicionales como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CVV. Esta característica asegura que, incluso en situaciones de robo, las posibilidades de realizar operaciones de montos considerables quedan notablemente reducidas. Aunque el nombre del titular sí aparece en la tarjeta, la ausencia de la demás información crítica la hace prácticamente inútil para cualquier intento de fraude.

privacidad apple card

A tenor de esto, se prescinde también de firma digital y código pin de la tarjeta, siendo siempre necesario acreditar un pago mediante Touch ID/Face ID o el código del dispositivo que se esté utilizando para el pago.

Y para garantizar la propia privacidad de los datos del usuario, es destacable también el hecho de que los servidores de Apple no almacenan información sobre las transacciones que se van realizando con esta tarjeta. No quiere decir esto que cada usuario no pueda hacer un seguimiento de sus compras, ya que podrá, pero solamente él tendrá acceso a ese historial.

Desventajas AppleCard

La tarjeta de Apple, a pesar de su haber tenido un éxito rotundo, presenta importantes desventajas que todos debemos tener en cuenta, porque quizás no puedas tener acceso a ella. Las desventajas son las siguientes:

  • Limitada a usuarios de iPhone: una de las mayores desventajas de Apple Card es que está limitada a los usuarios de iPhone. Para solicitar y utilizar esta tarjeta, debes tener un iPhone compatible con Apple Pay. Esto significa que si no eres usuario de iPhone o planeas cambiar a otro dispositivo en el futuro, Apple Card no sería una opción viable para ti.
  • Falta de recompensas en efectivo y opciones de canje limitadas: Es cierto que Apple Card ofrece recompensas en forma de Daily Cash, estas recompensas no son tan competitivas como las de otras tarjetas de crédito, ya que solo otorgan un 3 % en comparación con otras empresas.
  • No hay promoción de inicio: muchas tarjetas de crédito ofrecen bonificaciones de bienvenida o descuentos en tus primeras compras con tasas de interés muy reducidas para atraer a nuevos clientes. En cambio, Apple Card, no ofrece ninguna oferta introductoria, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que buscan aprovechar estas promociones.
  • Falta de beneficios adicionales: Apple Card no ofrece beneficios adicionales como seguros privados, seguros de viaje, garantía extendida, Apple Card+. Por lo que, es un servicio prácticamente de compra y financiación de productos, pero nada más. Por último, no todos los comercios y plataformas aceptan pagos bajo esta tarjeta, por lo que, todavía no es un sustituto a las tarjetas actuales.
  • No está disponible en todos los países: de momento, la tarjeta solo está disponible para algunos países de norteamerica, y todavía no se sabe con seguridad cuando llegará al resto de Países de Europa, Asia e Latinoamérica. Esto es un aspecto negativo, porque muchos usuarios no pueden utilizar una función que Apple lanzó con mucho entusiasmo.

Otras características destacadas

Aparte de lo ya comentado, hay otros aspectos destacados de la tarjeta más relativo a su diseño físico en sí y a su gestión a través de la aplicación que tiene para iOS. En estos dos próximos apartados te contamos más.

Diseño de la tarjeta

Durante todo este post has estado viendo fotografías de la tarjeta y ya en el apartado de seguridad y privacidad te contábamos que contiene. Pero por ser más exactos te contaremos más detalles. Tiene las mismas dimensiones que otras tarjetas de este tipo, por lo que ahí no hay nada especial.

Apple Card -

Sin embargo si que es algo particular en cuanto a materiales de construcción, ya que está hecha de titanio. Esto, más allá de aportarle un tacto y peso diferente, también garantiza su durabilidad a diferencia de las de plástico. Aunque, eso sí, por contraparte hay que destacar que tiende a rayarse con más facilidad de la que probablemente uno desearía.

App con la que llevar un control de gastos

Es esta aplicación, incluida dentro de los Ajustes de Wallet por lo que más destaca la Apple Card. Ofrecen una interfaz muy sencilla e intuitiva en la que se puede encontrar toda la información relativa a la tarjeta. Además de que desde ahí es donde se pueden gestionar los pagos o realizar otras gestiones pertinentes.

Se puede consultar todas las transacciones ordenadas de la forma que quieras, teniendo de primeras los gastos en los últimos 7 días. Se suelen dividir estos gastos en diferentes categorías para sacar con ello conclusiones acerca de en qué estamos invirtiendo más dinero (restaurantes, tiendas de moda, establecimientos de ocio…). Además tiene acceso directo a Apple Maps para consultar la información del establecimiento en cuestión.

control gastos apple card

Aunque sin duda, uno de los puntos más atractivos y que puede ser de gran ayuda para ahorrar es el poder establecer límites de gastos. Ya sea poner un límite diario, semanal y/o mensual, esta es una funcionalidad integrada dentro de esta aplicación que es muy fácil de configurar e incluso de cambiar, dependiendo de las necesidades que se vayan teniendo o si, por una urgencia, en un momento dado precisas de hacer una transacción que supere el límite marcado.

Otro punto reseñable son los avisos de pagos periódicos, como por ejemplo facturas. La aplicación podrá ir notificándote con tiempo suficiente para saber si dispones de saldo suficiente y que prepararte para dicho pago que, aunque se haga de forma automática, siempre resulta conveniente revisar. Incluso podrás aplazar el pago si así lo deseas.

Y para finiquitar esta herramienta, hay un acceso permanente a un asesor de Apple al que se le puede consultar en todo momento dudas acerca del funcionamiento de la tarjeta, sobre una transacción dudosa y más. La vía de contacto será a través de iMessage, aunque en un momento dado se puede llegar a programar una llamada con la que aclarar mejor las incidencias.

app apple card

Apple Card España

Como comentábamos al principio, la tarea de expandir un producto de esta magnitud a otros mercados puede ser compleja, lo cual explica la ausencia de anuncios oficiales sobre fechas de lanzamiento en España u otros países. Desde el lanzamiento de Apple Card en Estados Unidos, ha habido numerosas especulaciones y rumores sobre la potencial llegada de este servicio a España y otros países europeos, especialmente tras comentarios hechos por Tim Cook a finales de 2019 durante una entrevista en Alemania, sugiriendo que la expansión estaba en los planes de la empresa.

Aunque no se descarta que Goldman Sachs pueda ampliar su alcance a otros países en colaboración con Apple, esta maniobra podría resultar en una estrategia difícil y no muy lucrativa para ellos. Por ello, la idea de asociarse con diferentes bancos parece ser la opción más lógica.

En este contexto, el Banco Santander surge como un posible colaborador, ya que algunos reportes, basados en fuentes próximas al banco, han indicado señales que sugieren que podría ser el banco elegido para asociarse con Apple en España. Esta posibilidad no es descabellada, considerando la sólida relación entre ambas compañías, destacada por el hecho de que el Santander fue el primer banco en el país en adoptar Apple Pay. A pesar de estos indicios, es importante subrayar que aún no hay confirmaciones oficiales sobre esta alianza.

Al momento de publicarse este post se contempla la llegada de Apple Card como algo todavía muy lejano y de lo cual no hay suficientes indicios y ni siquiera rumores. Es por ello por lo que todo apunta a que, al menos durante unos años más, la Apple Card seguirá siendo algo exclusivo del país natal de la compañía de la manzana.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.