Un Apple Watch barato podría materializarse pronto

Un Apple Watch barato podría materializarse pronto

José Alberto Lizana

El Apple Watch es sin duda uno de los accesorios que más ha enamorado a los usuarios en los últimos años. Las funciones que incluye y la comodidad que tiene visualizar las notificaciones o responder llamadas en la muñeca ha marcado una revolución en el mercado. Pero sin duda uno de los problemas que pueden tener los usuarios es el precio que tiene, al no ser demasiado económico. Es por ello que Apple podría estar trabajando en una versión más económica y por tanto más accesible para todos.

Posible característica del Apple Watch SE

Apple estaría planteando coger la idea que tuvieron con el iPhone SE para trasladarla ahora al Apple Watch. Estaríamos ante un equipo con un diseño conservador y componentes más económicos pero que cumpliría con las exigencias y necesidades de la mayoría de los usuarios. Este rumor ha llegado de la mano de Komiya en su cuenta de Twitter. Obviamente esta puede ser una simple idea y quedarse como un rumor o llegar a buen puerto y terminar presentándose.

Este reloj inteligente que podría denominarse Apple Watch SE o Series R tendría un diseño similar al Apple Watch Series 3 pasando a ser el modelo de entrada. Obviamente no contaría con las características que tiene ahora mismo el Apple Watch Series 5 o las que tendrá el futuro Series 6 ya que no se incluiría la posibilidad de realizar electrocardiogramas con el Apple Watch entre otras funciones. Pero si contaría con la máxima potencia al incluir el procesador S6 que será el que llegue con el Apple Watch Series 6. A esto se le suman 16 GB de almacenamiento interno y una construcción en aluminio, pudiendo llegar únicamente en un tamaño de 42 mm. Todas estas características tratan de abaratar los costes para hacerlo accesible a la mayoría de usuarios al contar con un precio similar al del Series 3, es decir, poco más de 200 euros. El lanzamiento estaría programado para marzo de 2021, por lo que no se presentaría de manera conjunta al nuevo reloj de la compañía en las próximas semanas.

Apple Watch SE rumor

Algunas personas también han querido imaginar este equipo con un diseño bastante diferente, haciéndolo mucho más rectangular y fino. Pero como hemos comentado anteriormente estos rumores pueden tener una veracidad nula al provenir de fuentes que no han demostrado tener una reputación de aciertos a sus espaldas.

Una estrategia acertada por Apple

Sea cierto o no este rumor, sin duda se ha abierto un debate bastante interesante en torno al reloj de Apple. El lanzamiento del iPhone SE fue un éxito para poder complacer a los usuarios que buscaban un equipo económico pero funcional. Esto mismo se puede trasladar al Apple Watch para conseguir tener unas ventas mucho mejores. Incluso si es como imaginan algunos conceptos podría servir como reloj secundario de muchos, ya que es posible vincular dos Apple Watch a un mismo iPhone.

Son muchas las personas que buscan un simple reloj que cuantifique las calorías y los ejercicios que se realizan junto a la visualización de notificaciones. Los diferentes sensores como de ECG o de medición de ruido ambiental pueden ser prescindibles en estos casos para conseguir un reloj competente en un mercado que no ha parado de crecer con una competencia agresiva. Llegaría en un momento ideal ya que si se sigue la tendencia actual, el Apple Watch Series 3 no recibirá la actualización de watchOS 8 el año que viene, por lo que este nuevo modelo supliría esta carencia al contar con un procesador de última generación.