¿Inminentes? Nuevos Apple Watch y iPad han sido registrados

¿Inminentes? Nuevos Apple Watch y iPad han sido registrados

Álvaro García M.

Todo producto que se lance al mercado requiere de una serie de tramites formales previos; lo que en la jerga popular conocemos como «papeleo», vaya. Pues bien, Apple ha dado ya un paso fundamental en este asunto y ha registrado nuevos modelos de Apple Watch y iPad en la CEE (Comisión Económica Euroásiatica). Esto no implica que los productos tengan que terminar siendo lanzados sí o sí y menos de forma inminente, pero la compañía californiana siempre los ha terminado presentando pocas semanas después de realizar este paso. Analizamos ahora las posibles novedades de estos productos.

Apple Watch Series 6 con mejoras muy esperadas

El Apple Watch Series 6 es el principal candidato a salir este próximo mes de septiembre como sucesor del actual Series 5. De primeras podrían venir con el nuevo watchOS 7 como software y albergar en su interior un nuevo procesador que mejore todavía más el rendimiento del equipo tras varias generaciones en que este apartado ya era excelente. En cuanto a batería se ha filtrado que tendrá una mayor capacidad, lo cual será de agradecer teniendo en cuenta que apenas sobrepasamos los dos días en los actuales modelos (menos incluso si se tiene el Always On Display). Eso sí, no podemos esperar tampoco autonomías astronómicas dadas las muchas funciones que tienen estos relojes y el consumo que ello genera.

Apple Watch

A los ya presentes sensores de medición de ritmo cardíaco del Apple Watch y de realización de electrocardiogramas se añadirán unos nuevos que servirán para medir la saturación de oxígeno en sangre, lo cual puede ser de gran utilidad para el usuario de cara a detectar posibles dolencias o hipoxias que pueden incluso provocar una muerte celular severa si los tejidos no están recibiendo oxígeno. Todo ello seguirá siendo un instrumento no considerado médico pero que, a buen seguro y en vistas de casos anteriores, ayudarán a muchas personas a detectar afecciones y evitar que estas vayan a más.

¿iPad de estudiantes o iPad Air rediseñado?

Jon Prosser, conocido analista de Apple y que ha filtrado multitud de datos sobre productos Apple en los últimos meses, afirmó hace varias semanas que en la semana del 7 de septiembre serían lanzados el mencionado Apple Watch y un nuevo iPad. No sabemos si este hombre se reservó información o si realmente no conoce qué modelo sería, por lo que podemos apuntar en dos direcciones. Una de ellas sería la del iPad normal, el que sería de octava generación y que vendría con mejoras en procesador y poco más, ya que es una tablet muy económica destinada a usuarios que no requieren de grandes alardes tecnológicos.

iPad Air 2020 render

Render de un posible iPad Air con reducción de marcos

La otra posibilidad es la del iPad Air 2020. A priori este dispositivo sería renovado con un chip A13 que le permitiese adaptarse a los nuevos tiempos y seguir situado en su posición intermedia entre los usuarios poco exigentes del iPad de estudiantes y los más profesionales del iPad Pro. Sin embargo ha habido numerosas en los últimos meses que apuntan a que podríamos ver un rediseño total del iPad Air, el cual tendría un diseño más parecido a los modelos ‘Pro’. Reducción de marcos e incluso Touch ID incluido en una pantalla con tecnología miniLED. Muchos siguen creyendo posible este dispositivo pese a todos los retrasos que ha sufrido Apple a causa de la COVID-19, pero lo cierto es que no hay demasiadas certezas y además plantearía un paradigma realmente extraño teniendo en cuenta que tendría algunas prestaciones más avanzadas que los modelos más caros.

Registro Apple Watch y iPad

Sea como fuere, falta cada vez menos para salir de dudas. Como decíamos al inicio, el registro en la CEE por parte de Apple acaba siempre traduciéndose en inminentes lanzamientos. Los registros en concreto hacen referencia a ocho relojes y siete iPad, lo cual no implica que sean diferentes dispositivos sino que podría tratarse de uno mismo con sus diferentes capacidades de almacenamiento y colores en el caso de las tablets y de materiales de construcción y tamaños en el del reloj.