¿Se podrán grabar llamadas en iOS 14? Analizamos los rumores

¿Se podrán grabar llamadas en iOS 14? Analizamos los rumores

Álvaro García M.

Estamos a poco más de una semana de asistir a la presentación de iOS 14 en la WWDC 2020. Aunque ya se conocen la gran mayoría de novedades que veremos en esta presentación, todavía hay algunas características que todavía se mantienen ocultas. Una de estas es la grabación de llamadas telefónicas, pero parece ser que no llegará nunca a los usuarios.

Las grabaciones de llamada no llegarán con iOS 14

Con una captura de pantalla que ha ido apareciendo por las redes en los últimos días han saltado todas las alarmas. En esta captura, supuestamente de iOS 14, se ve claramente la función de grabación de llamadas. La presencia de esta función ha sido confirmada por 9to5mac que posee el código filtrado de esta gran actualización que terminará llegando en otoño.

Pero aunque esta puede ser una función nativa tremendamente interesante puede que no termine viendo la luz. Al parecer la grabación de llamadas únicamente estaría disponible en las compilaciones internas de iOS que solo estaría destinada a la depuración. Es por ello que hay que sopesar que esta es una función que se quedará únicamente en estas versiones de prueba y no llegará a los usuarios. Esto era totalmente previsible, ya que en la propia captura de pantalla se detalla: ‘Además, acepta que no permitirá que ninguna otra persona use este dispositivo mientras el registro de audio esté habilitado.’

Esto es algo típico. Hay algunas versiones internas de iOS que tienen funciones exclsuivas para los ingenieros de Apple. De esta manera se pueden simular algunos escenarios de uso y comparar todos los resultados que se obtengan. Es por ello que siempre hay que tener cuidado con este tipo de capturas que se filtran ya que podrían no aportar nada nuevo que se vaya a ver en la versión final del sistema operativo para los usuarios.

Por qué Apple no quiere que se graben las llamadas

Como se puede apreciar, la funcionalidad de grabar las llamadas es bastante fácil de implementar. Esto puede tener muchas ventajas para los usuarios, ya que se pueden quedar registradas todas las llamadas que se realizan de cara a recopilar pruebas para juicios o para tener un momento bonito bien guardado. Pero por desgracia Apple cree que esto puede atentar contra la política de privacidad de la compañía y contra la intimidad del otro usuario.

Pese a que es algo común que las llamadas queden guardadas cuando contactamos con algún servicio médico o legal, Apple cree que esto puede atentar contra la intimidad de los usuarios. La política de privacidad de la compañía es tajante, y es posible que teman que se utilice de mala manera esta funcionalidad. La legislación estipula que siempre se debe avisar a la otra persona que la conversación va a ser grabada. Pero si somos totalmente sinceros, es posible que a algún usuario se le olvide avisar de que se va a realizar esta acción. Ante este temor Apple quiere ser previsora y aunque grabar llamadas en el iPhone es posible gracias a aplicaciones de terceros deberemos de seguir esperando para una función nativa.

Y tú, ¿crees que es interesante que se implemente esta función?